20 de septiembre de 2010

La elfa y el halfling a color

Antonio José Manzanedo nos ha mandado unos bocetos a color estupendos de la versión definitiva de las clases de aventurero de elfo y halfling. Pronto también tendremos sus correspondientes wallpapers, pero antes nuestro compañero ilustrador finalizará alguna cosa que aún tiene pendiente. A estas alturas de la película, no queremos mostrar más cosas, ya lo reservamos todo para el libro (aunque siempre que digo esto, peco de ingenuo y acabo publicando algún adelanto, así que no me hagan mucho caso). Todo avanza a buen ritmo, y ya hemos podido ver parte de los primeros capítulos con la maquetación definitiva que, si me permiten la expresión, es acojonante (gracias Bruno, eres el mejor). Ah, tras los muchos mensajes recibidos, nos hemos puesto manos a la obra con el mapa de la Marca y ya tenemos a dos profesionales trabajando a destajo en su creación, desde cero. En su momento anunciaremos la autoría del mismo y lo mostraremos públicamente. Seguro que no dejará indiferente a nadie.


9 comentarios:

  1. Creo que la elfa es el dibujo que más ha ganado a color.

    Y estoy deseando ver el mapa nuevo. Espero que aunque cambien las formas no lo haga el fondo, porque me gustaban mucho todos los secretos que escondía.

    ResponderEliminar
  2. El hafling era de uno de mis favoritos, y ahora más todavía :D

    ResponderEliminar
  3. Geniales las dos, pero la elfa gana MUCHISIMO a color! Y ya estoy impaciente por ver el nuevo mapa ^^

    Por cierto, me gustaría hacer alguna preguntilla en torno al sistema de juego en si (no llegué a jugar a la primera edición de D&D, y lo único que se esque es más sencilla e intuitiva). Realmente, me gustaría que hicierais algun articulo explicando superficialmente la mecánica del sistema y en que varía respecto a las ediciones más actuales, pero se que eso puede ser complicado, asi que simplemente preguntare: ¿Que grado de aprovechamiento tendra todo el material que tenga en casa de la 3ª edición o incluso de AD&D?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Increible la diferencia entre blanco y negro y color. Estos dos en blanco y negro me parecen muy buenos dibujos pero les falta algo para pensar en su clase nada mas verlos (o por lo menos eso me pasa a mi) pero en color ya no pasa eso, supongo que porque los rasgos distintivos resaltan mas. La pena es que en el libro son en blanco y negro (pena relativa, porque los dibujos estan muy bien aunque para mi tengan esa pequeña "pega")

    ¿el halfling tendra algo para poder comparar y realtar su pequeño tamaño? Yo se lo pondría

    ResponderEliminar
  5. De AD&D puedes aprovecharlo todo con muy pocos cambios, nada practicamente. De 3.5 también, con pocos cambios. Se publicará en su momento un anexo de adaptación del sistema a AD&D y otras ediciones de D&D.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, la Elfa es mi ilustración favorita hasta ahora. Con el color ha quedado perfecta.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Un anexo de conversion!?!?!
    En serio, os amo xDDD

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta. Personalmente soy mas de rubias, pero podeis preguntar a Manzanedo que haga una version en morena y pelirroja? Para comparar y ver si quedan mejor... aun asi esta acojonante!!!

    Vale vale! Ya se que todos estais pensando que lo anterior es to por morbo, pero tambien es para ver si quedan mejor.

    El mediano tambien gana mucho a color.

    Una pregunta, las paginas a de las clases iran a color (algo al estilo 7º Mar)!? o finalmente sera todo en blanco y negro?

    ResponderEliminar