26 de octubre de 2010

Castle Ravenloft, el juego de tablero

Corren ríos de tinta por la Red desde la salida del esperado Castle Ravenloft, el juego de tablero de Wizards ambientado en el archiconocido castillo de Strahd Von Zarovich. He podido leer todo tipo de reseñas, muchas muy aceradas críticas y otras tantas positivas, hay de todo en la viña del Señor, la verdad. Nosotros aún no hemos tenido la oportunidad de jugarlo, pero espero hacerlo pronto. Entretanto, aquí tienen una reseña fotográfica en detalle del mismo, que se prolongará en varias entregas.

La caja es sencillamente enorme, con una ilustración del conde que no termina de convencerme, demasiado amerimanga.

Vista lateral del monstruito de cartón.

Y parte posterior.

Si nos fijamos en la esquina inferior derecha, ya se nos anuncia la próxima salida de un juego hermano de Castle Ravenloft, que presumiblemente usará el mismo y sencillo sistema de éste, Wrath of Ashardalon.

Si no me falla la memoria, Wrath of Ashardalon está basado en la famosa aventura para AD&D Dragon Mountain. Por lo que sé, ambos juegos podrán combinarse entre sí para nuevas aventuras, usando los tiles y miniaturas de uno u otro.

En fin, guste más o menos Castle Ravenloft, la verdad es que el juego ya ha agotado su primera edición y no habrá más ejemplares durante todo este año, incluyendo navidades. Así que si estas interesado y aún no tienes tu ejemplar, corre a comprarlo en las tiendas antes que se agote el stock remanente. Más fotos de los componentes en próximas entregas de esta reseña.

8 comentarios:

  1. Hace bastante, traduje las reglas... y junto a los chicos de BSK estamos con las tarjetas y libro de aventuras..
    http://humuusa.blogspot.com/2010/08/castillo-ravenloft-juego-de-tablero.html
    http://www.labsk.net/index.php?topic=56101.msg636943#msg636943

    ResponderEliminar
  2. Joooer, y yo que estaba en dudas de si pillarlo o no (en mi grupo somos poco de juegos de tablero) pero este tufillo a hero quest me llamaba...
    ¡¡Cuantas dudas!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me llama la atención.
    Una pregunta ¿de que tienda importais?
    Dado que doy por echo que se trata de una importación de EEUU.
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y la traducción que se han currado los BSKeros anima, pero se me acumulan ya muchos juegos de este tipo (D&D de Parker, Heroquest, Warhammer Quest...).

    El que sí pillaría con ganas es el Mansions of Madness, ya reseñado aquí. Cruzo los dedos para que se traduzca en castellano y no llegue a 80 euros.

    ResponderEliminar
  5. Este no es de EEUU, es de UK, comprado en bookdepository.com

    ResponderEliminar
  6. Este juego es uno de las posibles compras. Me he leido las reglas por encima (muchas gracias por la traduccion y la maquetacion, ha quedado muy bien) y no tiene mala pinta y parece muy sencillo. Esperemos a las siguientes reseñas para saber mas.

    A mi este tipo de juegos me gustan. Prefiero una partida de rol, pero me gustan, de hecho jugamos a Heroquest, el de D&D de parker y Descent. De momento es bastante posible que caiga antes o despues.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Steinkel ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo tengo en casa desde hace bien poco y aunque ya me leido las reglas aun no le he metido mano. Espero que eso cambien pronto. Yo tambien lo he comprado en bookdepository pero cuidado si lo comprars en la tienda del Reino unido
    www.bookdepository.co.uk te sale mas caro que comprarla www.bookdepository.com que es la tienda yanki. En ambas los gastos de envio son gratis. Curiosamente yo compre en la .com pero el envio procedia claramente de la tienda inglesa.

    ResponderEliminar