29 de octubre de 2010

Una mañana de locos...

Ha sido poco menos que íncreible, alucinante, todavía no nos lo creemos. Acabo de leer el último mensaje del responsable de Dracotienda, Rafa, y me confirma que los 120 ejemplares reservados de la tirada inicial para ellos se han agotado ya.

Bueno, a continuación podrán leer una nota conjunta con algunas aclaraciones que los chicos de Dracotienda quieren hacer llegar a todos los usuarios que han intentado comprar o han comprado finalmente el juego:

En primer lugar, pedir disculpas por parte de Dracotienda y de la Marca del Este, a todos los que han sufrido las dificultades técnicas y dar las gracias por la paciencia demostrada por todos los usuarios para completar el pedido. Después nos gustaría avisar de que se han tomados más pedidos de los 120 (creo que han sido unos 10 o 15 más), la razón es que se han dado casos de pedidos duplicados que habrá que anular. Estamos revisando todos los pedidos, pero nos llevará un buen rato, una vez revisado todo informaremos con la máxima claridad posible.
Sabemos que habrá críticas, cosa que respetamos, pero me gustaría recordar que, tanto los chicos de Dracotienda como nosotros mismos, no vamos a ganar dinero con esto, como ya sabéis. Además de que creemos que es la primera vez que se da un caso como este en la historia del rol en España, por todo ello pedimos vuesta comprensión y que podáis entender la excepcionalidad de todo esto. Ha sido tal cantidad de pedidos concentrados en tan pocos minutos, con recargas continuadas, que el servidor se ha visto superado y al borde del colapso.

En fin, seguiremos aportando toda la información posible para ir aclarando todas las dudas que se puedan originar.

Gracias a todos, ha sido una mañana inolvidable.

77 comentarios:

  1. Primero de todo, enhorabuena por el recibimiento, esto viene a mostrar la expectación que habéis creado. ^^

    Merecida, además. Después de todo el trabajo que os habéis metido.

    Por otro, me joroba haber llegado tarde, no he podido hacerme con ninguno, así que me tocará esperar a la 2ª tirada. Pero así son las cosas...

    Por si acaso, sigo dándole al botoncito de INICIO de Dracotienda, no sea que haya un milagro... xD

    Suerte con el proyecto. Habrá que ver cómo será la fiesta de "estreno". ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    En toda la vorágine de tratar de finalizar la compra he terminado con 3 ejemplares reservados...

    Ya he hablado con ellos y me han confirmado que revisarán casos como el mío (solo quiero un juego).

    Saludos y lo dicho, 1 día para recordar durante muuuucho tiempo... y todo por 30 euros y con un juego (¿juegazo?) de regalo.

    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me siento muy indignada y estafada porque desde las diez y media he intentado solicitar el libro sin parar y al final me he quedado sin él. Tres horas intentando formalizarlo y al final para nada, tiempo perdido que podía haber empleado en otra cosa. Muy mal, la verdad. Me da igual si se hace reimpresión, mi ilusión se ha ido por el desagüe, no pienso volver a caer en esto. Suerte a la marca y a aquellos que han podido comprarlos.

    ResponderEliminar
  4. Entonces... ¿canto victoria con mi pedido pendiente en dracotienda? ¿o me espero hasta recibir la confirmación?

    Enhorabuena en cualquier caso :D

    ResponderEliminar
  5. Agradeciendo una vez más la ilusión enorme que le habéis puesto al asunto, el enorme esfuerzo en tiempo y dinero (que la crisis nos tiene bien jodidos a todos), podéis decir orgullosos que este es "un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la rolidad española en general". No sabéis que ilusión me hace poder regalar a mi chaval la que será su propia caja roja. Gracias de nuevo. El único "pero" que se os puede poner, y esto siendo muy puntillosos, es que os habéis quedado cortísimos en las previsiones. Una lastima, porque con una tirada mayor el coste de producción habría sido menor, y la venta estaba casi asegurada.
    Sea como fuere, mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si a alguien le sobra, haré como la tía de Gila: "Y si no para mi". xDDD

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada felicitaros por el éxito que ha tenido vuestro juego, que como ya se ha comentado, viene a destacar el buen trabajo que habeis hecho y el mimo que habéis demostrado tener para el público que os sigue.

