8 de agosto de 2010

Una caja para olvidar

De cajas y cajas, unas mejores y otras peores. Tal vez una de las menos recordadas no sea otra que la de la edición revisada y expandida del clásico Dark Sun. Caja fea donde las haya, horrible, sustituyendo las clásicas ilustraciones de Brom por otras de peor calidad. Esta última caja de Dark Sun marcó su definitivo ocaso, su muerte anunciada. Ahora, muchos años después, Wizards se ha propuesto resucitar este mítico setting y lo cierto es que ha conseguido movilizar a buena parte de los aficionados nostálgicos, entre los que me incluyo, que esperamos con impaciencia su aparición para echarle el guante y comprobar en qué diablos han convertido esta joya de AD&D -bueno, no esta versión al menos, sino la más clásica anterior, aunque ésta última tenía cosas buenas también, como el mapa-.

En fin, unas fotillos de esta poco conocida caja, inefable y horrible caja de Sol Oscuro.



2 comentarios:

  1. DarkSun estaba de puta madre en la versión AD&D. Le daba una vuelta de tuerca enorme a la espada y brujería.
    A ver para la 4ª edición si se curran algo que esté a la altura...aunque yo paso ya del D&D, es un sistema que no te puedes creer, yo lo adaptaría al sistema porcertual, al estilo de Stormbringer(Pedazo de juego).

    ResponderEliminar
  2. La caja es totalmente deleznable. El dibujo parece más digno de un fanzine que de una editorial como TSR, que tan buenas portadas tuvo.

    Respecto a lo que comentas, Luferbal, te animo a que lo hagas. Durante un año mi grupo y yo hemos jugado a Mystara con el sistema de GURPS, y realmente lo hemos pasado muy bien, sin tener que rechazar el sistema que más nos gusta (y que obviamente es cuestión de gustos y costumbre).

    Lo importante es poder disfrutar una buena ambientación sin que las reglas sean un estorbo. De hecho, si quieres adaptarlo con más facilidad todavía, te recomiendo que lo adaptes al Elric!, que tenía magia aparte de los demonios. O, si no te importa tirar de cartera, al nuevo Basic Role Playing de Chaosium, que es como el Stormbringer pero con muchísimas más opciones.

    ResponderEliminar