29 de octubre de 2010

Dracotienda

Hoy es un día importante, como saben, pues se abrirá oficialmente el pre-order del juego en Dracotienda. La verdad es que estamos un poco nerviosos, todo hay que decirlo, pues hemos puesto mucho empeño y dinero en este proyecto y hoy nos jugamos mucho. Realmente, aunque no lo crean, el dinero es lo que menos nos importa en esta ecuación, pues sabíamos desde un principio que, debido a la corta tirada y a nuestro deseo de abaratar el precio de salida de Aventuras en la Marca del Este todo lo posible, el beneficio posible sería poco menos que testimonial. Es más, conforme avanzaba el diseño del juego y crecían las expectativas, hemos ido incorporando al mismo más elementos, sobretodo ilustraciones, que en principio no teníamos previstas y que finalmente han encarecido el producto hasta el punto de neutralizar cualquier posibilidad de beneficio y abocarnos, incluso, a pérdidas importantes caso de no vender toda la tirada. Esta es la verdad, o por decirlo más claro, vendiendo 180 ejemplares de 200 (esos 20 los tenemos comprometidos como material de cortesía y depósito legal) recuperaríamos apenas lo invertido y perderíamos algo de dinero, en torno a los 100 y pico euros. Pero como decía, esto es lo que menos nos preocupa, pues eramos conscientes de que este proyecto se iniciaba a fondo perdido, lo más importante si cabe es que el juego cale en la afición, se juegue, guste y se hable de él, manteniéndose vivo gracias a las aportaciones de cada cual y creciendo en el panorama lúdico del país. Hemos hecho una apuesta muy fuerte, poniendo toda la carne en el asador, sin esperar mucho a cambio, de aficionado a aficionado, con transparencia y, creo, profesionalidad, en la medida de nuestras posibilidades. Lo dicho, esperamos que cuaje hoy y se venda bien. Cosa que también me agradaría por lo chicos de Dracotienda, que han hecho posible, en buena parte, toda esta locura.

137 comentarios:

  1. Lo que sí estuve mirando ayer y no vi ningún apartado de preorder. ¿Cómo se supone que debo buscar el juego para reservarlo?

    ResponderEliminar
  2. pues seguro que se vende toda...no os preocupéis...
    al hilo de lo que dice Sigbert...a que hora estará??

    saludos y felicidades anticipadas

    ResponderEliminar
  3. A ver si al final no se agotan antes de poder comprarlo.
    Espero estar delante del ordenador cuando salga el preorder.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Bester... si no se vende en este día, mañana o pasado cae, fijo.

    ResponderEliminar
  5. No hay apartado de pre-order propiamente dicho, el juego aparecerá en portada de Dracotienda durante la mañana, Sigbert.

    Ante todo tranquilidad, creemos que se venderá, pero habrá para todos, no pensamos que la avalancha sea tal, como se ha sugerido en algunos lugares.

    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Para que os hagáis una idea, me he puesto el despertador un poco antes para pasar por dracotienda y reservarlo, pero nada... incluso traté de llamarles por teléfono por si acaso, pero no fue posible. ¿Habéis pensado en hacer como en los wargames un P500 o P300 para la segunda edición?

    ResponderEliminar
  7. Antonio, se pone a la venta durante esta mañana, todavía no ha salido.

    ResponderEliminar
  8. Si, gracias, lo se... el comentario es para que veais la paranoia que nos invade a algunos (seguro que no soy el único). De hecho he anulado un par de citas que tenía para poder estar delante del ordenador, jeje...