    Yo he sido uno de los desafortunados que no ha podido hacerse con el juego, ya que la página me ha dicho que ese producto ya no estaba disponible.
    Espero que saquéis pronto más ejemplares para tener el mio lo antes posible :-p


    Un Saludo

    Barlow

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy algo nervioso, no me ha llegado el mail de confirmación, pero en la Dracotienda pone explícitamente que tengo un pedido "pendiente"

    T.T juu que yo he hecho tos los tramites, a ver si cuela...

    ResponderEliminar
  9. Sigbert, puedes pasarme tu correo a lamarcadeleste@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. No me cansaré de daros las gracias a todos los implicados, sobretodo al equipo de la Marca y a los chicos de DracoTienda por todo vuestro currazo desinteresado. Yo he tenido suerte y he podido reservar mi ejemplar :)

    Pero sigo pensando, como sugerí hace unos meses, que hubiera sido clave realizar una encuesta hace tiempo sobre el número de personas dispuestas a comprar la preorder, y posteriormente permitir que esta cifra se consolidase pagando por adelantado antes de realizar la primera tirada de ejemplares. Creo que así podíais haber obtenido una mayor rentabilidad realizando una primera tirada más amplia, como comentan otros usuarios, que contentase a todo el mundo y os abaratase los costes un poquito más.

    No obstante, es fácil hablar a toro pasado, así que me alegro mucho por la gran acogida, os lo merecéis ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Juro que lo intente peo no di hecho, pero bueno me he hecho una cuente y he comprado unas cuantas cosas del Ad&d que me apetecia leer, con lo cual no me ha salido tal mal (ni a los de la dracotienda tampoco).

    Espero noticias de la 2º tirada.

    ResponderEliminar
  12. Cuidado, que estamos muchos y muchas pendientes de ese mail, y tenemos el pedido aprobado... no vaya a ser que luego Dracotienda nos de un susto por Halloween... espero que sea que tienen mucho lio..

    ResponderEliminar
  13. Ahora si, felicidades a todos.

    Yo soy uno de eso que "no se si en realidad tengo el pedido hecho y confirmado" pero de todos modos, lo tenga o no, me ha encantado y me ha parecido impresionante. Lo siento por la gente que no ha podido acceder al juego (entre ellos puede que al final me incluya yo sniff) pero bueno, yo ya lo asumía.

    Nada mas por el momento, un saludo y reiterar mis felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  14. ¿para cuando la edicion de Holocubierta? Para regalarla a mi sobrino a ver si se frikea...

    ResponderEliminar
  15. De nuevo me uno a los demás para reiterar mi más sincero agradecimiento a todos los que habeis hecho realidad este proyecto y este sueño. Tampoco me olvido de Dracotienda, que su desinteresada labor ha sido un gesto histórico en el mundo del rol. No me canso de decirlo: Estais haciendo historia y no sois del todo conscientes... :) Lo he comprado y lo jugaré incansablemente cuando me llegue la CAJA ROJA. MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  16. Después de toda la santa mañana tratando de conseguirlo, no he podido... y he decidido esperar para comentar porque el cabreo me habría hecho decir cosas que no pienso... xD
    Sigo pensando que sois geniales, y que habeis parido algo que va a marcar un antes y un después... pero también creo que os habeis equivocado ): Aunque yo no tengo ni idea de como funcionan estas iniciativas, y seguro que todo es más dificil de lo que parece...

    En fin, dicho y olvidado esto (y no lo digo de broma '-'), digo yo que la segunda tirada se pone en marcha YA, no? No entendería lo contrario '-' xD

    ResponderEliminar
  17. Mr.P mándame tu email a lamarcadeleste@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Enhorabuena por el éxito!

    ResponderEliminar
  19. mierda de Filtro de paginas web de Indra

    no he podido pillar la mia.

    ¿cuando saldra la proxima Hornada?

    ResponderEliminar
  20. por cierto la poxima vez tiraros el pego y haced 300 o 400 que esto no puede ser...

    ¿cuantos seguidores teneis?
    estoy seguro que mas de 200..

