Adventures in Arkham Country es una de esas recopilaciones de aventuras para La Llamada de Cthulhu típicas de Chaosium. Además, ésta pasa por ser de las mejores, sino la mejor, en mi modesta opinión. En total tenemos cinco escenarios emplazados en diversos lugares de lo que ha venido a conocerse como Arkham Country, que viene a ser el condado imaginado por Lovecraft y sus seguidores donde se desarrollan algunos de los relatos e historias más terroríficos del maestro de Providence y toda la cohorte de escritores adscritos a la tradición de los Mitos. Ya saben, en este condado están lugares tan emblemáticos como Innsmouth, Dunwich, Kingsport, Salem y la propia Arkham.

Vamos a echarle un vistazo al libro en fotografías. Como pueden ver, el mismo está editado en rústica, con las tapas de color blanco características de la línea americana y magníficas ilustraciones, muy evocadoras.

Comparamos el libro con nuestro veterano, ya mil veces fotografiado, Manual del Jugador D&D 3.5.

Introducción al suplemento, donde se nos hace un pequeño esbozo de la trama de cada una de las cinco aventuras.

Los mapas e ilustraciones del interior están en blanco y negro, otra característica de esta línea.

¿Saben qué bicho es este? Puessssss eso…

No sé qué me da más miedo de esta ilustración, el profundo o el niño. De una forma u otra, la ilustración es genial, sencilla… sí, pero genial.

La verdad es que todas las ilustraciones de este suplemento son magníficas, y te meten de lleno en la historia que se desarrolla en cada uno de los módulos.

Estooo… ¿la calavera de Acererak? ¡No!, no, por Hastur… algo peor, mucho peor.

Los mapas son simples, pero igualmente fabulosos. La maquetación clásica de la editora también merece mención aparte, buena muestra que la sencillez y la claridad, cuando se combinan en dosis equilibradas, arrojan un resultado sobresaliente.

El típico monstruito que todo el mundo guarda en sus sótanos.

Todo un clásico, sin duda, que merece un lugar en cualquier colección cthulhoidea que se precie. Este es uno de mis suplementos de aventura favoritos para La Llamada. Todavía se puede encontrar con facilidad en Internet. Así que no lo duden… ¡está ahí fuera esperándo que le echen el guante!.
Share This