6 de septiembre de 2010

Más ilustraciones para Aventuras en la Marca del Este

Bueno, pues otro lunes y unas pocas más ilustraciones y bocetos para el juego, de las últimas ya que enseñaremos -ya he dicho esto un par de veces y seguimos colgando ilustraciones-. Primero un magnífico estudio de Manzanedo sobre la curiosa cocatriz, bicho insidioso donde los haya.


Aquí tienen la sensacional arpía de Manzanedo.

Y no nos gustaría concluir esta entrada sin hacer mención al magnífico trabajo que está desarrollando José María Campoy "Trazo" para el juego, con su serie de monstruos sencillamente espectaculares. Sin su concurso, no podríamos haber completado el juego como se merece. Estamos muy agradecidos y tremendamente satisfechos. Como Manzanedo, ya consagrado, creemos que José María tiene un gran futuro en el mundo de la ilustración de fantasía y el diseño. Seguiremos trabajando con él en futuros proyectos.





En fin, el juego sigue su curso. Ayer terminamos de editar el quinto capítulo, que es el más extenso y complicado pues contiene todos los conjuros mágicos, tanto de mago y elfo, como los de clérigo/paladín. Ya está listo para maquetar, así como el sexto capítulo, "Aventuras y Desventuras", que también está prácticamente listo para maquetar. Ya sólo nos quedaría el capítulo de objetos mágicos y tesoro, el de monstruos y las dos aventuras. Estos tres capítulos están a falta de la última edición y deberían estar listos de igual manera a finales de semana. Con las dos aventuras tenemos un problema, bueno, no realmente, pero algunos miembros de la Marca creen adecuado incluir aventuras nuestras, ya jugadas, en lugar de las que hemos recibido, y en eso estamos, adaptando material original de la Marca. En un par de días deberían estar listas, con sus mapas y todo.

31 comentarios:

  1. ¡Qué dibujazos! En fin, impaciente por que salga ya :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que al menos las aventuras de este primer libro deberían ser de las que habéis hecho y jugado vosotros.

    ¿Al final serán 2 aventuras? Creo recordar que por problemas de espacio comentasteis sería una. Si son 2 mejor, claro.

    Los dibujos ,impresionantes

    ResponderEliminar
  3. valla, valla con la arpia de marras...

    Los aventureros no sabran si matarla o "hechizarla"... :-P

    ResponderEliminar
  4. Los dibujos son alucinantes. Esta claro que vais a publicar un material muy superior a los que se encuentran ahora en las tiendas.

    Queria haceros una pregunta: para los mapas de las aventuras que vais a publicar vais a utilizar algún programa en general?

    ResponderEliminar
  5. Usamos el Campaign Cartographer 3 de Profantasy Software.

    Miguel, estamos intentando colocar dos aventuras en lugar de una. Creo que tendremos espacio.

    ResponderEliminar
  6. Están muy muy bien, no sólo porque estén bien dibujados, sino porque son muy evocadores, tienen como vida propia. No están posando, vamos, parece que los han captado en mitad de algo.

    Ahora bien, ni cocotriz ni leches, eso es un pollo mutante.

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso que sería mucho mejor si pudierais incluir aventuras vuestras. Siempre habrá tiempo para aventuras de terceros.

    Y las ilustraciones, geniales, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, las aventuras, como he dicho, ya está decidido que serán nuestras, con nuestra prosa y estilo, escritas y dirigidas por un servidor.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas ilustraciones, como siempre. Vamos a tener que batirnos en duelo más de uno para conseguir un ejemplar de este juego, con la expectación que hay ya a estas alturas.

    Ánimo, ya queda menos :)

    ResponderEliminar
  10. impresionantes ilustracions...

    el pollo mutante da grima y la arpia...

    buena, la arpia tiene un pol..te siempre y cuando no te fijes en las alas membranosas XD

    magnifico trabajo

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Waaaa! Me encantan!

    Otro que se suma al club de fans de la Arpía de la Marca :P

    ResponderEliminar
  12. Cierto, el pollo mutante cabreado parece sacado de "fallout". Mola.
    La arpia esta buena. xd
    La medusa (otro de mis bichos preferidos) esta bien, pero yo le cambiaria la boca por una mas sexi y provocadora en vez de un rugido de orco. El resto benne.

    ResponderEliminar
  13. El gallotriz (que es como lo traducen en la saga de Geralt; pensad que en inglés es cockatrice {y 'cock' es 'gallo'}), me encanta. Ya era hora de que dejaran de salir bichos tipo lagarto. Es sensacional.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos dibujos. Como siempre, a los pies del artista.

    El Sabio

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo, magníficos, con vida propia.

    ResponderEliminar
  16. Son unos dibujos e ilustraciones fantásticas.