    ResponderEliminar
  21. ¿Para cuando una reimpresión?

    Si ya dije que me iba a quedar sin él.

    ResponderEliminar
  22. Pues Antonio, si al final te sobra uno, yo te abono el coste para regalárselo a mi novia (que dice que siempre me cojo cosas frikis solo para mi). ^^

    La verdad, es que ha sido de miedito lo que ha sucedido esta mañana. El resto, no se, pero yo cuando veía que el servidor me tiraba de la web, me desquiciaba... luego encima, trabajo de cara al público, y me estaba poniendo cada vez más nervioso. Y ya, a la una y media, cuando he cerrado la tienda, he corrido como el diablo para intentar llegar a por uno, pero como dije en otro post: llegué tarde.

    Nada, a esperar milagros. :D

    Un fuerte abrazo a todos, y enhorabuena a los que os habéis hecho con una copia.

    ResponderEliminar
  23. Waa, yo tb me quedé sin él. No pensaba que fuesen a durar sólo una mañana :P

    ResponderEliminar
  24. Y si por cualquier casualidad alguien acaba con más de un ejemplar estoy más que dispuesto a recomprarselo.

    ResponderEliminar
  25. Estoy como muchos, me pone en la pagina de dracotienda como "pendiente" pero no me llega el mail de comfirmacion.
    Miedito tengo XDDD

    ResponderEliminar
  26. Por un lado la enhorabuena.

    Y por otro la decepción de intentar pedir la reserva y decirme la página que no se puede.

    Más cuando veo que algunos se llevan varias copias.

    Estaré a la espera si el errores de peticiones de más revierten en la disponibilidad de algún ejemplar.

    ResponderEliminar
  27. Hola a Todos!

    Muchas Felicidades Steinkel y demas miembros de Aventuras en la marca del este. Enhorabuena.

    Yo iba a comprar dos cajas (una para mi y otra para mi hermano), y las he tenido en el punto de mira, pero al final no las he pedido porque queria 4 embelyon (para mandarlos como tarjeta de navidad) tambien y no los tenian en stock.

    No estoy enfadado ni contrariado por no haber conseguido la caja hoy, al contrario estoy muy contento y emocionado sabiendo que es un juego que va a llegar a mucha gente.

    Para los que como yo, no hayais conseguido la caja hoy os pido que canaliceis las energias en hacerselo saber a los chicos de Holocubierta, pues son ellos son que han recogido el testigo. Asi que a meter presion!!! y a pedirles una edicion de luxe a todo color y con mapa desplegable xD.. ah! y que la tengan lista para ayer!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Enhorabuena a los chicos de La Marca por su éxito! Y, ¡enhorabuena a todos aquellos que han conseguido realizar la prereserva!

    A mí me ha sido imposible, pero esperaré a la segunda impresión para conseguirlo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena a los chicos de la Marca. Veo que después de todo aún teníais los pies algo puestos en el suelo, por aquello de "a lo mejor no los vendemos todos...".
    Ya habeis visto como una horda de frikis (me incluyo) hemos colapsado la página de Dracotienda.
    En fin, que tengo en mi poder un correo de Dractienda confirmando el pedido.

    Para aquellos que se quejan del tiempo pasado: empecé a comprarlo a las 10:00 de la mañana y termine la confirmación del pedido a las 11:20 más o menos.
    Con un susto de pagina colapsada por medio (benditas cookies y variables de sql almacenadas). :-P

    ResponderEliminar
  30. Oh! He llegado tarde!

    Una pregunta...¿Se podrán comprar en alguna tienda física próximamente?

    ResponderEliminar
  31. Por las barbas de Gygax!!!
    He entrado en la web de Dracotienda a las 8 de la mañana antes de irme a trabajar, solo para ver si por casualidad ya estaba disponible el preorder.
    Aprovechando que hoy era viernes he salido disimuladamente un poco antes,a las 14:00 h y he venido pitando para casa. Lo primero que he hecho ha sido volver a entrar en Dracotienda y en vuestro blog y me he encontrado con la triste noticia de que se habían agotado ya todos los ejemplares (bueno, aunque me alegro mucho por vosotros que si habéis tenido este éxito por algo será).
    En fin, que se le va a hacer, al menos me he ahorrado los nervios con los fallos del servidor.
    Un palmadita solidaria a todos los que, como yo, se han quedado sin su ejemplar. Solo os pedimos que, por favor, la segunda edición tenga como mínimo la misma calidad que la primera.

