Bueno, seguimos informando sobre el juego. Esta semana Bruno ha comenzado a maquetar los últimos capítulos. El juego se acerca a su final y creemos que pronto podremos mandarlo a imprimir, siempre y cuando tengamos todas las ilustraciones que faltan… y faltan ya muy pocas. Ya les decía yo que había imprevistos que podían retardar el asunto unos días, y lo cierto es que no nos han faltado imprevistos, como el tema del mapa, que nos demoró casi una semana. También nos ha surgido el tema de las ilustraciones de encabezado de los 10 capítulos, algo que no consideramos en un principio y que finalmente hemos adoptado como la solución de más calidad. Lógicamente hubo que buscar quien las hiciera, y finalmente Manzanedo se llevó el gato al agua. Ahora puedo decir que quizás sean estas ilustraciones la parte más satisfactoria del juego, pues se ha hecho un trabajo sencillamente sensacional, sin desmerecer a todos los demás colaboradores.
Seguidamente, vamos ahora a detallar el contenido del juego, pues gracias a nuestro amigo Erekíbeon y su interesante post nos hemos percatado de que quizás no hayamos clarificado este asunto debidamente. Bien, este es el contenido de nuestra caja:

  • 1 Pantalla del Narrador (DM) en offset a color de tres cuerpos con las siguientes medidas: 28×21+21+19.
  • 1 libro de reglas de 150 páginas aproximadamente, en rústica fresada. Portada a color e interior en blanco y negro. Impresión digital.
  • 1 caja tapa dura, a color offset, con las siguientes medidas 30x30x3.
  • 1 juego de siete dados (1d20, 1d12, 2d10, 1d8, 1d6, 1d4).
  • 1 lápiz personalizado con el logo de la Marca.

Las cajas se servirán retractiladas.

A día de hoy, nuestro maquetador está finalizando los tres últimos capítulos, de diez. Estos son los capítulos:

Prólogo de Alex de la Iglesia.

Prólogo de uno de los autores.

  • Capítulo 1º: Introducción y conceptos básicos.
  • Capítulo 2º: Clases de Aventurero.
  • Capítulo 3º: Equipo.
  • Capítulo 4º: Combate.
  • Capítulo 5º: Magia.
  • Capítulo 6º: Aventuras y desventuras.
  • Capítulo 7º: Objetos mágicos y tesoro.
  • Capítulo 8º: Monstruos (la inmensa mayoría con su propia ilustración original).
  • Capítulo 9º: La Marca del Este.
  • Capítulo 10º: Dos Aventuras introductorias: La Torre de la Ciénaga y La Mazmorra de Lasminas.
La relación con los chicos de Ars Epica es muy buena, y mantenemos un contacto casi diario para ir solucionando cosillas. Si no hay cambios importantes, que puede haberlos si conseguimos un dinerillo con el que no contábamos en principio, la tirada inicial se mantendrá en 150 ejemplares. De estos 150, aproximadamente unos 100 irán a parar a Dracotienda, y el resto se venderán el día de la presentación local. De estos 50 ejemplares que se quedarán en Lorca, siete están reservados a los miembros de la Marca, 6 irán destinados a cubrir el depósito legal del juego, y unos 10 u 11 igualmente están reservados para los colaboradores y algunos amigos. Lo que nos dejará unos veinte o veinticinco juegos para vender en la presentación (tal vez unos pocos más si logramos ese dinerillo extra del que hablábamos antes). No queremos que nadie se quede sin su caja, por ello hemos alcanzado un principio de acuerdo con los chicos de Holocubierta por el que toman las responsabilidad de editar la segunda tirada del juego ya como licenciatarios de Aventuras en la Marca del Este. Habrá, por tanto, más ejemplares una vez se agote la primera tirada, con mayor difusión y alcance.

En fin, como ven estamos intentando ser lo más transparentes posibles, informando al minuto de todo lo que acontence en lo que toca al juego. Queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas, que han sido muchas y variadas, incluyendo podcasts como el del amigo Crom. También nos gustaría agradecer y reconocer a todos los que nos han criticado, algunos de forma muy ácida y con mala leche, pues no hacen más que publicitar nuestro proyecto e incrementar nuestras visitas y seguidores. Y por supuesto, gracias a nuestros lectores, por su fidelidad, sugerencias y apoyo. Todo el mundo ha puesto su granito de arena para echar adelante este proyecto. Ah, se me olvidaba mentar a Holocubierta: ¡sois geniales y tendréis éxito en todo lo que emprendáis!.
Share This