Seguimos trabajando en el juego, a pleno rendimiento. Se han hecho muchos avances en estos días, pues ya les dije que septiembre sería un mes capital en la concepción de Aventuras en la Marca del Este. Como ven, hemos modificado radicalmente el mapa oficial de la Marca, gracias a los señores José Carlos González Camacho y Daniel Menéndez, sus autores, a los que nunca podremos agradecer el trabajo realizado en tan corto lapso temporal y con tan elevada calidad. Hemos dado un nuevo salto cualitativo, gracias siempre a los comentarios y apreciaciones de nuestros lectores, que valoramos en gran medida. Me gustaría apuntar que en la intrahistoria de la concepción de este nueva versión del mapa hay elementos que, por diversas razones hoy, no podemos mentar, pero que sin duda han coadyuvado de manera importante a su realización. En su momento, este misterio se desvelará, aportando noticias y novedades que, sin duda, convertirán este pequeño proyecto nuestro en algo más importante a nivel editorial.
En otro orden de cosas, hoy por hoy tenemos ya casi terminados, en su versión maquetada definitiva los cuatro primeros capítulos, los más importantes, a falta de incluir alguna ilustración de última hora. La maquetación de los restantes están en marcha. Hace un par de días pude ver una impresión de prueba de estos capítulos y el resultado es realmente sorprendente. Creo que estamos camino de crear algo importante, que perdurará en la memoria de la afición, al menos es nuestro deseo.

A nivel legal, hemos solucionado algunos asuntos, y podemos anunciar que este pasado lunes nuestra petición de número de ISBN fue atendida de manera satisfactoria por la agencia española del ISBN. Con éste en nuestro poder, ahora estamos tramitando el depósito legal, asunto que se solventará en unos días.

Los chicos de Ars Epica está trabajando también de lo lindo, ultimando la maqueta de la caja y el libreto para comprobar la resistencia, materiales y demás. No me cansaré de agradecerles su trabajo y generosidad, al igual que a todos aquellos que nos respaldan decididamente en este proyecto, con la gente de Dracotienda a la cabeza y nuestros cientos… sí, cientos de seguidores, lectores y amigos, sin cuyo concurso, participación, comentarios, correos y propuestas no sería lo mismo.

Ya por último, no me gustaría cerrar este avance informativo sin hacer mención a nuestro equipo de ilustradores, cuyo trabajo está a la altura de lo que son: profesionales consagrados y buenas gentes donde las haya. Gracias A.J, José María, Emilio, Manu, Doclusifer y demás. Gracias Alex por tu magnífico prólogo y gracias a mis compañeros de la Marca, corazón y sangre de este modesto servidor.

Ah, ¡fechas!, la gente me pregunta constantemente por fechas. Pues qué quieren que les diga, confiamos en tenerlo listo en unas semanas, pero no puedo concretar, no puedo hacerlo, ya que el trabajo es duro, más cuando tenemos que estar a la altura de las expectativas generadas. Como dije ya, es nuestro deseo tenerlo listo para este otoño, y confiamos que así sea. En unos días podremos ver cómo evoluciona todo y concretar más.

Share This