    ResponderEliminar
  9. Comienza la guardia, hay que reventar el f5. Es casi seguro que se vengan todos.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos, tranquilos, no será necesario tanto celo... son bastantes ejemplares y habrá para todos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que 180 ejemplares se venden, sobretodo porque además de tener un legión de seguidores entre los que me incluyo, habrá muchos "durmientes" o "lurkers" que miran y no comentan pero PIENSAN ... creo que la avalancha de interesados es evidente (y si transcurrido algún tiempo la venta no tira, en unas jornadas lo solucionais seguro). Lo que es una pena es que pringueis pasta además de currar. Y eso pasa a menudo. Lo ideal sería que hubieseis podido contar con alguna subvención que os cubriese un poco las espaldas (como asociación cultural o similar). Resumiendo: vuestro proyecto creo que ha revolucionado el fandom rolero y ha despertado no pocas simpatias incluso entre aquellos que no lo piensan jugar. Si vuestro proyecto no consique vender esos 180 (y si es así me quedare con cara de tonto), es una mala noticia para cualquier iniciativa (indie micro, macro o la que sea). Suerte y ya vereis como va todo bien. Y si la perdida de pasta aun vendiendolo todo no se puede evitar, habrá que invitaros a unas cañas. Si pasais por León teneis una ronda pagada. Y si, yo también voy a hacer malabares para consultar la Dracotienda varias veces durante la mañana XDDD

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mario, palabras así son las que nos animan a continuar trabajando e ideando nuevos proyectos.

    Cuando haya pasado un poco la vorágine de estos días, haremos un estadillo detallado de todo lo que ha costado este proyecto y cómo se ha sufragado.

    ResponderEliminar
  13. Puedo adelantar que la página ya empieza a ir lenta... madre mía... xD

    ResponderEliminar
  14. Por eso lo digo, mejor estar tranquilo...

    ResponderEliminar
  15. Pues ya es pronto para ir lenta!!! jejeje.

    Bueno, yo estaré atento dentro de lo que pueda por el curro esta mañana.

    ResponderEliminar
  16. Era el Firefox. Por Chrome va bien :P

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, si ya esta el Maestro Terrax con el cuchillo afilado ... con el susto que me dio con su entrada de ("uno de estos ejemplares va a ser mío") XDD Creo que varios tenemos la sensación de que como nos confiemos nos quedamos sin ejemplar ... y si da la sensación de la dracotienda va lenta ... me siento como las señoras apostadas a la entrada del corte inglés en las rebajas XDDD

    ResponderEliminar
  18. oiga señora no empuje !!! XD XD XD

    ResponderEliminar
  19. preocupaos de vender 179, uno va a ser mio!

    ResponderEliminar
  20. Porque es virtual... pero no se me quita la imagen de la cabeza de dos tirando de una caja gritando MIO1 NO MIO!... es decir, F5...F5..F5.F5F5F5F

    ResponderEliminar
  21. Joer, he tardado varios minutos en poder logear en Dracotienda, se pensaran los responsables que les estan lanzando un ataque o algo xD

    Se me esta repelando la "F" del f5 ya... Y el profe de la uni me mira mal ¬¬

    ResponderEliminar
  22. Yo ya me he apostado a la espera de la presa, en cuanto se ponga a tiro la cazo.

    Como ya sabéis yo soy de los que pienso que la tirada se va agotar hoy mismo, y el que se quede sin su ejemplar deberá esperar a una segunda tirada. Espero ser de los afortunados que pueda hacerme con mi ejemplar (mi tesoooroooo, solo miiiio)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. A ver si en el trabajo me dejan un pelín tranquila y puedo entrar en Dracotienda. ¡Vamos alla!

    ResponderEliminar
  24. Steinkel, es normal que estes nervioso por el preestreno pero vamos, esta tirada va a vender como churros y vais a vender todo sin ningún problema (y sino se arregla fácil moviéndolo un poco mas ^^). Una pena que no ganeis pasta pero bueno, muchas veces en estas cosas al final pesa mas el que "tu hijo" sea lo mejor posible que en la pasta que palmas ^^. A ver si con la segunda tirada, suplementos o si cuaja y lo podeis sacar fuera sacais beneficios. Y sino pues oye, que os quiten lo bailado, siempre podreis presumir de jugar a vuestro propio juego ^^. Yo por mi parte a ver si tengo suerte y me pillo un par (ya me han encargado una caja extra ^^).

    ResponderEliminar
  25. Estaba pensando ahora, mientras le daba al f5; Deberíais hacer un pequeño foro, para soporte y reunión de la comunidad del juego.

