Bueno, como sabéis se ha hablado mucho de la segunda tirada del juego de la Marca, habida cuenta del preacuerdo establecido con los señores de Holocubierta y que, finalmente, cristalizó en un compromiso sellado en la reunión personal que mantuvimos el día antes de la presentación del juego, el pasado 19 de noviembre. A falta de pulir algunos asuntos, vía contrato, dicho acuerdo establece el inicio de una relación comercial que, desde la independencia de ambas marcas, nos llevará a desarrollar nuevos productos bajo el amparo de Holocubierta y editar sucesivas tiradas y ediciones de la caja básica.
El punto más importante pasa por la impresión de la segunda tirada, que a fecha de hoy podemos decir que ha comenzado y que debería estar en las tiendas para antes de Navidad. Esta nueva tirada constará de 400 ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional a todas las tiendas interesadas. Esta tirada verá corregidas todas las erratas detectadas, sin cambios en el contenido de mayor calado y presentada al mismo precio y con la misma calidad. Lógicamente, serán incorporados los logos de Holocubierta a la caja y el manual interior.
Dentro del contrato global, se establecen los parámetros para que la Marca, desde la independencia creativa, comience la producción de nuevos suplementos que complementen el juego. El primero de ellos será, sin lugar a dudas, el setting de campaña, habida cuenta del interés suscitado por el mismo en la encuesta publicada en la página. Una vez acabemos con este primer suplemento y esté ya a la venta, lanzaremos la caja de reglas avanzadas, siempre que se den las condiciones adecuadas para ello. Con independencia de estos dos proyectos, Holocubierta, como saben, prepara una trilogía de aventuras para el juego, amén de otros muchos juegos interesantes de temática diversa.
Los aficionados interesados en adquirir una caja de «Aventuras en la Marca del Este» de esta segunda tirada, puede acercarse a su tienda habitual y solicitarla allí, invitando a los responsables de la tienda a ponerse en contacto con Holocubierta para que la distribución llegue a todos los interesados.

Estamos estudiando muy seriamente la posibilidad de editar una versión en inglés del juego para el mercado internacional y ya hemos iniciado las gestiones pertinentes para comprobar la viabilidad de tal proyecto y sus exigencias.

Estamos muy contentos de que la buena sintonía presente entre ambas partes haya cuajado en este acuerdo que seguro será provechoso para todos. Como he dejado escrito ya, este es el inicio de un camino que recorremos juntos, al alimón, y que de seguro se coronará con el éxito. Empeñados en ello, y siempre con vuestro concurso y participación, lo expresamos así públicamente, para que quede constancia. Justificar a ambos lados

Share This