30 de septiembre de 2010

¡Vuelve Ludotecnia!

Hoy, al revisar nuestro rooster de blogs amigos, nos hemos topado con la noticia de la reciente aparición del blog oficial de Ludotecnia. Pero lo más interesante de todo ello es que, según se puede inferir del contador descendente habilitado como único contenido -por ahora, imaginamos-, dentro de apenas unas horas anunciarán algo importante. Nos alegra saber que los chicos de Ludotecnia vuelven por sus fueros, aunque seguro que nunca se fueron... siempre han estado ahí. Estamos impacientes por conocer estas novedades, ójala se trata de su Hospital SS. En fin, sea como fuere, nos alegramos mucho por esta noticia... y apuntamos este nuevo blog a nuestro listado de páginas amigas, que visitaremos con asiduidad.

13 comentarios:

  1. Aún tiene pendiente la edición de Over the Edge en español que les encargó Edge Entertainment, por lo que no creo que les quede tiempo para el SS hospital o la nueva versión de Piratas!
    Y bueno, por mucho que les moleste, creo que el público tiene todo el derecho del mundo a estas alturas a sentirse escépticos respecto a Ludotecnia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he dicho lo de SS Hospital por lo que veo en el blog, donde se puede ver el libro y un título de "Proximamente"...

    De una forma u otra, saldremos de dudas en unas horas, cuando se desvele la noticia tras el contador.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos ;)

    Lo primero es lo primero, y corresponde agradecerte, Steinkel, que te hayas hecho eco de «la inauguración del blog oficial de Ludotecnia», porque esa es la noticia.

    Obviamente, en el blog hablaremos de nuestros juegos, y entre ellos de SSHospital, pero querría recalcar que este juego no es la noticia :P

    Dormin ;) Por respeto al anfitrión no voy a decirte lo que pienso del «escepticismo» del que haces gala, pero sí me gustaría preguntarte sobre ese supuesto encargo a Ludotecnia para editar «Over The Edge» que tanto tiempo nos va a ocupar, porque suena a enrarecer el ambiente porque sí, sembrando de dudas porque sí... Y aunque llueve sobre mojado, actitudes como las mostradas por ti siguen sin gustarme un pelo.

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  4. ¿¿Que Ludotecnia tenía una edición pendiente de Over the Edge?? Primera noticia que tengo... ¿No será más bien al revés, que Edge tiene pendiente desde años la nueva edición de Mutantes en la sombra?

    Una cosa es ser escéptico y otra es inventarse directamente la película (o meter la pata hasta la ingle, que tanto da).

    ResponderEliminar
  5. Hola, Avatar ;)

    Luego me llaman polémico, pero cuando otras iniciativas anuncian que ponen en marcha una web o un blog, lo normal es que la gente se sienta contenta...

    Pero hace el anuncio Ludotecnia, y la peña se vuelve escéptica por arte de magia.

    Nótese que el amigo Dormin afirma que hay un encargo que no existe; que somos unos informales porque no hemos cumplido; que el supuesto encargo nos quita tiempo para un juego que sólo aparece en el blog bajo el anuncio de: ¡Próximamente!, y para otro del que hace años que no decimos nada salvo que algún día saldrá XDDDDDDDDDDDD

    Y todo para justificar que «por mucho que les moleste, creo que el público tiene todo el derecho del mundo a estas alturas a sentirse escépticos respecto a Ludotecnia.» XDDDDDDDDDD

    ¡Manda narices! XDDDDDDD

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  6. Me retracto respecto a lo que dije de Over the Edge, lo cierto es que hace tiempo leí en el foro de Edge sobre sus relaciones con Ludotecnia y como estaban intentando sacar la nueva edición de Mutantes en la Sombra, e inconscientemente la relacioné en mi memoria con las páginas de muestra de Over de Edge al español que venían justo debajo. Mea culpa.
    En cuanto al escepticismo, pues me temo que a ese respecto sigo aún en mis trece. Tuvimos una debate al respecto en templodehecate cuando salió la noticia "Ludotecnia vuelve con fuerza" allá por abril del 2008, en dos años no se ha sabido nada, ni actualizaciones en la página ni mención alguna por parte de los responsables, tiempo a mi entender suficiente para el olvido.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.

    Dormin ;) me temo que vas a tener que volver a retractarte porque has vuelto a «relacionar inconscientemente» algo que no atisbo a comprender con Ludotecnia.