    ResponderEliminar
  26. Dejaremos que los números de venta hablen por sí mismos. :)

    ResponderEliminar
  27. Diox! dejad de actualizar que funciona ya a pedales la pg de la Dracotienda XD
    Yo también estoy seguro que se van a vender todos...hoy ;)

    ResponderEliminar
  28. Secundo la gran idea de Toni, un foro para compartir experiencias todos los aficionados al juego.

    ResponderEliminar
  29. Toni, me parece una buena idea. La editorial Holocubierta dispone de un foro con una sección sobre el juego. Creo que sería el lugar indicado, ya que esta editorial se hará cargo del futuro del juego.

    ResponderEliminar
  30. Lo del foro me parece una idea genial, sobre todo porque hasta que salga la segunda edición, 200 afortunados formarán una gran familia con un sobrino en común.

    ResponderEliminar
  31. Pues "no será una venta tan avalancha" pero la dracontienda está petada.

    T.T

    ResponderEliminar
  32. Dracotienda no puede establecer conexión

    ResponderEliminar
  33. ¡¡No me lo puedo 'de' creer!!

    ¡¡¡Acaba de aparecer y ya está sin existencias...! :(((!!!

    ResponderEliminar
  34. No me jodas! ¿Es vedad eso? O_O

    ResponderEliminar
  35. ¿De verdad? Pero si aún no he podido ni acceder a la página... Frikis! Que sois unos frikis!

    Al final me voy a quedar sin mi ejemplar... :(

    ResponderEliminar
  36. ...a lo mejor pone sin existencias por ser un pre-order... Lo siento, pero reconozco que estoy desquiciado...

    ResponderEliminar
  37. Que "acaba de aparecer" ni que leches, si a mi aun no me carga la pagina de dracotienda!

    Como falten copias aqui la turba va a comenzar a prender las antorchas y a afilar las horcas xD

    ResponderEliminar
  38. Exacto Antonio, será por eso, porque notifican que todavía no lo tienen en los almacenes.

    ResponderEliminar
  39. Hay que ir programando un asalto a Lorca, aun quedan 20 ejemplares XD.

    ResponderEliminar
  40. batalla campal en Lorca... ya veo los titulares: Cada uno de los que fueron a la presentacion llevaban armas y muy malas intenciones con los demas

    ResponderEliminar
  41. Va a ser más fácil asaltar Lorca que pedirlo en Dracotienda... ¿Cómo nos organizamos?

    ResponderEliminar
  42. llevo media hora de reloj entre "payment shipping" y payment checkout"

    me estoy cabreando xD

    ResponderEliminar
  43. Toni: Tu el barbaro, yo el arquero ...

    ResponderEliminar
  44. hecho ya he pagado el mio !

    ResponderEliminar
  45. El chequeo de iniciativa lo he pasado, pero me ha salido un crítico al hacer el checkout... :(

    ResponderEliminar
  46. Warning: Too many connections in /home/virtual/site6/fst/var/www/html/includes/functions/database.php on line 17
    Unable to connect to database server!

    ResponderEliminar
  47. ahora me ha echado

    to may connections...

    ResponderEliminar
  48. Warning: Too many connections in /home/virtual/site6/fst/var/www/html/includes/functions/database.php on line 17
    Unable to connect to database server!

    Asustado me he quedado

    ResponderEliminar
  49. Primero necesitamos un picaro que vaya por delante desactivando las trampas. Estaria bien tener a un clerigo que nos bendijera, y luego pues unos cuantos armados y algun mago que se deleitara con muestras de su poder tirando petardos. Asi tendriamos un grupo bueno para asaltar el dungeon donde se esconde el tesoro.

    Jajaja, lo siento, tenia que decirlo...

    ResponderEliminar
  50. jubar... no vale, o estaba pagando y ahora me echó u.u

    ResponderEliminar
  51. Mierda, me ha petado a medio proceso tambien, y debo ir a pillar el tren que lo pierdo. Creo que para que la pagina de dracotienda pete asi, hay mucho mas de 150 personas intentando comprar...

    Espero que cuando llegue a casa aun queden copias (solo posible si la pagina aun sigue caida, siento desearos mal pero... xD)

    ResponderEliminar
  52. Lo hemos conseguido!!!! Hemos reventado la base de datos de Dracotienda!!!

