5 de octubre de 2010

Vikings

Imagino que muchos se acordarán del primer Vikings para RuneQuest. Bien, pues ahora llega, de la mano de la prolífica Mongoose, la versión remozada para RuneQuest II. Como saben, este suplemento de setting nos permite jugar aventuras y organizar campañas basadas en el sociedad vikinga. El libro, escrito por Peter Nash, viene cargado de información sobre los duros y aguerridos hombres del norte, con todo lo necesario para cubrir cada aspecto relevante de esta interesante sociedad. El libro ya está disponible al precio de 29 dólares.

12 comentarios:

  1. Ufffff, me encantan los vikingos :)

    Sobre todo si son de Runequest (aunque Runequest 2 no lo he catado)

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, ¿cómo está RuneQuest II? ¿Emplea el sistema porcentual o es algo completamente nuevo?

    La verdad es que el sistema de percentiles estaba bien, pero a la hora del aprendizaje era bastante puñetero, sobre todo cuando llegabas a ciertos niveles. De igual manera, los combates podían eternizarse.

    Aunque yo hablo de mis recuerdos de 1992, e intuyo que pulirían bastante el sistema en estas dos décadas.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, hace tiempo que buscaba un libro de ambientación de folklore nórdico. La organización social, bestiario, panteón divino, etc.

    ¿Que tal esta este o su antigua versión? ¿Conocéis algún otro?

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que no conocí el anterior, así que no podría decirte. Tampoco he jugado con esta nueva edición, aunque tengo los básicos por ahí... sin abrir. A ver si un día de estos me pongo a leerlos, aunque sea por encima.

    ResponderEliminar
  5. Toni, si buscas juegos de rol/suplementos sobre vikingos, a bote pronto se me ocurren algunos cuantos:

    En español:

    Runequest vikingos: difícil de encontrar pero muy recomendable; salvo alguna metedura de pata, es muy buen e instructivo suplemento que además cuenta con una mini campaña de lo más aprovechable.

    Midgard: suplemento para Universo (juego de rol multigenérico de la extinta Cronópolis); no está mal pero no es tan completo como el anterior.

    En inglés dispones de varios juegos sobre el tema, desde el Vikings campaign sourcebook para el AD&D 2ª edición (difícil de encontrar pero muy recomendable) hasta el más "reciente" GURPS Vikings (también muy recomendable).

    En francés seguro que existen varios libros libros al respecto pero ahora mismo sólo me viene a la cabeza el Yggdrasill de la editorial 7eme Cercle que no he podido leer pero siendo una editorial más que solvente con una lista de muy, muy buenos juegos, apostaría que este no les va a la zaga.

    Espero que esto te haya sido de utilidad

    ResponderEliminar
  6. Gracias BrownieMan, voy a pasarme por mi libreria habitual un dia de estos a ver que encuentro de los que me has dicho. Ummm, ¿Hay alguno publicado en pdf? Con el e-reader que me he comprado les he cogido el gusto al formato también :D

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que casualidad que yo estoy dirigiendo actualmente Vikingos de Runequest jajaja como dirian en mi tierra collonut...

    ResponderEliminar
  8. Seguramente puedas encontrar el RQ Vikingos escaneado guarramente si buscas en las redes P2P pero no te lo podría asegurar.

    Respecto al resto, creo que todos o casi todos cuentan con una versión en pdf (si miras en el e23 de Steve Jackson Games probablemente tengan el GURPS Vikings y lo mismo en cuanto al Yggdrasill y la página web de 7eme cercle)

    ResponderEliminar
  9. Contestando a José Joaquín: no he jugado aún a RuneQuest II, pero lo he seguido de cerca porque soy fan irredente del RuneQuest de JOC. El sistema sigue siendo porcentual y se parece bastante al sistema de RQ de JOC, pero tratando de reparar las cosas que no funcionaban. Ahora los combates son más rápidos, pero igual de realistas y peligrosos que siempre. Han eliminado la tabla de resistencia y han aplicado innovaciones muy interesantes en cuanto a reglas. Los sistemas de magia se han retocado bastante, pero siguen siendo los tres de magia espiritual, divina y hechicería. En la web de Mongoose Publishing puede verse un avance en PDF del suplemento "Vikings", y la cosa promete.
    http://www.mongoosepublishing.com/rpg/series.php?qsSeries=39

    ResponderEliminar
  10. Gracias Artus, le echaré un vistazo. La verdad es que era muy buen sistema en su momento, y de hecho para juegos con poco combate, como Cthulhu, siguen funcionando a la perfección. ¡Tengo ganas de ver esos remozos!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.
    ¿Alguién me vende un ejemplar de RuneQuest Los Vikingos? Nuevo o poco usado.
    Interesados: edumanos@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tengo!
    Conseguido!
    Gracias a todos.
    Saludos.
    Eduardo.

    ResponderEliminar