Si ayer mismo hablábamos del regreso a primera plana de Ludotecnia, hoy viernes, empezando el mes de octubre, queremos anunciar el nacimiento de una nueva y prometedora editorial. Holocubierta Ediciones es un proyecto empresarial que pretende ofrecer, a aficionados y profesionales del sector, una plataforma seria y competente para la publicación y comercialización de proyectos relacionados con los juegos de rol y literatura especializada (fantasía, ciencia ficción, etcétera…).

Holocubierta Ediciones es un proyecto empresarial con sede en Guadalajara (España), dedicado al desarrollo y publicación de juegos de rol y literatura especializada. Esta iniciativa surge con la intención de ofrecer productos de calidad a precios competitivos, para llegar al máximo número de tiendas posibles, nacionales e internacionales, y dar cobertura tanto a los aficionados como a los profesionales del sector, siempre con seriedad, seguridad y dedicación.

Según nos comentan sus directores, Ismael de Felipe y Juan Emilio Herranz, una de las prioridades de esta empresa para por ofrecer a los aficionados un trato cercano, un lugar donde se escuchen sus sugerencias y sus críticas, poniendo siempre a disposición del usuario los medios necesarios para que puedan transmitir sus celos e inquietudes para con los productos desarrollados por la editorial. Por lo tanto, consideran a los aficionados, y por extensión, a los clubes y asociaciones, la auténtica espina dorsal de este sector, y es por ello por lo que quieren mostrar todo su apoyo a las actividades, proyectos, iniciativas e ideas que, desde la comunidad de aficionados, deseen hacerles llegar. Finalmente, dicho proyecto editorial desea ofrecer una atención al cliente eficaz, que busque, y encuentre, soluciones a los problemas que puedan surgir.

Holocubierta Ediciones se compone de un grupo humano cualificado, que lleva involucrado en el mundo de los juegos de rol más de diez años y que, sumado a las ideas, experiencias y habilidades necesarias para gestionar una empresa, permitirán dotar a este proyecto de viabilidad.
Pero no queda ahí la cosa, ya que esta presentación formal no se limita a una simple nota de prensa, sino que los chicos de Holocubierta vienen con dos proyectos ya muy avanzados bajo el brazo. Y es aquí donde entramos nosotros, la Marca del Este. Sí, pues nos complace anunciar que Holocubierta, seguros de que Aventuras en la Marca del Este tendrá una buena acogida entre la afición, y convencidos de lo necesario que es para la vida de cualquier manual un soporte adecuado, nos informan del desarrollo de la primera saga de aventuras para el juego. Una trilogía que llevará a los jugadores tras las murallas de la antigua ciudad de Robleda, punto de encuentro de viajeros, comerciantes, aventureros. Allí, nuestros héroes se verán envueltos en una serie de eventos que cambiarán sus vidas y, con total seguridad, la de los habitantes de Robleda.Hemos podido ver algunos avances de estas aventuras, ilustraciones incluso, y no podemos estar más contentos con el resultado. Aparte de ello, el trato entre ambas partes es muy fluido y cordial, interesándose por nuestra opinión y sugerencias sobre el contenido y estilo de las aventuras. Es más, podemos anunciar que hay una sintonía plena, y que se están poniendo cosas en común, propuestas y proyectos, que pueden fructificar, incluso en la responsabilidad para futuras ediciones del juego. Conozco al bueno de Ismael desde hace tiempo, y su simpatía y buen hacer le preceden. Supongo que muchos de vosotros lo conoceréis de igual modo, pues no es otro que el responsable de Radio Telperion. Desde aquí me gustaría aprovechar la ocasión para darle las gracias por todo lo que nos ha ayudado a que este proyecto nuestro salga reforzado y pueda ser más grande y completo desde su mismo inicio. Y muchas gracias por el mapa…

Y esto no es todo, pues Holocubierta editará otro juego totalmente original: Aqueos. ¿Pero qué diántre es Aqueos? Pues bien, Aqueos es un juego de rol de temática mitológica y fantástica. La inspiración para su desarrollo ha surgido de la amplia y fecunda tradición mitológica griega, pero sus autores han querido ir un poco más allá. Aqueos no pretende ser un juego histórico, aunque su nutrido apartado de ambientación fácilmente podría servir a los jugadores para adentrarse en una Grecia más realista, si no una oda a la imaginación y la fantasía, donde los viejos mitos griegos cobran vida y cuerpo… dioses, gigantes, titanes, sátiros, cíclopes, arpías… pero sobre todo, Héroes, pueblan el mundo de Aqueos.
Los jugadores encontrarán un excitante mundo en el que manejarán los hilos de aquellos hombres y mujeres cuya fama trascendía las fronteras de cualquier reino, seres a medio camino entre la mortalidad y la divinidad, los Aqueos, héroes de la talla de Aquiles, Odiseo, Perseo, Eneas… enfrentados siempre a sus destinos y a los planes y artimañas de los dioses.
Aqueos narra las vidas de aquellos que encarnaban el concepto de Gloria, los hechos que llegarán a ser Mitos, las gestas destinadas a convertirse en Leyendas, los pasos de los seres que podían describirse con una sola palabra, Héroes.Sé de buena tinta que hay más proyectos, juegos en fase avanzada de diseño y creación en los que están trabajando varios compañeros de Holocubierta, pero por ahora nos reservamos esa información.
En fin, desde aquí, les deseamos toda la suerte del mundo. Desde ya cuentan con el apoyo decidido de esta casa, los siete miembros que componemos la Marca del Este.

Share This