    Ahora, a por la web de la SGAE!!!

    Kano

    ResponderEliminar
  53. ¡¡NooooooOOOoooOOOooo, me ha hechado antes de poder terminarrrrrr!!

    ResponderEliminar
  54. Quien se ha cargado la pg?? Internet Explorer no puede mostrar la página web

    el ladrón la ha pifiado :p

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja

    Me apunto a eso tambien Trasgotauro!!! Total ya puestos...

    ResponderEliminar
  56. Otro expulsado antes de pagar... muy mal por Dracotienda, no tener estas cosas preparadas...

    ResponderEliminar
  57. si es que somos unos ansias y hemos petado la página...
    me ha llegado un correo confirmatorio de la dracotienda diciendo que tengo reservado mi ejemplar y que no intente acceder de nuevo para no saturar más la página...
    cuanta gente estará intentando entrar??

    joer..

    @kano: si, lo siguiente la SGAE..jaja..me apunto

    ResponderEliminar
  58. Esto es la repoya...

    Lo habéis conseguido, parecemos marujones enfrente de la puerta del corte ingles el primer día de rebajas todas atascadas intentando entrar y sin poder...

    XDDDDDDDDDDDDDDDD

    PD: Al final me quedo sin caja ya veras...

    ResponderEliminar
  59. A mi me ha petado cuando iba a pagar con tarjeta, ahora ya ni carga...

    ResponderEliminar
  60. Bueno, ya esta.

    Me ha cargado y pone sin existencias.

    Y yo no lo he logrado :-(

    ResponderEliminar
  61. La duda que tenemos es: si es porque está en preventa o porque efectivamente se han agotado.

    ResponderEliminar
  62. No te preocupes, trasgotauro (¿Kano?), pone sin existencias porque es un preorder.

    O al menos esa es mi esperanza, porque si no, me temo que me he quedado sin él. :(

    ResponderEliminar
  63. Bueno, pues será cuestión de seguir intentándolo... pero ya desespera un poco, que llevo una hora con esto, y tengo que trabajar...

    Kano

    ResponderEliminar
  64. Alguien de los abusones que lo han podido comprar al principio...también ponia sin existencias? o solo es ahora?

    ResponderEliminar
  65. Alguien de los abusones que lo han podido comprar al principio...también ponia sin existencias? o solo es ahora?

    ResponderEliminar
  66. yo sinceramente no recuerdo haber visto lo de "sin existencias"

    ResponderEliminar
  67. Yo por si las moscas ya me he pedido el libro de Corum y 3 de vampiro adicionalmente, ya que hago el pedido por lo menos que reciba algo.
    ¿Trabajar? Deberia ponerme a trabajar yo tambien, seguro que a mi jefe no le hace mucha gracia si se entera del tiempo que llevo por aqui...

    ResponderEliminar
  68. Imposible. No consigo que llegue a la fase de pago...

    Me temo que me voy a quedar sin ella. Voy a dejarlo por ahora y volveré a probar después.

    ResponderEliminar
  69. A esto suena la felicidad:

    Buenos dias,

    Hemos recibido su pago correctamente y ya está su ejemplar reservado.


    Así pues, después de seguir este proyecto e ilusionarme como todos, ya solo es cuestión de poco tiempo que pueda abrir mi caja de la Marca.

    Ya está. Ya es una realidad :)

    ResponderEliminar
  70. Sí, salía en rojo y entre paréntesis "sin existencias", pero eso lo tenía puesto desde el primer minuto que se ha colgado la preventa. No os preocupéis.

    ResponderEliminar
  71. Yo pienso que aunque no se agote el preorder, lo bueno que tiene este tipo de ocio es su atemporalidad, es decir, tarde o temprano los vais a vender.

    Yo soy de los que no va a perder toda la mañana intentándolo, si se hace una segunda tirada o quedan ejemplares me haré con uno, pero sin agobios. La pobre dracotienda debe estar tirándose de los pelos porque hoy su negocio es sólo el preorder y no puede atender como es debido al resto de clientes.

