13 de agosto de 2010

Cold City V. 1.1

Contested Ground Studios es la editora detrás de este estupendo juego. Cold City es un viejo conocido de este blog, pero para todos aquellos que no hayan leído nada sobre él, este juego nos emplaza en el Berlín de postguerra, en 1950 concretamente en plena guerra fría, donde tomaremos el papel de un agente de la Reserve Police Agency luchando contra fuerzas sobrenaturales y criaturas horribles creadas en siniestros experimentos nazis que pueblan abandonados y misteriosos complejos subterráneos. Por sin esto fuera poco, nos las tendremos que ver con otras agencias de inteligencia enemigas, principalmente soviéticas, también interesadas en estos experimentos pero con otros fines en mente para ellos. Como ven, la trama no podía ser más interesante.

Vamos ahora a ver el libro en detalle. Cold City se presenta en rústica y tamaño digest con 160 páginas en la versión 1.1 que es la que nosotros poseemos. Esta versión incluye el companion que no aparecía en la primera edición.


Tabla de contenidos completa.


Introducción al capítulo uno.


El libro contiene un buen número de interesantes ilustraciones.


El juego está bien maquetado, con toda la información disponible presentada de manera concisa.


Cómo no, la información sobre la ciudad de Berlín ocupa buena parte del libro.



El libro también incluye un pequeño bestiario.


En fin, un juego sensacional, estupendo, con una trama verdaderamente interesante y con muchas posibilidades. Le damos un notable 7, lo que nos permite recomendarlo sin dudarlo.

7 comentarios:

  1. Muy interesante este juego, no tenía ni idea de él. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Cuales son las medidas del tamaño digest?

    ResponderEliminar
  3. Unas 5 púlgadas por 8 púlgadas poco más o menos. Es un tamaño típicamente anglosajón, popularizado por la pretigiosa revista Reader's Digest.

    ResponderEliminar
  4. suena un poco a la serie Fringe ¿no?

    aunque en otra epoca claro :P

    ResponderEliminar
  5. Solo con lo de Horribles criaturas echas por los nazis, ya quiero tenerlo, ademas ed servirme de idea para algo que estoy escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. A los que lo descubrís ahora quizá os interese saber que el juego tiene una "secuela" ambientada en el mismo mundo pero en plena guerra fría, unas décadas más tarde y en Londres si no recuerdo yo mal. Se llama Hot War.

    Selenio.

    ResponderEliminar