22 de octubre de 2010

Hoja de aventurero de Aventuras en la Marca del Este

Bueno, pues aquí tienen la hoja de aventurero oficial de Aventuras en la Marca del Este para su descarga, diseñada por José Riera (Fian). Como es lógico, una copia de esta hoja será insertada en el manual del juego.

24 comentarios:

  1. ¿Se admiten correcciones a estas horas? Un poco de consideración por la población femenina seria lindo por vuestra parte. Propongo: Hoja de aventurero/a

    ResponderEliminar
  2. Hey, os ha quedado genial, la paso a pdf y la subo al blog con vuestro permiso. Creo que estais haciendo un gran trabajo y para mi sois un referente con vuestra publicación del jdr.

    ResponderEliminar
  3. Más sencilla no puede ser. No estoy acostumbrado a este tipo de hojas... pero me gusta.

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas de la película, me temo que ya no podemos hacer correciones en... prácticamente nada del libro ;-)

    En fin, la hoja es la clásica apaisada, lo más sencilla posible y más parecida al modelo original, sin alharacas ni componentes innecesarios.

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a amar este juego :_) xD
    Como me quede sin una copia, no debeis sorprenderos si la presentación del libro sufre algún tipo de atraco xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! :) Viendo esta hoja de personaje, me dan ganas de tener el juego ya en mis manos para saborearlo. Esperando con impaciencia los preorders...
    Saludos!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien, recuerda mucho a la del básico e incluso veo mejoras en la traducción. Poner la utilidad de los modificadores y dejar en blanco los cuadrados del tiro de golpe, era una necesidad. Pero el corazoncito de los puntos de golpe no me gusta, la verdad. Creo que chirría bastante. ¿Quizá uno con menos hendidura en el centro? En cualquier caso, creo que el objetivo está cumplido.

    ResponderEliminar
  8. A mí, de momento, la hoja es lo que menos me ha gustado.

    A nivel de diseño choca mucho con esas peazo ilustraciones y los mapas (una cosa es retro y otra es casera). Además lo que dice Athal Bert no es ninguna tontería (tanto en lo de aventurero que se soluciona fácilmente poniendo personaje, como en lo de jugador/a)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta. Sigue la estructura de la ficha del D&D Básico pero mejorada. Clara y sencilla, siendo la parte más elaborada el apartado de Características, que es el núcleo principal de todo personaje.

    La única pega es que en el logotipo se ven los puntitos del fondo. Por lo demás, todo estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Claro que si, las feminas tambien son "miembras" del grupo de aventureros. Perdon, aventureros/as

    Ya en serio, a mi lo de aventurero/a no me parece mal, pero tampoco necesario. Y si ya no se puede cambiar, tampoco es algo grave

    Y la hoja es como me gustan a mi, clara. Lo mas importante de una ficha, para mi, es tener la informacion que necesitas a mano y que se vea claramente, de un rapido vistazo. Cuanto mas sencilla y comoda mejor. Me ha gustado.

    Me ha llamado mucho la atencion no ver ninguna habilidad ni sitio donde escribirlas. No se como seria D&D al principio, ya que nunca he jugado, yo empece con AD&D 2ª, habia habilidades como avistar, escuchar, rastrear, ...

    Tampoco tiene cuanto daño haces con el arma.

    Que ganas de ver el reglamento completo. Mientras para algunos sera recordar los comienzos, para mi sera descubrir el pasado :D

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Hoja de Aventurero está bien, no hace falta expresarse como cierta "miembra" del Parlamento.

    Lo que si puede causar confusión es el tema de Fuerza -> ... abrir cerraduras. Yo, aquí, hubiera puesto forzar cerraduras.

    Saludos y muy buen trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Uiss, me he despistado, me refería a abrir puertas por forzar puertas.

    ResponderEliminar
  13. Bueno .. lo de aventurero/a siempre queda como opción para la segunda edición. ¡Holocubierteros atentos!

    ResponderEliminar
  14. A estas alturas de la película, me temo que ya no podemos hacer correciones en... prácticamente nada del libro ;-)

    ¿Significa eso lo que parece que significa?

    ResponderEliminar
  15. Aunque no sea en la copia del libro (por lo que comentan de que ya no se pueden realizar cambios) yo propondría intentar hacerla más agradable estéticamente. Quizás aplicando ligeramente una textura de fondo, o añadiendo unos pocos elementos decorativos.

    Por lo demás me gusta su diseño :)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo tengo que rectificar una cosa, y es que soy tan listo que he opinado sobre la imagen de la ficha que acompaña a esta entrada U_U

    Al descargarla, efectivamente el aspecto gráfico de la ficha mejora mucho. Así que sólo puedo decir que me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, que bonita... creo que el juego va a quedar muy bien...

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la ficha. Prioriza la funcionalidad y el espacio, que es lo se necesita en este tipo de juegos. Las fichas de personaje emperifolladas están muy bien para verlas, pero para jugar al final acabas con un folio guarreado al lado con la información útil, que por supuesto se termina perdiendo.

    Lo dicho, me gusta. :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta esta ficha. Bien hecho, una ficha clara y concisa.
    Al margen de que pueda gustar mas o menos esteticamente, creo que es una ficha directa y adecuada.

    El corazon para los puntos de vida me resulta especialmente apropiado y original, mucho mejor que el recuadro o el pergamino o el trapezoide que solia ponerse antaño.

    Por cierto, los lapiceros molan un monton! Es extraño pero no se porque me los imaginaba en rojo con el logo en dorado...

    Respecto al uso del genero, comparto la opinion de la RAE.

    Suludos y gracias por el buen trabajo.

    Por cierto Steinkel, hay una edicion corregida de Dark Dungeons:

    http://darkdungeonsblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  20. Genial. Este Fian es un maestro.

    ResponderEliminar
  21. Intuyo que van a ser unas reglas muy fáciles de aplicar... Creo que voy a ir terminando un par de dungeons que tengo por ahí para probar el juego como dios manda :)

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que en aventurero, se sobreentienden ambos géneros, me parece una tontería cambiarlo.

    ResponderEliminar
  23. A mí también me parece una auténtica chorrada lo de poner "aventurero/a". Esto de la igualdad está rozando ya lo enfermizo.

    Respecto a la hoja y aun no pudiendo cambiar nada opino como otros muchos: me parece muy mejorable. La de LL por ejemplo es estupenda en comparación. Creo que no va a estar a la altura del resto del libro.

    ResponderEliminar
  24. Yooo puede que este de acuerdo en que la ficha podía estar mejor, y mantenerse a la altura del resto del juego... pero la verdad es que, personalmente, prefiero fichas esquemáticas y simples, que únicamente sirvan para apuntar y no distraigan a jugadores noveles... Por otro lado, podrán hacerse 200 modelos de ficha y colgarse en el blog... así que no hay problema ^^ xD
    (Lo de aventureros/as, ni lo comento, me parece una chorrada como la copa de un pino... Ya puestos, podrían hacerse ediciones dobles de "Guía de el/la master", "Manual de el/la jugador/a" o "Manual de monstruos/as"... Las normas del lenguaje están para algo, digo yo... Lo dicho, una chorrada '-')

    ResponderEliminar