    ResponderEliminar
  72. Hola:

    Pues yo os cuento lo que me ha pasado, para añadir experiencias al tema:

    He conseguido reservar las dos cajas que debía comprar (una para mí, otra para un amigo) y la web se cayó cuando estaba a punto de finalizar la transacción (¡!)

    Entré de nuevo, hice todo de nuevo, y esta vez lo conseguí.

    Ahora: Resulta que tenía dos pedidos de cajas, uno completo y el otro incompleto (¡!)

    He mandado un correo anulando el pedido "malo" y acabo de realizar una transferencia bancaria de La Caixa a La Caixa.

    Imagino que todo está en orden, espero...

    Por cierto: Recibí al poco un correo de Rafa, del Servicio de Atención al Cliente, pidiendo que no acceda de nuevo a la web para facilitar la venta a los próximos clientes.

    Espero que todo haya salido bien al final :/ No las tengo todas conmigo, aunque parece que sí. A fin de cuentas, la base de datos de Dracotienda dice que sí...

    Por cierto, y como sugerencia a los amigos de La Marca: Quizá podríais pensar en sacar un PDF de pago con el material de la caja. Seguro que a muchos de aquí les gustaría tener al menos eso, por no hablar de la facilidad de consultar las cosas en el ordenador incluso para los que han conseguido una caja. Yo, pase lo que pase, pagaría por un PDF. Y seguro que no soy el único.

    Como yo ya dije, más de uno se va a quedar con las ganas de tener una caja. :(

    ResponderEliminar
  73. Yo ya ni se las veces que he intentado pagarlo... me echa fuera al final del proceso y no me deja terminarlo...

    ResponderEliminar
  74. Hecho! Ya está reservado y pagado!!! :) Espero con ganas poder abrir la caja y saborear su contenido!!
    Muchas gracias por este gran trabajo hecho con la mayor ilusión del mundo.
    ...y el finde que viene a jugarlo en las jornadas Kritikas!!! SOY FELIZ!! :)

    ResponderEliminar
  75. Yo también lo ha conseguido, los reintentos han valido la pena. Voy a hacer la transferencia, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  76. Si sobra alguno llevarlo a la presentación que yo os lo compro y quizá me lleve dos xDDDDDD

    ResponderEliminar
  77. Enhorabuena a los premiados... yo no lo he conseguido, por varias razones a parte de 50.000 personas intentándolo a la vez jejejeje... y enhorabuena a La Marca, creo que se han cumplido las expectativas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  78. creo...que ya está. Ya lo tengo xDD

    A ver si me mandan el mail de confirmación y listo ^^

    ResponderEliminar
  79. Esto es un suplicio...más de 1h intentandolo :(

    ResponderEliminar
  80. ¿Que miembros de La Marca tienen pensado ir a las jornadas de Barcelona a presentar el juego?

    Supongo qeu lo habreis pensado ya, pero un reportaje fotografico de la presentacion ( y de las jornadas, ya de paso, para poner los dientes largos a los que no vamos) estaria genial

    ResponderEliminar
  81. No esta mal.
    Una hora y cuarto completa para hacer el pedido (benditas cookies y variables guardadas).
    Al final me he hecho con mi ejemplar, pero bravo por la horda de frikis que han cascado la pagina de los pobres de Dracotienda.

    ResponderEliminar
  82. Ya he pagado, aunque el mail de confirmación no me llega... será cuestión de tiempo...

    ResponderEliminar
  83. No, si ahora la culpa la van a tener los frikis.

    Y luego nos quejamos :-P

    Kano

    ResponderEliminar
  84. a ver que tal, pero la web de dracotienda, ahora mismo, esta colapsada...

    Steinkel, me da q lo vendeis todo hoy ;)

    ResponderEliminar
  85. ya esta! pedido procesado! Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  86. Qué parto, madre mía... pero al fin eclosionó el dragón para mi. ¡2 cajas por aquí!

    ResponderEliminar
  87. ¡Yo al fin he conseguido pagarlo! Enhorabuena a los creadores del juego que van a poder cerrar el balance el mismo día de la puesta a la venta del juego.

