The Cursed Chateau es una aventura para 4-8 personajes de 4-6 nivel escrita por el James Maliszewski, autor del conocido blog Grognardia. El módulo está editado con el sello de Rogue Games y viene presentado en rústica, con portada a todo color e interior en blanco y negro con un buen puñado de ilustraciones de varios autores, incluyendo artistas de la talla de Erol Otus, entre otros. The Cursed Chateau es una aventura clásica, con toques de terror, que nos servirá para jugar usando cualquier reglamento o retro clón de D&D clásico, Swords & Wizardry o Labyrinth Lord, incluso nuestro Aventuras en la Marca del Este. Lo mejor de todo es el estilo literario, cuidado y adornado, quizás algo engolado, del autor, cuya prosa posee un ritmo y elegancia característica.

Vamos a echarle un vistazo al libreto:

La portada está muy bien, de carácter muy evocador. No sé si es una ilustración o una foto real modificada, de cualquier forma el resultado es sensacional.


El libro cuenta con 50 páginas y tiene un tamaño ligeramente menor que un A-4 normal.

Bonita dedicatoria…

Esta ilustración encabeza la introducción al módulo.

Capítulo 1: Introducción.

La maquetación es buena, resultona, y de fácil lectura. Las tablas están bien presentadas.

Este dibujo me recuerda algo, o pueden ser imaginaciones mías. De una forma u otra, está bien, como la mayoría de los otros dibujos presentes en el módulo.

Hay unas pocas criaturas nuevas en los apéndices al final del libreto, cosa que siempre se agradece.

Estupendo zombie. Ésta es de las ilustraciones más definidas, pues hay otras que no he querido mostrar que son, cuando menos, algo surrealistas y de carácter más abstracto. Pero bueno, en estos temas, para gustos… colores. Y, como hemos dicho al principio, lo mejor es la narrativa del bueno de James.

Una buena compra, no cabe duda, que puede servir para organizar una vibrante partida, con ese toque de horror tan necesario a veces, a un grupo de jugadores durante un largo fin de semana. Y es que nos encantan las aventuras y más si están bien escritas.

Por cierto, ayer mismo el señor James publicaba algunas ilustraciones más de nuestro juego que le he enviado, un par de ellas inéditas, nunca antes mostradas, como el balor y el goblin. Thank you James for posting them on Grognardia.

Share This