    ResponderEliminar
  32. Ha sido imposible... y eso que estaba aqui bien tempranito para pillarlo...

    Al final conseguí supustamente comprarlo pero nome han enviado mail de confirmación así que ya ni se si lo tengo o no...

    La verdad es me siento bastante decepcionado ><

    Enhorabuena La Marca del Este seguis batiendo record, este año será recordado sin duda por vuestra caja, que a mi parecer ha sido el desentonante del año del resurgimiento del rol.

    ResponderEliminar
  33. No he podido conseguir mi ejemplar... ¡no esperaba que esto se agotase tan rápido!

    De todas formas, ¡¡enhorabuena!! Supongo que más adelante habrá una segunda edición, y será esa la que caiga.

    Lamento no haber podido conseguir mi ejemplar, pero en serio, me alegra un montón que hayáis logrado tener tamaño éxito. En una época en la que las editoriales parecen hacer los productos sin esmero ni ganas, un proyecto tan mimado, que ha crecido día a día, se merece esta avalancha de pedidos.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena. :) Yo "creo" que tengo el mío reservado.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a "TODA" La Marca Del Este, y aunque no me he molestado en conseguir la primera edicion, los chicos de Holocubierta ya saben que una reimpresion sera para mi, desde los que os seguimos desde "rolgratis" otra vez: Felicidades por un dia tan especial, por cierto que sepais que en Lorca volaran los disponibles...

    ResponderEliminar
  36. Joder, pero que velocidad... y yo en clase, estudiando, labrandome un futuro... habrá que esperar a la segunda tirada, con mucha ilusión y alegria.

    ¡Felicidades chicos! Espero que los que lo tengais reservado, lo disfruteis, que los que no saben si lo tienen o si no, que tengan suerte, y para los que no lo tenemos, la paciencia es la madre de la ciencia... Y claro, felicidades a La Marca, a vosotros, por todo esto. Esperamos impacientes...

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que todo esto ha sido impresionante. Entiendo que los amigos de La Marca hayan decidido ser prudentes en la tirada (siendo honesto, en el último momento empece a tener dudas, pensando que igual hacemos mucho ruido los interesados pero que no eramos necesariamente muchos, esta visto que no habia motivo para dudar), dado que una encuesta no significa que después la gente haga la compra. Si me pongo en su lugar, un grupo de amigos que se lia la manta a la cabeza y hace un juego con el nivel de calidad todos intuimos, si toca poner, digamos unos mil euros por barba, a ver con que cara voy a mi señora y le digo "vamos a tener cajas y cajas para decorar las paredes, pero el viaje ese no lo veo yo ...". Creo que nadie podia prever este alubión. Ni dracotienda ni ellos (recordemos que dracotienda no se lleva beneficios y demosles algo de cancha, no creo que ninguna web este preparada para este bombardeo). De todas formas, creo que Steinkel como portavoz de La Marca ha sido siempre cauto y creo que esa vitud no se debe perder. Se ha vendido mucho y rápido. Tal vez porque todos sabemos que es un producto único, con precio hiperajustado, hecho con cariño y de corta tirada. Me parece buena idea que los interesados en las segunda hornada avisen (o se haga otro preorder antes de acudir a imprenta), para hacer previsiones, pero siendo un poco abogado del diablo, lo limitado de la tirada, su precio, ... tal vez no confluyan en otras reediciones y eso haga que las ventas (que honestamente creo serán buenas) no sean tan fulminantes. De todas formas, excelente situación para la Marca y para Holocubierta (es como que te venga el niño con el pan bajo el brazo).

