6 de octubre de 2010

Novedades sobre el juego

Bueno, seguimos informando sobre el juego. Esta semana Bruno ha comenzado a maquetar los últimos capítulos. El juego se acerca a su final y creemos que pronto podremos mandarlo a imprimir, siempre y cuando tengamos todas las ilustraciones que faltan... y faltan ya muy pocas. Ya les decía yo que había imprevistos que podían retardar el asunto unos días, y lo cierto es que no nos han faltado imprevistos, como el tema del mapa, que nos demoró casi una semana. También nos ha surgido el tema de las ilustraciones de encabezado de los 10 capítulos, algo que no consideramos en un principio y que finalmente hemos adoptado como la solución de más calidad. Lógicamente hubo que buscar quien las hiciera, y finalmente Manzanedo se llevó el gato al agua. Ahora puedo decir que quizás sean estas ilustraciones la parte más satisfactoria del juego, pues se ha hecho un trabajo sencillamente sensacional, sin desmerecer a todos los demás colaboradores.

Seguidamente, vamos ahora a detallar el contenido del juego, pues gracias a nuestro amigo Erekíbeon y su interesante post nos hemos percatado de que quizás no hayamos clarificado este asunto debidamente. Bien, este es el contenido de nuestra caja:

  • 1 Pantalla del Narrador (DM) en offset a color de tres cuerpos con las siguientes medidas: 28×21+21+19.
  • 1 libro de reglas de 150 páginas aproximadamente, en rústica fresada. Portada a color e interior en blanco y negro. Impresión digital.
  • 1 caja tapa dura, a color offset, con las siguientes medidas 30x30x3.
  • 1 juego de siete dados (1d20, 1d12, 2d10, 1d8, 1d6, 1d4).
  • 1 lápiz personalizado con el logo de la Marca.

Las cajas se servirán retractiladas.

A día de hoy, nuestro maquetador está finalizando los tres últimos capítulos, de diez. Estos son los capítulos:

Prólogo de Alex de la Iglesia.

Prólogo de uno de los autores.

  • Capítulo 1º: Introducción y conceptos básicos.
  • Capítulo 2º: Clases de Aventurero.
  • Capítulo 3º: Equipo.
  • Capítulo 4º: Combate.
  • Capítulo 5º: Magia.
  • Capítulo 6º: Aventuras y desventuras.
  • Capítulo 7º: Objetos mágicos y tesoro.
  • Capítulo 8º: Monstruos (la inmensa mayoría con su propia ilustración original).
  • Capítulo 9º: La Marca del Este.
  • Capítulo 10º: Dos Aventuras introductorias: La Torre de la Ciénaga y La Mazmorra de Lasminas.
La relación con los chicos de Ars Epica es muy buena, y mantenemos un contacto casi diario para ir solucionando cosillas. Si no hay cambios importantes, que puede haberlos si conseguimos un dinerillo con el que no contábamos en principio, la tirada inicial se mantendrá en 150 ejemplares. De estos 150, aproximadamente unos 100 irán a parar a Dracotienda, y el resto se venderán el día de la presentación local. De estos 50 ejemplares que se quedarán en Lorca, siete están reservados a los miembros de la Marca, 6 irán destinados a cubrir el depósito legal del juego, y unos 10 u 11 igualmente están reservados para los colaboradores y algunos amigos. Lo que nos dejará unos veinte o veinticinco juegos para vender en la presentación (tal vez unos pocos más si logramos ese dinerillo extra del que hablábamos antes). No queremos que nadie se quede sin su caja, por ello hemos alcanzado un principio de acuerdo con los chicos de Holocubierta por el que toman las responsabilidad de editar la segunda tirada del juego ya como licenciatarios de Aventuras en la Marca del Este. Habrá, por tanto, más ejemplares una vez se agote la primera tirada, con mayor difusión y alcance.

En fin, como ven estamos intentando ser lo más transparentes posibles, informando al minuto de todo lo que acontence en lo que toca al juego. Queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas, que han sido muchas y variadas, incluyendo podcasts como el del amigo Crom. También nos gustaría agradecer y reconocer a todos los que nos han criticado, algunos de forma muy ácida y con mala leche, pues no hacen más que publicitar nuestro proyecto e incrementar nuestras visitas y seguidores. Y por supuesto, gracias a nuestros lectores, por su fidelidad, sugerencias y apoyo. Todo el mundo ha puesto su granito de arena para echar adelante este proyecto. Ah, se me olvidaba mentar a Holocubierta: ¡sois geniales y tendréis éxito en todo lo que emprendáis!.

27 comentarios:

  1. Y para cuando tengo que reservar sitio en Lorca??

    Porque viviendo en Murcia me presento seguro en la ciudad del Sol, vamos.

    Ánimo y a esperar el día de tener vuestro GRAN trabajo entre las manos

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo sabemos José Luis, pero lo anunciaremos con tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! aunque creo que esos 100 ejemplares se hagotaran muy rapidamente.


    Por curiosidad ¿cual son esas críticas con mala leche?

    ResponderEliminar
  4. así da gusto, algunas editoriales deberían aprender... ;)

    Por cierto, la segunda tirada, la que haran los chicos de Holocubierta (suerte!!!) sera exactamente igual o tendra cambios...

    No se, el interior a todo color, mapa externo en A1 (mejor en A0 XD)...

    Vamos, pregunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿De qué material es la pantalla?

