27 de septiembre de 2010

Otro mapa para la Marca


Seguimos con el tema de los mapas, el bueno de José María "Trazo" ha hecho algunas pruebas sobre el mapa original, creando algunos efectos de envejecido magníficos. Creo que merece la pena compartirlo con vosotros, pues puede que en el futuro usemos una versión de este mapa, incluso estamos meditando usarla en esta primera tirada si logramos solucionar algún tema, como lograr que los títulos sean más legibles.

21 comentarios:

  1. el mejor hasta la fecha. Para mi algunos lugares poco leibles en la parte este (donde esta el camello). Mas que nada por la Font.

    ResponderEliminar
  2. Me convence más el mapa envejecido y os doy crédito por los esfuerzos que estáis haciendo en tener en cuenta las opiniones de todos.

    Otro saludo desde Sevilla.

    Suerte y me pido dos copias.

    ResponderEliminar
  3. A mí este me gusta algo más, el otro tenía los colores demasiado fuertes para mi gusto, de todos modos si a este le metierais ahora lo que son las dobleces y roturas del anterior, creo que quedaría mejor incluso...

    ResponderEliminar
  4. Este me encanta, quizá más que el anterior aunque los dos están muy bien. Por cierto, supongo que el mapa también irá en blanco y negro como el resto del juego; no se como se verá el de Manzanedo cuando se convierta pero este último seguro que queda bien.

    Coincido con Fian, un toque un poco más envejecido puede hacer de este último un mapa muy bueno.

    De todas formas, cualquiera de los dos quedará bien, elegid el que os guste a vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Todo el juego ira en blanco y negro??? pues vaya :(

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace tiempo que sigo vuestro blog pero este es mi primer comentario.
    Este mapa me parece genial, la evrdad es que los anteriores me parecian un descenso de calidad evidente respecto al resto de las ilustraciones que son fantasticas.
    La verdad es que cuando vi la primera version estaba convencido de que no era mas que un diseño conceptual inicial por que parecia hecho con el Paint a marchas forzadas, el anterior envejecido estaba mejor pero la transicion entre las diferentes zonas era muy brusca y no sugeria un mapa antiguo realmente.
    En cambio este ultimo me parece simplemente perfecto, lo unico que nos queda por ver es el resultado al pasarlo a blanco y negro, pero como este ultimo tiene unos colores mucho mas apagados creo que la diferencia no hara perder calidad.
    Seguid asi!!

    ResponderEliminar
  7. A mí éste me parece sin duda el mejor

    ResponderEliminar
  8. Vale, habéis conseguido que me guste aún más que el anterior...

    ResponderEliminar
  9. Para mi el mejor es este

    Es verlo y tener ganas de explorarlo

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho mas el anterior, tiene un efecto que lo hace parecer de tela que me encanta ^^. De todos modos me gusta en color y si va a ser en blanco y negro igual queda mejor este.

    ResponderEliminar
  11. Aunque todos los mapas que habéis puesto me parecen buenos, este en concreto es el que más me gusta. ¿Las razones? Creo que es el que permite localizar con mayor facilidad los lugares, la combinación de colores es bastante acertada y agradable a la vista, además de ofrecer un aspecto viejo, tanto por las manchas como por los monstruitos, barcos, etc.

    ResponderEliminar
  12. No es posibles poner contorno blanco a los nombres?

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    De todos los presentados este es el que mas me gusta de todos. Quizas sea porque sabiendo que se va a publicar en blanco y negro esta es la paleta e colores que mejor le va.

    Coincido con Fian en que el anterior tenia los colores un poco fuertes, pero mi monitor es LED y los colores son demasiado vivos de todos modos...

    El de Manzanedo tiene dos toques en particular que me encantan, la textura de tejido que consigue y las arrugas alrrededor del "doblez".

    Respecto a este mapa pienso lo mismo que Rotxo: A lo mejor se le puede dar a los nombres un fondo blanco o incluso meterlos en un cartel estilo antiguo , de estos que son un madero y una estaca clavados en el suelo....

    Otra cosa que quizas se pudiese explorar es cambiar la fuente y los colores de acuerdo con el tipo de accidente geografico que sea. Me explico:

    Asi ciudades y poblaciones y regiones irian todos en la misma fuente pero con distintos tamaños y todos en horizontal. Un poco como en el google maps. Las unicas señalizaciones que no vendrian en horizontal serian las de rios , carreteras y sistemas montañosos que irian en su fuente propia y siguiendo el curso de dicho accidente.

    De nuevo, me encanta que os tomeis el tiempo y el esfuerzo extra en escucharnos a todos y presentar alternativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este es el mejor mapa, sin duda alguna, y de lejos.

    Faltaría el tema de mejorar el contraste y legibilidad de algunos textos.
    Bien podríais mover un poco el exto para que no quedase encima de los accidentes geográficos, bien incluirlos dentro de un pequeño cartel con forma de pergamino, o resaltar más el contraste fondo vs texto.

    Muy, muy bueno. Y el estilo le pega mucho más al juego que cualquier otro.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta también más que el anterior. Para el texto coincido en que lo mejor sería añadirle un borde blanco o alguna especie de brillo o degradado exterior que lo haga más legible. Ejemplos:

    http://www.davidrm.com/rpg/images/WesternImmoren-Color.jpg

    http://tamrielchronicles.com/assets/map-morr-large.jpg

    ResponderEliminar
  16. Este mapa es más limpio y contiene menos saturación de color, es también muy bueno, también me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Joé, os superais. Cada vez me gustan más xD

    ResponderEliminar
  18. Apoyo a esta versión. A mi juicio es la más acertada.

    ResponderEliminar
  19. Coincido con todo el mundo sobre las mejoras que se van haciendo. Este mapa creo que es el que mas se ajusta a la línea gráfica que estais siguiendo.

    Enhorabuena de nuevo.

    Me parecen muy acertados los comentarios de Torko sobre el tamaño y disposición de las fuentes en función del accidente geográfico.

    Si hubiera que sacar una pega, la fuente de las partes orientales. Pierde algo de legibilidad y se queda demasiado "desplazado" de la zona central, aunque supongo que ese es el objetivo de diferenciar tanto esas dos zonas del resto del mapa.

    Reitero mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  20. Este es el que más me gusta de todos, una joya :)

    ResponderEliminar