    La verdad es que tengo la sensación de haber visto algo único con la cantidad de comentarios, la saturación de web de dracotienda, ... la verdad es que como algunos ya han apuntado, tengamos o no la caja roja, es una muy buena noticia que La Marca haya pulverizado records. Y yo, en su caso me plantearia algún avance en lengua barbara (aunque fuese un pdf en inglés). Voy a ver si me pasa un poco el "flipe". XDDD

    ResponderEliminar
  38. Al igual que el resto también tengo el pedido como "pendiente" y con un mail que confirma el pago hecho con tarjeta, por lo que en principio creo que estará bien realizado ¿no?

    Chicos, no se a donde os llevará está aventura, pero quiero daros las gracias por vuestro trabajo, vuestra ilusión y sobre todo por hacernos soñar.

    ¡Larga vida a la Marca del Este!

    ResponderEliminar
  39. Yo no podía hacer el pedido porque estaba liado y había dejado a mi novia encargada de ello. A la pobre le ha sido imposible conseguirlo... Me he llevado la mala noticia hace nada.

    Por otro lado felicitaciones a la Marca. Es impresionante que ocurran estas cosas en un mercado como este en España, me alegra mucho, pero me siento como los personajes de Futurama en el capitulo de las amazonas y el famoso: "Muerte por kiki" :) :(

    ResponderEliminar
  40. Entiendo la frustración de quien no lo ha conseguido porque yo también he sido de los que me he tirado toda la mañana para poder hacer el pedido (desde antes de las 10:30 hasta bien pasadas las 12) y ¡madre mia hasta que lo he conseguido!. Asi que como ahora sea de los dicen que hay overbooking y que no tengo mi ejemplar...en fin, no quiero pensarlo porque ha sido toda una odisea al ordenador y al telefono, cansado de probar metodos de pago al final ha sido por tarjeta y hasta que he conseguido la clave para el puñetero comercio seguro... (puta casualidad que esta semana se me habia jodido la tarjeta que tenia con clave para compras por internet). En fin...enhorabuena a la gente de la Marca pero os habeis quedado muy, pero que muy cortos. Entiendo vuestra parte...y si sacais 400 iniciales y os comeis 199?? pero bueno, a cruzar los dedos por no ser yo uno de los deshauciados.

    Saludetes

    PD: alguien sabe por que siempre que identifico la cuenta para hacer el comentario da error y tengo que volver a intentarlo??

    ResponderEliminar
  41. Estáis haciendo historia, compañeros. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  42. Pues os doy mi más sincera enhorabuena....desde mi enfado! He intentado varias veces a lo largo de la mañana entrar en Dracotienda, y me ha sido imposible. ¡Y yo echándole la culpa a mi conexión de Internet! Total, que me he quedado compuesto y sin juego...esperaré paciente a la 2ª edición (¿para cuándo, por cierto?), pero con ese regusto amarguete de no haber pescado la 1ª edición para la colección.

    Lo dicho, lamarqueros, ¡felicidades por hacer historia!

    ResponderEliminar
  43. Vaya, visto lo visto creo que debo considerarme afortunado por haber podido confirmar mi pedido. Quien sabe, quizás dentro de algunos años se recuerde como parte de la historia del rol el dia que salio a la venta La Marca del Este, y yo podre decir que forme parte de esa historia.

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  44. He aquí una pequeña cronica de los hechos gloriosos de esta mañana....
    http://frikilab.blogspot.com/2010/10/la-batalla-por-la-marca-del-este.html

    ResponderEliminar
  45. Y toda la mañana intentandolo desde el curro y nada joder así no hay manera :( tendre que esperar a la reedición que asquito:(

    Enhorabuena y espero que al fina de todo recupereis lo invertido y algo para unas cañas mas menos

    ResponderEliminar
  46. No es por ser cenizo, pero como me lo veia venir, sabia que sería un exitazo y que al final me quedaría sin mi caja. de todas maneras mis mas sinceras felicitaciones a los chicos de la marca y que sepan que si hacen una deluxe edition (subiendo el precio, claro) con las ilustraciones a todo color pueden contar con un servidor como comprador. Felicidades.

    ResponderEliminar
  47. Juas, vaya pedazo de cronista estás hecho Athal xD

    Anda que leerse los 130 mensajes para montar el discurso tiene su curro. Bueno, al menos ya tengo otro blog rolero para visitar.

