5 de noviembre de 2010

Entrevista a la Marca en televisión


video
Aquí tienen una entrevista para una televisión de la región. Un servidor hace lo que puede para vender bien este proyecto entre nuestros paisanos, que es el público más duro. Nadie es profeta en su tierra, pero me gustaría que el juego cuajara en Lorca, y al menos unos pocos nuevos aficionados surgieran gracias a esta propuesta nuestra. Como asociación cultural, empeñados en la difusión de la lectura y los juegos de rol, sería una gran éxito. Este juego es una herramienta genial para ello, y creemos que puede perdurar, a pesar del autobombo... que exageramos siempre un poco, todo sea dicho.

22 comentarios:

  1. Muy chula la entrevista. Algunos se les quedará cara de tontos cuando escuchen que en la región de Murcia, y más concretamente en esa Ciudad del Sol que es Lorca, que... ¡EL ROL EXISTE!, y además con ese gran nivel que hay.

    pd: deseando que llegue el 20 para asistir a la presentación...

    -15 días y bajando.....

    ResponderEliminar
  2. estupenda entrevista.

    si no conociese los juegos de rol me darían ganas de hacerme con una caja de esas..jeje

    la próxima con punset XD XD...

    ya me le imagino con sus preguntas rarunas..."what do you think about the roleplaying game of the life??" jeje

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista breve, clara y muy natural. Pero me queda una duda Pedro ¿En que situación quedáis cuando dices en la entrevista que vendéis la licencia? ¿Quiere decir que perdéis todos los derechos sobre el control de lo que se publicará? ¿Quiere también decir que no podréis ampliar, revisar o alterar en un futuro "vuestro" juego?.

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  5. Francisco José:

    Sí, es una de las cosas que no explico bien, no debería haber empleado esa palabra, porque realmente no vendemos licencia alguna (y con más razón cuando este juego se publica con una licencia OGL), lo que realmente hacemos es llegar a un pre-acuerdo de colaboración con los chicos de Holocubierta por lo que ellos se encargan de imprimir la segunda tirada del juego, sin cambios (más allá de corregir alguna errata y cambiar el ISBN, como ya se ha dicho). Seguimos teniendo el control creativo sobre el juego, el reglamento básico, con una idea muy clara de hacia dónde queremos llevarlo. En fin, es una desafortunada expresión por mi parte, cosas del directo... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente qué buena memoria para los nombres, a mí me preguntan de qué bebe la fantasía y me atasco a la primera...

    Eso sí, he oído la palabra "rol" sólo una vez, ¿lo has evitado queriendo o ha sido circunstancial?

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que estas declaraciones también sirvan para eliminar, al menos, parte de la leyenda negra que envuelve a los juegos de rol.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ahora Lorca se conocerá por el Rock & Rol. :D

    ResponderEliminar
  9. si..como comenta Scribble la palabra rol no se emplea demasiado..y es cierto que el término quizás está estigmatizado de un tiempo a esta parte y quizás es mejor hablar de juego, actividad lúdica, que parece que tiene connotaciones más "saludables" ya que el juego es algo menos marginal y algo familiar y conocido por todos . Así el oyente casual no asocia el rol con incidentes oscuros en la historia del hobbie en España

    ResponderEliminar
  10. No, no es intencionado, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. A mí lo que más me ha sorprendido es lo bien que te entrevistaba la presentadora. Tiendo a esperarme lo peor de los periodistas, pero esta vez me he equivocado (por suerte).

    Enhorabuena por vuestro salto a la fama. :)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena gente, os deseo lo mejor. Os lo merecéis. ;)

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, sorprendentemente la periodista parece haber hecho los deberes.

    Gran entrevista

    ResponderEliminar
  14. yo creo que la presentadora juega a rol en la intimidad..;)

    ResponderEliminar
  15. Coincido con varios comentaristas. La presentadora llevaba el tema preparado e incluso transmite cierto entusiasmo ;-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena por la entrevista!

    Muy interesante todo. Es de las pocas veces que veo a un presentador tan informado con algo específico. xD

    ResponderEliminar
  17. Muy guapa la entrevista, y coincido con los que dicen que la periodista lo había preparado bien, o por lo menos esa sensación da; lo que es raro en los tiempos que corren... ;)

    ResponderEliminar
  18. Sí, yo también estoy de acuerdo en que la entrevista ha hecho un gran trabajo. Y de hecho ella misma suelta la palabra "rol" en 3 o 4 ocasiones, así que no veo el problema que comentáis más arriba.

    Lo que sí veo es una cara de cansancio tremenda en Pedro (comprensible por otra parte). Aunque puede que también sea efecto de la calidad del vídeo, no sé xD

    De todos modos la entrevista está cojonuda.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que en ese momento estaba agotado, muy cansado.

    También se me notaría agotado en la entrevista de Telperion, me encontraba muy espeso, cansado y falto de agilidad mental. En fin, todo este lío me está pasando factura, la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Coincido con Wachinayn, me ha sorprendido muy gratamente la entrevistadora, creo que ha hecho bastante bien su trabajo y, desgraciadamente, eso es algo muy escaso en el periodismo actual.

    Steinkel por su parte está genial, la verdad. Vaya sangre fría, cualquiera diría que la televisión le entrevista todos los días :)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por la entrevista. La periodista paraece haberse estudiado bien la jugada. Enhorabuena también por el proyecto.

    ResponderEliminar
  22. En 20 y pico de años que llevo jugando al d&d nadie se había atrevido a hacer algo similar en España.
    A todos los que amamos este juego nos llenáis de orgullo y satisfacción. Todos a nuestro nivel estamos haciendo pequeños esfuerzos por dar a conocer este tipo de juegos a los chicos jóvenes de ahora, pero vuestro proyecto va a dejar huella.

    Desde Madrid nuestra mas sincera enhorabuena, nuestro agradecimiento, y nuestro apoyo a todos los niveles.

    ResponderEliminar