27 de agosto de 2010

Cities of Bone

Este fue en su día uno de los suplementos en caja que más me costó encontrar de los publicados para Al-Qadim. El caso es que, hace poco al fin pude conseguir un ejemplar en prístino estado y aquí lo tienen para que todos ustedes puedan echarle un vistazo. Cities of Bone, que es el título de este suplemento, no tiene mucho misterio, la verdad, pues se trata de un compendium de unas pocas localizaciones perdidas en las enormes extensiones desérticas de Zakhara. Como bien saben, esta tierra está llena de ciudades misteriosas, poco acogedoras para los viajeros, enormes desiertos, oasis y poderosos genios que intervienen en los asuntos humanos con bastante frecuencia. El continente está gobernado por el gran Califa. Se cuentan historias de ciudades infestadas de demonios y de hechiceros sin piedad que poseen extraños poderes. Zakhara es lugar de magia poderosa y grandes guerreros de todo tipo y, por supuesto, localización fundamental del setting Al-Qadim.

En fin, vamos a echarle un vistazo a la caja:

Como podrán comprobar, la caja es de las de pequeño grosor, muy cuca y con bonita ilustración.

Vista lateral y trasera de la misma.


Abrimos la misma y desplegamos todo el contenido para ustedes.

Este es el libreto de aventuras, que nos ofrecen unos módulos interesantes que tienen lugar en esas misteriosas localizaciones perdidas que tendremos que explorar.

También recibimos una guía de campaña que es muy interesante.

La maquetación interior es la habitual en los productos de esta línea, en dorado y con cenefa en la esquina.


Hay varias láminas con mapas de las localizaciones.

Y una gran mapa a color de un lugar importante para la aventura. El mapa es genial, estupendo.


En fin, otro gran producto para esta línea, algo olvidada, pero que no estaba mal del todo. Tiene muchas cosas aprovechables si quieren contruir un mundo desértico, de inspiración árabe a lo cuentos de las Mil y una Noches. A nosotros nos gusta mucho, pero mucho.

6 comentarios:

  1. Increíble suplemento, precioso.

    ¿Sabe alguien de algún blog, fansite o lo que sea, que mantenga viva la llama de Al-Qadim para 3.5 o 4ª edición?

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estamos jugando a Al-Qadim con la cuarta edición (cosa de mis jugadores). He creado un site con la información de campaña http://sites.google.com/site/alqadim4e/ , aunque he optado por mantener las cosas sencillas y no cambiar mucho las reglas de 4e

    ResponderEliminar
  3. Yo aún tengo pendiente jugar a Al-Qadim en 2ª con el material que tengo en casa. Me faltan algunas cosas para completar, y este "Cities of Bone" lo tengo en la lista desde hace tiempo. Tiene muy buena pinta por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mi el Cities of Bone siempre me ha llamado mucho.. tiene una pintaza... :D

    ResponderEliminar
  5. El material de Al-Qadim era todo así, cajas pequeñajas llenas hasta la bandera de material ( fichas de monstruos, libretos, pantallas, mapas, fichas...).

    Para ambientar las zonas desérticas de cualquier setting es cojonudo (es mas estándar y menos salvaje que Dark Sun ^^).

    ResponderEliminar
  6. Curioso, la que mas me costo conseguir a mi para tener el Al Qadim completo fue la de City of Delights. La de City of Bone recuerdo que era una de las más fáciles de conseguir en eBay.

    ResponderEliminar