    ¡Gracias por la crónica! Aunque por dar algo de envidia: yo me levanté a las 11:20 (cosas de ser un maldito desocupado) y entré a la web de Dracotienda para hacer la compra; y para las 12:00 o así ya lo tenía xD

    ResponderEliminar
  48. Aquí otra que se quedó con las ganas. Enhorabuena a todos los de La Marca y Dracotienda por haber hecho viable este proyecto y a los que lo habéis podido conseguir. ¡A nosotros todavía nos queda Lorca!

    ResponderEliminar
  49. Ha sido una mañana muy loca, lo he estado intentando desde las 10:45. He incluso lo he tenido en mi cesta de pedido y cuando le dabas a realizar pedido se queda colgado, me lo quitaba de la cesta, en fin, un desastre.
    Entiendo que este tipo de cosas no se pueden esperar y a que a todos nos ha pillado por sorpresa.
    De momento ya me he quedado sin el.. Tan solo espero que si hay una reimpresión se pueda conseguir de manera más "pacifica"..

    Saludos y mis felicitaciones por tan grande acogida.

    ResponderEliminar
  50. Y yo llego con tranquilidad después de comer a hacer mi pedido pensando que quedarían ejemplares de sobra.

    Tanta modestia de que no sabíais si los ibais a vender o no.

    Pero si sois unos crack, si con sólo ver vuestras visitas ya lo teníais que haber supuesto.

    Bueno, enhorabuena a los afortunados y por favor no os olvidéis de nosotros y realizar una 2ª tirada. Aunque sea prepago.
    O que desde HOLOCUBIERTA se pongan las pilas.

    ResponderEliminar
  51. En Holocubierta tienen un foro en exclusiva habilitado a la próxima tirada de AME. Podéis pasaros por allí a machacarles unas teclas.

    ResponderEliminar
  52. Hola, he recibido un mail de dracotienda diciendome el número de pedido. Iba ha hacer el ingreso a la cuenta pero al ver que hay mas pedidos que articulos disponibles no se si el mio sera uno de los descartados o no, ¿alguien sabe como puedo confirmarlo?

    ResponderEliminar
  53. Lo de hoy me ha parecido curiosísimo... Todas las unidades agotadas en un pis pas.

    Una de dos, o el fandom en España no está tan mal o todos se han puesto de acuerdo para comprarlo.. (yo también lo he intentado, que conste!)

    La sensación es que la gente tenía ganas de algo profesional pero al mismo tiempo algo con ese toque aficionado con el que es fácil sentirse representado.

    Enhorabuena a la gente de la Marca y ha esperar tanto la edición de Holocubierta como la review desde la propia Marca del Este comparando el juego con el D&D!!

    ResponderEliminar
  54. Pues sí, tanto tiempo esperando, y he sido uno de los que ha tenido una de esas mañanas de... necesito acercarme a un ordenador ya, no me mandes ese pedido, no quiero terminar ese informe en quince minutos...

    Ha sido imposible conseguir uno, una pena, esperaré a la 2ª tirada sin falta, enhorabuena por todo, un pre-éxito merecido

    ResponderEliminar
  55. Buahhhhh, a las 11:00 ya no había ni uno me caguen. Claro que ya me lo olía yo cuando he visto que la web estaba saturada ;9 Enhorabuena Marqueros y...

    Eperando la segunda edición para arrebatar.. err...adquirirla

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Nada, ni de lejos, pero bueno, ya me haré con una segunda edición.

    ¡Segunda tirada en marcha ya! xD

    O en su defecto de que ya lleven unas semanas en manos de sus propietarios y les saquen las tildes, que las segundas ediciones tienen ventajas por algo xD


    Enhorabuena por esto, estoy ansioso de ver una reseña fotográfica de vuestro juego aquí mismo.

    ResponderEliminar
  58. Esto, alguien sabe el email del usuario Sigbert o, en su defecto, el propio Sigbert se ponga en contacto con un servidor en lamarcadeleste@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Felicidades por partida doble ;)

    Una, por el éxito obtenido. Dos, por no haber habido de momento ningún derramamiento de sangre en la pre-compra; si hubiese sido en tienda física, me veo yendo armado hasta los dientes por si acaso xDDDD.