    ...Y unas palabras de censura, como ya han dicho antes, a todos vosotros, frikis, por hacer que se caiga la tienda y no dejarnos comprar el juego con tranquilidad. Os tendría que dar vergüenza. ¡Más que frikis!

    ¡Jaja! Este día (Y todo el tiempo que nos habéis tenido entretenidos desde 'La Marca' con el desarrollo del juego) pasa directamente al anecdotario personal. Y todo por poco más de 30€. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  88. Otra que la ha conseguido.. a esperar el mail de confirmación.. mas de 1 hora para una caja... diox mio lo que ha costado.... si es que ya tiene que estar todo vendido...
    en fin, a esperar a la llegada...

    ResponderEliminar
  89. Bueno, conseguido.

    Ha tenido que ser contrarrembolso porque meter los datos de la tarjeta ya se había convertido en algo imposible.

    Ahora, a esperar el correo de confirmación.

    Kano

    ResponderEliminar
  90. Bueno pues ya he pagado, con tarjeta que contrareembolso me hechaba para atrás...
    Ahora a esperar el mail de confirmación.
    Por cierto a mí me fue lento pero seguro en todo momento.

    ResponderEliminar
  91. espero que tecnicamente lo tengan todo correctamente, porque como haya overbooking vamos y les quemamos la tienda!

    ResponderEliminar
  92. Bueno, se supone que he logrado comprarlo, aunque la verdad, no las tengo todas conmigo. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  93. Porfin despues de casi 2 horas he conseguido finalizar el pedido.

    Ahora me muero por que llege el paquete postal lo antes posible. En cuanto lo tenga en mis manos os informare al respecto.

    ResponderEliminar
  94. al final del todo, justo en el pago se me ha jodido... :@ estoy por pegarme un tiro!!! toda la mañana perdida para poder hacer el pedido :(

    ResponderEliminar
  95. Cagondios, acabo de llegar a casa y veo que la dracotienda sigue igual de petada. Me temo que somos un encuentro de demasiado nivel para ellos.

    Anda que el blog debe sacar humo ya también, por los 100 comentarios vamos ya xD

    ResponderEliminar
  96. media hora llevo intentando poner la forma de pago XDDD

    ResponderEliminar
  97. Imposible.

    Media hora para conseguir formalizar el pedido y al final no quedan existencias.

    Habrá que esperarse a la 2a edición.

    ResponderEliminar
  98. Dracotienda va muetta muetta.

    Aunque yo creo que me dará tiempo a pillar mi ejemplar :)

    ResponderEliminar
  99. llevo ya mas de media hora intentando pasar de forma de pago, esto huele mal, cagonto.

    ResponderEliminar
  100. Acabo de realizar el pedido, por fin.

    Lo de "sin existencias" lo mas probable sea porque aun no tienen las copias listas, no porque se hayan agotado las 150 previstas.

    Si se hubieran agotado realmente, significaría que se habían vendido todas en... ¿los primeros 2 minutos? o ni eso. A parte de la monumental estafa que significaría por parte de Dracotienda de seguir aceptando pedidos xD

    No obstante yo creo que si no hoy, mañana se agotan todas. Creo que me comprare también la segunda edición, y venderé la primera por eBay como rareza, a un 300% mas xD

    ResponderEliminar
  101. Robotto, no desesperes. Pone siempre que faltan existencias porque es un prepedido. :)

    Enhorabuena a los chicos de Aventuras en La Marca del Este por este gran éxito que aún no son conscientes del todo de lo que esto va a suponer en la historia del rol...
    Llevo siguiendoos desde hace un montón de tiempo. Desde el principio me interesó vuestro proyecto y vi algo especial en el. Algo diferente. "Esto triunfa seguro" pensé. Cada día que pasa se confirma mi primera impresión. No vais a conocer el techo de esto tan grande que habeis creado. ¡VIVA LA VIEJA ESCUELA! XD XD
    Haceis recobrar la ilusión a todo aquel que os lee... ya paro que si no me emociono hahaha :D
    Lo dicho, muchas gracias por todo y seguimos por aquí esta gran Familia que es la Comunidad Friki :)

    ResponderEliminar
  102. Yo ya tengo mi mail de confirmación :D***************

    ResponderEliminar
  103. Toni, solo por decir eso no deberías tener tu copia. ¿Ya estamos pensando en especular? hay jugadores hábidos que se van a quedar sin su copia y gente que seguro k ya lo ha puesto en ebay, me parece una gran falta de verguenza...

