8 de noviembre de 2010

El Club de los Martes en PDF (conBarba)

Según podemos leer literalmente en el magnífico blog de Juan Carlos de Diego Guerrero (WKR, autor de El Club de los Martes), hace unas semanas, tras anunciar la liberación de la mecánica de juego de El Club de los Martes bajo licencia creative commons, Francisco Castillo, de ConBarba, se puso en contacto con el autor con la intención de editar el juego en formato PDF bajo la misma licencia, desde su microeditorial. Tras algún intercambio de emails, acordaron que la maquetación fuera simple, parecida a la que usaban en The Strand en la época victoriana (archivo), y que para las ilustraciones emplearían el trabajo de Sidney Paget, creador de la imagen popular de Sherlock Holmes e ilustrador del detective consultor de los primeros relatos. De la maquetación, márgenes, interlineados y demás tecnicismos se ha encargado en exclusiva el equipo de ConBarba. El resultado final es este. Así que ya no hay excusa para no jugar.

Desde la Marca nos encanta promocionar y difundir noticias como esta, y con más razón tratándose de un juego que nos encanta, ya reseñado tiempo atrás en este blog. El Club de los Martes se merece seguir creciendo, vivo entre la afición, y la iniciativa de ConBarba de seguro coadyuvará a este propósito. Nuestras felicitaciones a ambas partes.

5 comentarios:

  1. Gracias Steinkel :)
    Y felicidades por la acogida de la preventa de Aventuras...

    ResponderEliminar
  2. Una mínima corrección. Decís que ahora que lo han maquetado "ya no hay excusa para jugar."

    ¿Es que sólo jugáis a juegos en fase de pruebas? XD Imagino que os habéis comido un "no".

    Ahora en serio,acabo de echarle un vistazo y, aunque es muy sencillo, se lee de maravilla y las ilustraciones son una auténtica gozada. No me lo he leído entero, sólo la introducción, pero ya tengo ganas de volver a casa y mirarlo tranquilamente.

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia, le he echado un ojo y tiene muy buena pinta, sobretodo para esos dias en que falta alguien o no hay ganas de seguir con la partida de siempre.

    Que buen día hoy joder, ademas la cartera, que sabe que tengo un club de rol, me ha dado, tope porque si, un ejemplar de MERP de JOC que se ve que tenían por casa y no tocaba nadie, lastima que sea en catalán, idioma que entiendo pero que por lo general no me gusta demasiado leer. Pero vamos, una alegría igualmente.

    Solo me faltaría saber de cierto juego que tengo reservado y tiene que llegar en breve :3

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por difundirlo nuevamente, a ver si entre todos le damos vidilla al juego.

    Y felicidades por el juego de la marca. Lo habéis petado. :D

    ResponderEliminar