    Primero de todo decir que sólo mantuve un debate con Egalmoth, otro que como tú se mostró escéptico a las primeras de cambio. Segundo, yo mismo expliqué la situación: «Y por no dejar de ser «polémico», me gustaría resaltar que no ha habido anuncios de novedades ni proyectos, ni nada que se le parezca, más que nada por evitar nuevos equívocos. Por todo esto, no se puede extraer de mi comportamiento «una mayor cautela», pues llevo ya años sin dar una miserable fecha de salida de producto, aunque gusto de compartir con los aficionados el día a día de los proyectos que se están desarrollando.»

    http://www.templodehecate.com/foro/5806/hilo/pagina:1

    Dicho esto, lamento no tener tu correo electrónico, porque desde esa fecha que te pernmite decir: «en dos años no se ha sabido nada, ni actualizaciones en la página ni mención alguna por parte de los responsables, tiempo a mi entender suficiente para el olvido.», han ocurrido muchas cosas, desde mi aparición por SPQRol, mi baneo de este portal, la inauguración de mi blog donde hablo de Ludotecnia y un montón de cosas más, y un largo etcétera que sería prolijo de describir, así que permíteme que te diga que tal vez el problema que sufres reside en que no estás conectado a los canales adecuados.

    Y mira, esta ha sido precisamnete una de las razones que nos ha llevado a hacer el blog oficial de Ludotecnia ;)

    Pues nada, un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, nada, habrá que estar conectado a ver qué hacéis.

    Vamos, de Ludotecnia se podrá decir que no sacan un apabullante ritmo de novedades, pero desde luego, ni han tenido un "asunto Cthlhutech" entre manos, ni han desaparecido. Ojalá más editoriales funcionaran como ellos, cumpliendo y con realidades que prometiendo y nunca cumpliendo.

    Yo por mi parte estoy con curiosidad a ver qué sale. Aún recuerdo con cariño la primera edición de Ragnarok, y el miedo que me hizo pasar cuando contaba yo con quince añitos :_D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, felicitaciones a Ludotecnia (y a AK-47) por el blog y por su página de Facebook; son la versión rolera de la demostración del movimiento ;)

    Sin entrar en el tema del Over de Edge (que a saber si es un rumor que corre por ahí o directamente un Fail como la copa de un pino) quizás escepticismo no sea un término afortunado por sus connotaciones negativas pero si dormin se refiere a que estará expectante hasta que vea el material/juego/suplemento que sea, publicado... pues entonces es lo que (supongo) hacemos todos ante una novedad rolera de cualquier editorial del planeta.

    Es decir ¿qué editorial de rol desde los tiempos de Joc no ha anunciado algo y luego han pasado meses o años hasta que lo ha publicado o no? Edge por ejemplo; ya ni me acuerdo cuando anunciaron el Over the Edge o el Gear Krieg; ¿hace esto que mire con desconfianza lo que hace o dice Edge? por lo menos en mi caso no, es decir, publicar no se me antoja ni tarea fácil ni exenta de complicaciones e imprevistos (no es como entrar en un McDonald's, pedir una hamburguesa y enfadarte si te la sirven una hora más tarde; no es comparable ni de lejos).

    Por mi parte estaré feliz de que Ludotecnia, Edge, Devir o cualquier otra editorial lleven a buen puerto su proyecto editorial y allí estaré para agarrar mi copia, pasar a pagar y empezar a leer tan pronto ponga un pie en la calle.

    ResponderEliminar
  10. +1 a lo comentado por Brownieman.

    también estaré feliz de gastarme la pasta en lo que diseñe y publique cualquier editorial española ,siempre que considere que lo que publiquen satisface mis intereses por el buen material además de los suyos por ganar pasta, claro ;-)

    ResponderEliminar
  11. y si hablamos de incumplimientos el de edge con mutantes en la sombra va para guinnes de los records (y ya se q soy pesado :P )

    nada nada, que siga la cosa...

    pd: como se nota el nivel de los blog, yo puse ayer la noticia y ni un misero comentario :_( XDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Me sigo preguntando por qué otras editoriales sí cuentan con el beneficio de la duda, mientras que Ludotecnia tiene que esforzarse por demostrar las cosas dos o tres veces, antes de que alguien le crea. Si ponemos en una balanza lo que han hecho todas las editoriales de juegos de rol de España, bueno y malo, ninguna puede presentar un balance tan positivo como Ludotecnia. Por lo menos ellos han intentado que crezca y que mejore ese ente abstracto que llamamos "la afición". Otros, que no han dejado detrás de sí más que ruina, parece que se merecen más respeto.

    Joder qué razón tiene el refrán, el gaitero de mi pueblo siempre hace mal son.

    ResponderEliminar
  13. Celebro esta noticia, y como aficionado al rol no encuentro ninguna razón para andarme con suspicacias.

    Dadle caña al blog. Estaremos atentos a las novedades.

    ResponderEliminar