    ResponderEliminar
  104. Hace un ratejo que conseguí realizar el pre-order y ahora solo me queda esperar a que llegue a casa la criatura. Mientras tanto, solo me queda felicitar a los chicos de la Marca y a Rafa de Dracotienda por haber hecho posible un juego que nace del amor por los juegos de rol. Y prometo que en cuanto lo tenga, me escribo alguna aventurilla y os la paso; a ver si la gente también se anima y tenemos pronto un "Más Aventuras en la Marca del Este"... ;)

    ResponderEliminar
  105. Número de Pedido: 13377 -> ¡Yuju!

    Y me dan el número de pedido que en jerga hacker es "élite" xD

    ResponderEliminar
  106. Por cierto, quiero que sepais todos los que habeis hecho esto posible, que no sólo lo he comprado sino que además lo voy a jugar, rejugar, y requetejugar. Creo que la mejor manera de agradecerlo es cumplir con el objetivo para que ha sido creado: JUGARLO y DISFRUTARLO.
    Va a ser un inmenso placer convertir en realidad (por la parte que me toca)el objetivo final por lo que empezó vuestro proyecto. Por eso quiero que sepais que la cosa no queda en comprarlo y "aparcarlo". Como buen "old schooler" combinaré MERP con AelMdE. hehe
    ...comienza la Era de La Marca del Este hehehe :)

    ResponderEliminar
  107. Yo he comprado dos cajas, una para el club y otra para mi.

    Un estupendo proyecto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  108. A mi no me carga la weeeeeeb!!!! (Señoras dejen sitio, que me ahogo) XDDDDD

    ResponderEliminar
  109. Bueno... tras tomarme la cosa con más calma... ver que las cookies estaban ahí... y una consulta hecha, puedo decir que he tramitado el pedido... y ahora me queda hacer la transferencia.

    Así pues, pido disculpas por adelantarme en las felicitaciones... pero bueno, viendo como va la cosa, parece promete.

    PD: Mario, te dejo mi sitio :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  110. Debo estar algo torpe, no encuentro en la Dracotienda el juego :(

    ResponderEliminar
  111. Creo que se ha agotado, me comentan, como apunta Mario, que ya no aparece la preventa en la web...

    ResponderEliminar
  112. jejeje...lo conseguí ;)

    ResponderEliminar
  113. Conseguido!
    Casi 2h para el preorder, y bastante nervioso por no quedarme sin, a caido una copia (queria 2 pero por solidaridad rolera esperaremos a la 2nd edition). Muchas gracias a Steinkel & CO por todo...SEGURO que vale la pena!
    :)

    Xavi aka Hida_notegi

    ResponderEliminar
  114. Bueno pues ya he podido cerrar la confirmacion de la preorder
    en mi cuenta ya esta consta como pendiente y a contrareenbolso que es la unica vez que consegui pasar XDDD
    ya solo a falta del formalismo de mail de comfirmacion.
    un saludo y animo a todos los que siguen recargando la pagina.

    ResponderEliminar
  115. Mi primer comentario en La Marca del Este es para decir eso de "lo tengo". Muchas gracias a todo el equipo por permitir que mi enano pueda tener su propia caja roja.

    ResponderEliminar
  116. Bueno, parece que me toca esperar a la "segunda edicion"(indirecta mode=off :P) :) Enhorabuena chicos,y, pese no poder disfrutar de una copia, MUCHAS GRACIAS por tan estupendo trabajo :D

    ResponderEliminar
  117. El Master, notese el "xD" al final del comentario, a lo mejor me desprendo yo de algo tan especial, vamos, no lo cambio ni por la toalla sudada del Bekham, se va a pasar muuuuucho tiempo en un lugar de honor en mi estantería (menos cuando lo saque a jugar).

