Bueno, por fin tenemos aquí el esperado B/X Companion… y la verdad es que la espera merecía la pena. Enfrascados como estamos en el diseño de un retro clón de la caja roja editada por Frank Mentzer, no nos venía nada mal este Companion, escrito por Jonathan Becker, que viene cargado de opciones, reglas adicionales, equipo y monstruos especialmente creados para la caja Basic y Expert de D&D Básico, de ahí el título de B/X Companion, o lo que es lo mismo… Basic/Expert Companion.

En fin, lo mejor es echarle un vistazo al libro de marras que, como pueden apreciar, está editado en rústica con grapa. La portada llama la atención, pues está muy conseguida la verdad. Es obra de Brian DeClercq. El libro cuenta con 64 páginas con papel de buen gramaje e ilustraciones interiores en blanco y negro.

La contraportada no muestra ilustración o texto alguno (si no consideramos ilustración el logo de la editora sobredimensionado), cosa poco habitual en los tiempos que corren.

Tabla de contenidos completa.

Introducción al libro y concepto.

Tenemos disponibles las tablas de las clases de personaje, avanzadas hasta nivel 36 (nosotros sólo hemos llegado al nivel 20). Cómo no, este Companion es enteramente compatible con nuestro juego.

Las ilustraciones interiores, aunque no hay muchas, si están bien, bastante bien.

Hay un apartado de monstruos muy interesante y completo, con criaturas avanzadas que supondrán un verdadero desafío para nuestros aventureros.

También hay un buen montón de objetos mágicos y tesoro.

En fin, me ha gustado mucho este Companion, con muchas cosas que podremos utilizar y enteramente compatible con Aventuras en la Marca del Este. Le damos un notable alto, un 7,5. ¡Estupendo!.
Share This