    Me parece que vamos a terner que dormir en la puerta de la Dracotienda para conseguir un ejemplar (vamos, como los de la nueva tienda de Apple en Barcelona..XD)

    Enhorabuena por esta futura joya que estáis creando.

    F&H

    ResponderEliminar
  17. yo solo comentar que la Gorgona o Medusa deveria ser un poco mas femenina y menos Mujer rusa con ormonas :P

    ResponderEliminar
  18. Anécdotas de playtesting:

    ""¡AYUDA!¡UN POLLO!¡ME PERSIGUE UN POLLO HAMBRIENTOOOO...!""
    ""Y yo que creía que las cocatrices eran esas tan monas del FFXII""
    ""pregunta para la proxima vez: en este juego tuyo, ¿se pueden tamear las arpias ?""

    ResponderEliminar
  19. Las ilustraciones están geniales, y todo el proyecto en general me parece espectacular, solo quisiera preguntarle lo siguiente:

    ¿Cuando se estima la fecha de emisión?

    Y si hay alguna remota forma de adquirir los manuales desde mi país Chile, puesto que soy de alla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Menudo crítico le hacía yo a la arpía!. Cuando mi mujer la ha visto me ha preguntado si es un juego de rol para adultos.

    Bromas aparte os está quedando un producto made in spain que pondrá el listón alto.

    Un saludo y espero poder tener mis copías.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ronny, como se ha dicho ya, la primera tirada se venderá íntegra a través de dracotienda.com. No sé su política en lo que toca a envíos internacionales, así que tendrías que ponerte en contacto con ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Impresionantes los dibujos. Me encanta, estoy deseando que salga, así además tendré una excusa de peso para volver a jugar a D&D con la gente :)

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos los dibujos. Como han comentado lo mejor es que no estan en la tipica posicion de pose de calzones Calvin Klain, sino que estan en plena salsa.

    La cocatriz mola y proporcionara mas de una muerte con regustillo a los aventureros ( te ha matado un pollo gigante tio??)

    Añadir que estoy por comprarme un saco de dormir y una buena provision de lembas para acampar en las cercanias de Dracotienda

    ¿hay cajeros cercanos donde poder pernoctar?

    un saludo y muchos animos con el proyecto.

    Pre-order ya!!!

    ResponderEliminar
  24. "¿hay cajeros cercanos donde poder pernoctar?"

    Algo parecido estaba pensando yo. Como esté disponible en alguna tienda "física" lo mismo la gente acaba a cuchilladas por llevarse hasta el último ejemplar xDDD.

    ResponderEliminar
  25. ""Al fin pude conocer al Pollo Diablo de Monkey Island.""

    ResponderEliminar
  26. ¡Madre de Dios! ¡El Pollo Diablo!

    ¿en serio hay tienda física de la Dracotienda?

    ResponderEliminar
  27. Hola. Los dibujos están genial! Yo tengo una pregunta sobre el reglamento

    Recuerdo que la idea inicil era incluir las estadísticas y reglas para que se pueda jugar tanto con Thaco como con un "sistema positivo"

    ¿Nos puedes contar algo de ese sistema? ¿será tipo d20?

    A mi es que me gustan muchas cosas de los retro... pero con el thac0 es que no puedo XDD

    ResponderEliminar
  28. Vamos a ver, la edición de Mentzer, que es la que hemos empleado básicamente, si recuerdas, aún no recogía el concepto de Gac0, simplemente se limitaba a poner las tablas matrix de ataque de las clase de personaje y los monstruos. Bien nosotros no usamos el concepto de Gac0, nos limitamos rediseñar las tablas. Con un mero vistazo se puede saber si has golpeado o no, es muy intuitivo y rápido. De todos modo, es nuestro deseo insertar una hoja con consejos para adaptar el sistema de forma simple a otros juegos.

    ResponderEliminar
  29. Increíbles ilustraciones, estas y las anteriores. De verdad, Manzanedo es un prodigio; llevo tiempo leyéndoos sin comentar, pero esta vez tenía que hacerlo porque ese cocatriz/gallotriz me ha fascinado. Y encima está pendiente de los comentarios para ver qué ha gustado y qué no... espero que a partir de ahora se cuente con él para todos los juegos de rol patrios, que se lo está ganando.

    Por cierto, aparte de vía Dracotienda, ¿habrá manuales a la venta en la presentación del libro? Porque viviendo tan cerquita de Lorca supongo que algunos de nuestro grupo iremos... y además la presentación de un juego de rol no es algo que suela pasar en el Levante xD

    ResponderEliminar
  30. Sí, habrá algunas cajas disponibles en la presentación, aunque no podemos todavía decir cuántas. Lo que si habrá es una fiesta después de la presentación formal con autoridades y medios de comunicación, en un pub (el pub propiedad de algunos de los miembros de la Marca) cercano con cervezas a go-go. Os esperamos a todos allí, por descontado.

    ResponderEliminar