    ResponderEliminar
  6. Nah, puede que Holocubierta introduzca cambios para la segunda tirada, pero eso no soy yo quien tiene que decirlo. ;-)

    La pantalla es de 35 micras/cm2, glasofonada. El papel interior couché semimate 250 gr/ 4+4.

    ResponderEliminar
  7. Creo que hablo por todo el mundo si digo que no veo el momento para que se estrene.

    Voy tachando los días en el calendario.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Chicos, he leido que el interior será en blanco y negro, esas geniales ilustraciones a todo color de las clases de personaje tienen que dejarse ver en algun sitio aunque sea en algun suplemento o en la pantalla.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Una pregunta a Steinkel:

    Una cosa que nunca me ha quedado clara de vuestro juego es si, siendo un retroclon de la caja roja basica, los personajes solamente llegan a nivel 5 o hay reglamento para llegar a mas nivel.

    Vamos, que si es un retroclon de la basica de D&d o de la Rules Cyclopedia pero presentada en caja.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudo honor, caballero! Nunca pensé que algún día aparecería mi humilde blog en un post de la Marca del Este.

    A ver cómo hago para enmarcarlo, jajajaja. ¡Un abrazo y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Maravillosas noticias Steinkel^^, el que vaya a tener continuidad el juego me alegra, viendo tantos juegos que se quedan en el básico y ya^^, hice una peque mención a vuestras novedades en mi blog^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo Fian. Torko, en nuestro juego se podrán avanzar hasta nivel 20 y, por supuesto, la caja incluye todas las reglas precisas para avanzar nuestro aventurero hasta ese nivel.

    ResponderEliminar
  13. Señores "Aventuras en la marca del este", soy fiel seguidor de su Blog.

    tengo una pregunta y una sugerencia.

    ¿Cabe la posibilidad de conseguir mi caja del juego, si vivo en latinoamerica?
    ¿Y por que el maestreo Manzanedo no dibuja el mapa del juego?*
    *si ya hablaron de esto en temas anteriores disculpan

    :)

    ResponderEliminar
  14. Hombre, pues esas son grandiosas noticias :) A lo mejor merece la pena esperar a Holocubierta para no arrasar con la primera tirada, ya que la sede nos queda un poco más cerca a los que vivimos en Madrid :)

    ResponderEliminar
  15. Yo pretendía esperarme, más que nada porque ya he cubierto el tope de lo que me puedo permitir gastar este año en rol, pero me da un poco de miedo que por algún tipo de problema no pueda llegar a ver la luz esa segunda tirada y me quede sin mi copia. Aunque también me anima a esperarme, además de las amenazas de mi bolsillo, la idea de que haya algún cambio (para mejor) en la segunda tirada.

    No sé, no sé, tendré que decidirme cuando salga :P

    ResponderEliminar
  16. Umbra, con la primera tirada va a ser complicado, y no sé cuál es la política de Dracotienda.com con los envíos internacionales.

    ResponderEliminar
  17. Steinkel, ¿como lo organizara Dracotienda? Con preorder o tendremos que pasar la noche en vela a recargando la pagina hasta que lo pongan en venta?

    ResponderEliminar
  18. Una semana antes, o así... día arriba día abajo, de que enviemos a Dracotienda los ejemplares, deberían poner un pre-order en su página. Por cierto, según he hablado con Rafa, responsable de Dracotienda, se limitarán las cajas a dos ejemplares por cliente. Esto lo ampliaré en otro post para que quede claro.

    ResponderEliminar
  19. Muy completo lo que se presenta en la caja. A ver si ando listo...

    :)

    ResponderEliminar
  20. Una preguntaca... ¿creeis que es la rústica fresada la mejor opción para un manual de rol al que se le va a dar un cierto tute?

    No es que sea muy entendido del tema pero igual a la larga se puede despegar con el uso. Libretos con grapa aunque a priori pueda ser más cutre igual tienen más años de vida... U otras opciones, no se, que yo pregunto :)

    ResponderEliminar
  21. Tal vez tengas razón, Cristian, pero a estas alturas no podemos hacer nada. Espero que la rústica aguante bien, debería...

    ResponderEliminar
  22. Bueno, al menos veo que si no se puede hacer nada ya es que la cosa está al caer... :)

    Ya que estoy, otra pregunta. ¿La caja es cuadrada o hay un error en las medidas? Siempre la había imaginado en formato libro, rectangular y tal.

    ResponderEliminar
  23. No, no hay error, la caja es cuadrada. ya explicaremos la razón en su momento.

    ResponderEliminar
  24. @Cristian: Ya esta bien rustica fresada, para cuando se despegue... ¡ya estaremos comprando la segunda edición!

    ResponderEliminar
  25. Estaremos atentos pues al misterio de la caja cuadrada... ;P

    Jeje, la verdad es que ahora mismo firmo llegar a poner a prueba la solidez de la rustica fresada. Eso significará que le he dado buen uso al juego, y con el poco tiempo que puedo dedicar al rol actualmente, será buena señal.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, no es tampoco ningún misterio, el tema pasa por garantizar la solidez de la misma a un precio lo más contenido posible. Para esta caja el troquel ya estaba realizado, así que no lo ahorramos. De esta forma podíamos invertir en una caja en cartoné, mucho más resistente que otros modelos que estuvimos tanteando.

    ResponderEliminar