16 de octubre de 2010

Holocubierta busca probadores de juego

Hace un par de días recibíamos este nota de prensa de los chicos de Holocubierta, que reproducimos tal cual:

Nuestros futuros juegos de rol tendrán sistemas específicos, algunos de ellos complejos, y necesitarán ser depurados y revisados para que puedan llegar a los aficionados con la máxima calidad. En nuestro afán por conseguir el buen hacer que nos hemos marcado como objetivo, os presentamos los medios para que cualquier persona interesada pueda formar parte del equipo de desarrollo de los juegos como "Probador Oficial de Holocubierta" ayudando así con los últimos pasos previos al nacimiento de un nuevo libro.

¿Qué beneficios obtiene un Probador Oficial de Holocubierta?

- La posibilidad de conseguir descuentos para adquirir nuestros productos o, incluso, una copia del libro final.

- Conseguir que tu opinión tenga voz y peso, siendo decisiva en el desarrollo de los juegos.

- Ser el primero en tener acceso a los juegos que en el futuro serán publicados.

- Ver tu nombre en los créditos de una publicación física.

¿Qué necesitas para ser un Probador Oficial de Holocubierta?

1. Descarga el "contrato de confidencialidad" y el "formulario de inscripción".


2. Registrarte en el foro de Holocubierta.


3. Imprímelos y léelos detenidamente.


4. Rellénalos y fírmalos acreditando de esta manera que estás de acuerdo con su contenido.


5. Escanéalos con una resolución igual o superior a 300dpi en formato JPG (para disminuir el tamaño del archivo te recomendamos que lo conviertas a escala de grises).


6. Remítelo por email a test@holocubierta.com o a la dirección test en holocubierta punto com. También puedes enviarlo por correo ordinario a la dirección que aparece en el acuerdo de confidencialidad.

Obviamente un testeador solitario lo tendrá muy complicado a la hora de probar un juego de rol. En el caso, recomendable, de que seáis un grupo de amigos los interesados en formar parte de este proyecto, tendréis que elegir un portavoz que actuará como enlace de vuestro grupo. Aún así, cada miembro del grupo tiene que rellenar adecuadamente cada uno de los formularios, remitiéndonos todos los documentos al unísono. Nadie que no haya completado estos pasos podrás formar parte del equipo de probadores, aunque podrán añadirse nuevos miembros posteriormente.

Una vez hayamos recibido los formularios estudiaremos detenidamente cada solicitud. En caso de ser aceptado recibirás un email en el que te detallamos las condiciones de ser probador y el nombre de los jugadores que componen el grupo de juego. También te daremos acceso al área específica del juego que estés probando donde podrás enviar tus informes y donde tendrás un trato directo con los autores y demás miembros del equipo de desarrollo del juego.

La cantidad de Grupos de Probadores es limitada, con lo que podrías no ser aceptado en esta ocasión. Aún así, archivaremos cada una de las solicitudes y en caso de que aparezca una vacante nos pondríamos en contacto con aquellos a los que la editorial considere adecuados en ese momento.

¿Qué buscamos en un Probador o Grupo de Probadores?

Lo primero que buscamos, y lo más importante, es compromiso y seriedad. Es muy fácil ofrecerse como probador y después de unas semanas dejarlo por cualquier motivo. Nosotros nos comprometemos, y queremos colaboradores que hagan lo mismo.

Por tanto, buscamos personas que “buceen” en los sistemas, se peleen con las reglas, indaguen en las aventuras y estudien a fondo los módulos. Queremos probadores que descubran errores o incongruencias y aporten ideas y opiniones que mejoren y doten de coherencia y equilibrio los juegos. Deberán revisar estadísticas de monstruos, fichas de personajes no jugadores, detalles de las reglas, viabilidad de los escenarios... porque cien ojos ven mejor que dos.

Tras superar esta etapa tendrás que elaborar informes detallados con tus apreciaciones y sugerencias sobre la obra. Según el tipo de producto que estés probando y la fase de desarrollo en la que se encuentre, te pediremos informes de diversa índole. No es lo mismo probar el sistema de un básico (donde deberás centrarte en elementos como el equilibrio de las reglas; tablas, equipo, combate, habilidades o magia, si la hubiera) que el desarrollo de una aventura (donde los puntos importantes estarán relacionados con aspectos como la duración, poder relativo de los encuentros o argumento), como es lógico.


Condiciones Generales para ser Probador

- Elaborar informes de pruebas regularmente

- Cumplir los plazos pedidos por la editorial

- Ser sincero, crítico y constructivo en cada informe que se elabore

- Respetar, estrictamente, lo acordado en el contrato de confidencialidad.

DESCARGA EL ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

7 comentarios:

  1. Cuando era adolescente siempre quise que hubiese algo parecido (y poder participar, claro). Ahora que tengo más canas y menos pelo, no tengo tiempo. ¡Aghh!

    Os envidia a todos los que vayáis a probar juegos, en serio, os envidio enormemente.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, recien cumplida mi mayoria de edad, creo que voy a meterme a esto. Todo por ayudar a la comunidad!

    ResponderEliminar
  3. Ojala tuviera un grupo de juego mas serio y constante como para poder apuntarme... T_T

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmm me mola me metere que la verdad me encanta ser un conejillo de indias y sobretodo divertirme.
    a ver si me saco tiempo de algun lado para centrarme en ello.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buaaa! ¡_¡ Me gustaría formar parte de sus testeadores pero sé que no tengo tiempo :(

    ResponderEliminar
  6. Lo que dicen mis jugadores, mucho curro para tan poco beneficio...asi que nosotros no nos apuntaremos.

    ResponderEliminar
  7. He sido play tester en varias ocaciones y generalmente a uno le ofrecen el producto final en PDF, una version autografiada, una aventura, una miniatura, la posibilidad de adquirir un producto de coleccion; el envio del producto gratis, etc

    Algo que no sea ten el privilegio de trabajar para la editorial y que nos permitan regalarles nuestro tiempo, criterio y opiniones, para colmo aclarando el mucho compromiso y esfuerzo que desean de cada miembro del grupo.

    ResponderEliminar