    No obstante eso no quita que si hay una segunda edición con cambios sustanciales también me la pille :D

    Que ganas de tenerlo, me estoy arrepintiendo de haberlo pedido por correos y no expres, son solo unos dias de diferencia, pero me puede el hype xD

    ResponderEliminar
  118. Ya dije yo que esto se iba a quedar cortííííísimo. Que 200 libros entre tanto vándalo dungeonero no son ná.

    Felicidades a la Marca ;)

    ResponderEliminar
  119. "haber tirad todos iniciativa para poder comprar"

    ResponderEliminar
  120. "Steinkel: Ante todo tranquilidad, creemos que se venderá, pero habrá para todos, no pensamos que la avalancha sea tal, como se ha sugerido en algunos lugares."

    ejem, ejem...

    Creísteis mal. Felicidades no obstante, éxito rotundo chicos.

    ResponderEliminar
  121. De algún modo ha sido un éxito y un fracaso. Se ha vendido todo y por eso es un éxito, pero a la vez ha sido un fracaso porque se podría haber vendido muchísimo más.

    ResponderEliminar
  122. Balan, secundo tu análisis. Correctísimo.

    ResponderEliminar
  123. pues si...
    igual si hay suficientes compradores para una tirada inicial de 200 o 250 ejemplares ...por que luego pasado el frenesí inicial la cosa decaerá...

    ResponderEliminar
  124. Ya he recibido la confirmación del envio a contrareembolso y express. Por cierto, me he pedido 2 cajas. Que nerviossss.....

    ResponderEliminar
  125. Es verdad que es una putada para todos aquellos que quieran adquirir una caja y no hayan podido, pero no hay que olvidar que esta es una PRIMERA tirada.

    No es el principio y el fin del juego. Quiero recordar que hay una editorial que se va a hacer cargo del futuro del juego, y que ya se ha dejado entrever la posibilidad de una segunda tirada/edición.

    Y si ya había esa posibilidad antes de saber qué tal se iba a vender el juego, después de que se haya agotado esta primera tirada en aproximadamente dos horas, creo que las posibilidades de una segunda impresión aumentan.

    ResponderEliminar
  126. Vale, vamos ahora emplear nuestros conocimientos dungeoneros: sabemos donde esta el tesoro, es cuestión de entrar a sangre y fuego en la imprenta o en la inauguración oficial y hacernos con algunos ejemplares XDDDDD

    Hmmm ... eso o inventarnos lo malo que esta un niñito que quiere su ejemplar de Aventuras (obviemos que el niñito es un treintañero) XDDD

    Felicidades Steinkel y compañia, habra que esperar otra hornada. Sabía que tenia que haber dicho en el trabajo que estaba enfermo y no moverme del ordenador; la avalancha de señoras-rebaja del corte ingles encabezada por Bester y Terrax me ha dejado magullado y tirado por el suelo. Ahora me quedare oliendo las hojas de personaje que saque por impresora XDDD

    ResponderEliminar
  127. jaja...lo siento Mario.
    la verdad es que mi curro me deja mucho tiempo libre y he podido darle un F5 justo cuando han actualizado la Dracotienda con el juego entre las novedades.
    aun así ha sido un parto !...

    bueno, no olvidemos que la gente de Holocubierta pondrá dentro de poco otra edición en la calle.

    saludos !

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. Gracias Bester. La verdad es que sigo un tanto asustado por lo que ha ocurrido.

    Y creo (y me alegro mucho) que Holocubierta tiene su primer gran éxito asegurado sin haberlo publicado todavía

    XDDDD

    PD: Tengo un codazo en las costillas que seguro es tuyo XDDD

    PD2: Video sobre la venta http://www.youtube.com/watch?v=H1lAKxWo_d0 (Bester es el de la cazadora roja fijo) XDDD

    ResponderEliminar
  130. He aquí una pequeña cronica de los hechos gloriosos de esta mañana....
    http://frikilab.blogspot.com/2010/10/la-batalla-por-la-marca-del-este.html

    ResponderEliminar