    (Y eso que yo no he comprado ninguno)

    ResponderEliminar
  60. Lo primero de todo enhorabuena a La Marca del Este. Ahora queda que el juego cumpla con las expectativas que (efectivamente) se habían creado.

    Por otro lado, y sin que por favor nadie se tome esto como un flame, que nadie culpe la labor de La Marce del Este ni de Dracotienda. El éxito del juego no sale de la nada sino del trabajo realizado por la gente de La Marca y culparles de que las cajas hayan volado pero me parece un craso error. Al cesar lo que es del cesar

    ResponderEliminar
  61. Lo primero de todo enhorabuena a La Marca del Este. Ahora queda que el juego cumpla con las expectativas que (efectivamente) se habían creado.

    Por otro lado, y sin que por favor nadie se tome esto como un flame, que nadie culpe la labor de La Marce del Este ni de Dracotienda. El éxito del juego no sale de la nada sino del trabajo realizado por la gente de La Marca y culparles de que las cajas hayan volado pero me parece un craso error. Al cesar lo que es del cesar.

    ResponderEliminar
  62. Pues yo voy a ser la voz discordante.

    Creo que despues de todo el trabajo realizado, de forma impecable, lo de hoy ha sido un ejemplo de como no se deben hacer las cosas.

    Y no critico la actuación de la Marca del Este anteriormente al tema de la tienda, así como no puedo criticar a dracotienda.

    Pero creo que hoy (y ayer cuando se anunció) las cosas se han hecho muy muy mal.

    Lo siento, pero me siento muy defraudado con como han ido las cosas hoy.

    ResponderEliminar
  63. POr fin tengo mi emilio de confirmación, pero han pasado 8 horas desde que hice el pedido, esto ha sido un sinvivir.
    Ahora paciencia y a esperar dos semanitas y a jugar...
    Enhorabuena por el éxito.

    ResponderEliminar
  64. Para una próxima vez se deberia haber hecho Pre-order pagando y encargar tantas cajas como el número de estas. Asi se hubieran evitado situaciones como la de hoy y evitar quebraderos de cabeza y perdidas de tiempo innecesarias a la gente al colapsarse la web de Dracotienda. En fin esperaremos a la próxima edición a ver y si se mejora el método para adquirir una caja del Juego.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Tengo el email de confirmacion!

    ResponderEliminar
  67. Es verdad que, como dice Carlos, a toro pasado parecería más lógico haber hecho el preorder antes y así tal vez jugar con la cantidad final de la imprenta. Pero creo que ese tipo de cosas se aprenden sobre la marcha y las cifras habituales de ventas no son para tirar la casa por la ventana. Paciencia, que es la madre de la ciencia XDD

    ResponderEliminar
  68. Pues a mi me ha pasado igual que a algunos compañeros. Dos horas intentando hacer el pedido y al final nada.

    Una pena la forma en la que ha terminado esto. En fin, enhorabuena a los que lo han conseguido y a la Marca por el exitazo

    ResponderEliminar
  69. Enhorabuena, sí, pero con cierto sabor agridulce. Por favor, permitidme explicarme:

    ¿Hora de analizar lo ocurrido? Pues sí. Que la web se iba a caer, que íbamos a ser legión los fanáticos interesados, y que íbamos a acabar destrozados de los nervios es algo que muchos ya sabíamos.

    Porque muchos sabíamos que los chicos de la Marca del Este, que se han labrado una reputación de GENTE ROLERA INTELIGENTE tras años de blog, si sacaban un juego de rol diseñado por ellos se lo íbamos a comprar. ¿Por qué? Porque son listos, juegan al rol desde hace muchos años, les gustan las cosas bien hechas, y si hacen un juego con esos ingredientes tiene que ser un JUEGAZO por pantalones. Las cosas como son.

    Espero que después de este "reality bite" del Viernes 29-10 (fecha que pasará a la Historia del Rol Español en camisetas como "Yo SÍ conseguí comprar Aventuras en la Marca del Este en Dracotienda") en la Marca del Este tengan más claro la verdadera naturaleza de su éxito y el tremendo potencial de cualquier iniciativa que saquen.

