Ya habíamos adelanto, por diversos medios, que estábamos trabajando en nuevos proyectos que vendrían a complementar esta caja nuestra, ¡roja!, que ya está a punto de salir calentita de imprenta. Desde el inicio de toda esta locura, teníamos en mente que, si todo marchaba razonablemente bien, completaríamos una trilogía, es decir: ¡tres cajas!. Una de ellas, la básica, ya la conocen… y conocerán mejor una vez se distribuyan las tiradas correspondientes. Las otras dos, por el momento, están en nuestras cabezas, pero ya hemos empezado a trabajar para tenerlas listas lo antes posible. La verdad es que la cosa no tiene mucho misterio, pues estas dos cajas vendrán a ser, de un lado, un compendio de reglas avanzadas y un vademecum de campaña completo de la Marca del Este. En la caja de reglas avanzadas incluiremos más clases de aventurero (algunas de estas nuevas clases evocarán directamente arquetipos de la cultura oriental tomando como referencia el magnífico suplemento Oriental Adventures publicado para la primera edición de AD&D, pues en la caja de setting insertaremos nuevas civilizaciones de inspiración chino/japonesa y estas clases nos permitirán poder jugar con aventureros originarios de dichas naciones). En esta caja, también habrá nuevas reglas avanzadas, un sistema de habilidades novedoso, más conjuros, objetos mágicos y artefactos, monstruos y alguna cosilla más.

En la segunda caja proyectada, como hemos comentado, trabajaremos en un vademecum de campaña para la Marca. Esto viene a ser como las viejas cajas de setting de Reinos, por ejemplo, antes de cambiar el formato a libros mondos y lirondos. Ofreceremos mapas tamaño grande y mucha información sobre el mundo de la Marca, cubriendo naciones como Ungoloz, Visirtán, Neferu, Esmeril, Reino Bosque, por supuesto, con la Marca del Este… y la Marca del Oeste por primera vez. También mostraremos varias nuevas civilizaciones, lejanas y exóticas, trasuntos del Japón medieval de los samurai y la milenaria China, con sus misterios y singularidades. Y más abajo de Neferu, al sur… muy al sur, descubriremos una extensa región selvática repleta de dinosaurios, tribus indígenas y civilizaciones olvidadas. ¡Ah!, sin olvidar los mares infestados de bucaneros, y las Islas Piratas de la Calavera. Habrá de todo, con ese toque clásico imperecedero que tanto nos gusta.

Y entretanto, los chicos de Holocubierta irán aportando sus módulos de aventura para la Marca.

No se crean que hemos parado ni un momento. Precisamente ayer recibimos una ilustración del propio Larry Elmore, que ha llegado tarde para esta caja, pero que incluiremos en la caja de reglas avanzadas para ilustrar la clase de aventurero del druida.

Share This