    Por cierto: Aquí van un par de capturas de pantalla de la portada de Dracotienda de estos ¿minutos? históricos:


    http://img839.imageshack.us/img839/7781/draco01.jpg

    http://img638.imageshack.us/img638/1616/draco02.jpg

    ResponderEliminar
  70. Bueno, pues haber en que queda la cosa. Desde las 12:00 esperando el correo de confirmación y nada. Daremos un voto de confianza al Sr. Rafa de Dracotienda para que organize los pedidos.

    ResponderEliminar
  71. A mi no me parece "una pena" algo que se sabía desde hace mucho tiempo. No anunciaron "ayer" que iban a ser 120 ejemplares. No ha sido un durmiente que haya vendido de golpe porque si. Aquí todo dios estaba deseando echarle el guante casi desde que se anunció.

    Recordemos que esta gente forman un grupo de juego y llevan un blog, no son una macroeditorial con capacidad para producir de la nada cientos o miles de cajas. Pero han conseguido acordar una segunda tirada para los rezagados... Yo no perdería la esperanza tan pronto.

    ResponderEliminar
  72. Hombre, pena por los pobrecicos que hemos estado pegados a las pantallas varias horas, aguantando la espera para intentar hacernos con uno.

    Y pena por la forma de hacer la reserva, pues si es cierto que siempre han dicho, que su intención no era ganar dinero con esto, un dulce no les hubiera amargado el trabajo.

    Que estamos de acuerdo que los chicos de la Marca, han puesto muchas ganas, muy buen hacer, han creado mucho 'Hype' y se han preocupado mucho por el feeling de sus clientes. Pero, quizás para la próxima crean más oportuno realizar un preorder un mes antes y en base a ello encargar la tirada de ejemplares.

    Que no digo que sea fácil, ni barato y que el dinero no cae del cielo. Pero también es cierto, que deja un muy mal sabor de boca el estar delante de la pantalla cuatro horitas peleando con el maldito botón de 'Comprar'.

    No obstante, enhorabuena a los campeones de la Marca, por asestar tan soberana bofetada a todas aquellas editoriales que se empeñan en afirmar que el rol no funciona y esta muerto. Que puede parecer una nimiedad, pero creo que esta proeza rompe una lanza e ilumina el futuro de los aficionados.

    Haber si con un poquito de suerte consigo hacerle la 3-15 a la señora y darme una vueltecica por Lorca, que pá ser de Murcia toa la vida, nunca la he visitado.

    ResponderEliminar
  73. ¡Felicidades!
    ¿Alguna posibilidad de que hagáis un pdf algún día...?

    ResponderEliminar
  74. Felicidades a los que lo han conseguido y a los que no recordarles que se sacara una segunda edicion. Aun esta por ver si tendra cambios como incluir ilustraciones a color, un mapa a color suelto, etc. No sera la primera edicion pero coleccionismo aparte, se trata de un juego y su funcion principal es ser jugado.

    Tras este exitazo yo no dudo qeu habra segunda edicion (que tambien intentare conseguir si tiene algo nuevo o distinto) y que para esta segunda edicion se podra reservar con anterioridad para que nadie se quede sin ejemplar.

    Tambien queria agradecerselo a Dracotienda. Se han visto colapsados y superados, pero ha tenido que ser una autentica avalancha. Recordemos que es sin animo de lucro y disculpemos los problemas de conexion debidos a la gran cantidad de compradores que han intentado conseguir el juego (agotado en 2 horas) y agradezcamosles su ayuda.

    Y por supuesto felicitar a los chicos de La Marca.

    De todo se aprende y seguro que tanto en La Marca como en Dracotienda han aprendido un par de lecciones que serviran para mejorar.

    Porque yo a esto le veo futuro. Un futuro largo y con muy buenas perspectivas.

    Nos vemos en la presentacion en Lorca.

    ResponderEliminar
  75. Yo me uno a los que esperábamos que a las 14:00 aun hubiera ejemplares... xDDDD Enfin, a esperar a la 2ª Ed. :P

    ResponderEliminar
  76. Enhorabuena por el éxito cosechado :D

    ResponderEliminar