25 de noviembre de 2010

Otra reseña de nuestra caja roja...

Pues las reseñas se suceden en la Red, cosa que nos alegra mucho. En esta ocasión desde el blog FTW!. Muchas gracias chicos.

11 comentarios:

  1. Pongo aqui mi opinion del juego despues de leerlo un par de veces:

    Lo que me ha gustado:

    - Las ilustraciones
    - Lo sencillo que es.

    Lo que no me ha gustado:

    - Es demasiado sencillo, en 3-4 partidas te puedes aburrir un poco de tanto pega pega sin casi opciones de hacer otra cosa.
    - Habilidades, ya se que es un juego sencillo pero me esperaba algo mas desarrollado en este aspecto.
    - El halfling no vale para nada, por un par de beneficios menores gana menos vida que el guerrero, no tiene tantos ataques, no puede llegar armas a 2 manos y tiene que llevar algunas a 2 manos y encima no puede cargar!!!! El peor personaje con diferencia, seguido de cerca por el enano.
    - Que las armas no tengan iniciativa hace que todos los personajes quieran llevar la espada bastarda, que es la mejor arma c/c del juego.
    - Las aventuras no me han parecido nada del otro mundo.
    - Solo 2 hojas de ambientacion, no se porque pero creia que iva a venir mas.
    - No encuentro explicado como hace las tiradas de habilidad el ladron. Yo ya se como funciona pero gente primeriza igual no.

    Dudas que tengo:

    - ¿Puede un elfo lanzar magia si lleva armadura?
    - ¿Se puede mover y atacar en el mismo turno?
    - ¿Con cuantos conjuros empieza el mago y el elfo? ¿3 de nivel 1 y 1 de nivel 2?

    Erratas (o posibles erratas) que he encontrado:

    - pag 16, la tabla de px por monstruos solo llega hasta nivel 6.
    - pag 23, pone que el guerrero al llegar a nivel 15 tiene un ataque adicional por asalto y que ganara un ataque extra cada 5 niveles hasta el maximo de 4. ¿Como puede llegar a atacar 4 veces por asalto el nivel maximo es 20?
    - pag 42, en la seccion de atacar con 2 armas da la sensación de que falta algún trozo. Si no falta esta muy mal explicado.
    - pag 47, en la tabla de salvacion del halfling llega hasta el nivel 9 cuando lo maximo es 8.
    - pag 100, ¿el fantasma da 5150 px?
    - pag 103, faltan las estadisticas de los golems.

    El juego tiene buena pinta pero le hace mucha falta la caja de reglas avanzadas. Si no se volvera monotono en unas pocas partidas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Anónimo: ¡Si es que lo llaman BÁSICO por algo! XD

    Además, es un homenaje a la Caja Roja, que tampoco es que fuera un prodigio de fluidez y completitud que digamos...

    Esto es una base sobre la que empezar a crear, a construir. Nada más. Algo simple para mirar hacia delante.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, como hemos dicho, es un muy fiel al original. De todos modos intentaré resolver esas dudas durante este día en cuanto tenga tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez todo este tipo de temas y consultas deberían ir lentamente enfocandose hacía el foro de Holocubirta, para así haya una fluidez de comunicación para poder atender todas las posibles dudas o erratas existentes.

    Que conste que es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Para Anónimo, los conjuros iniciales vienen en la página 51 bajo el epígrafe "Conjuros iniciales".

    Y en cuanto al movimiento en combate, es el paso 4, justo antes del 5 (en el que se resuelven las acciones). No veo por qué no ivas a poder mover y atacar en el mismo turno.

    Sí se puede subir por encima de nivel 20, no tienes más que acumular otros 100.000 PX, es cuestión de seguir la progresión.

    ResponderEliminar
  6. jo, ya no puedo más, quiero poder comprar una caja ya XD, que iba a empezar una campaña de rol y estabamos buscando con cual juego comenzar ahora. Voy a tener que esperar, que la quiero empezar con este juego.
    Cada vez me gusta más lo que veo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Yo la única cosilla rara que he comentado muy rápidamente en el blog FTW es que me da que falta algo en el capítulo de objetos mágicos.

    Verás:

    En la página 82: Bastones, cetros y varitas, se dicen los conjuros que tienen cada uno de los bastones y varitas, pero no dicen cuántas cargas tienen, cuánto es su tope, etc.

    Así que, el bastón de defensa sé que se lanzan sus conjuros como un mago de nvl 12, y que Escudo consume una carga, Muro de piedra 1 y Escud protector contra la magia 3 cargas. ¿Pero cuántas cargas tiene?

    En cuanto a lo que ha dicho anónimo... a mi no me importa el asunto del equilibrio de armas, de clases... entre otras cosas, eso significa jugar al old-school, ¿no?
    De hecho, estoy ahora con Hackmáster porque estaba hasta las narices de jugadores 3.5 de "y con esta dote saco un +100 al daño..."

    Aquí llevas una espada larga porque quieres llevarla, no porque sea 1d8+ mod Fue 19-20 x2 y equipable con escudo. Y llevas un halfling porque te apetece.

    ResponderEliminar
  8. Ummm... a falta de tener aun el juego intuyo que lo de las cargas de los objetos mágicos el máster le pone las cargas que le salgan de las gónadas.
    Yo en 3.5 nunca daba ningún objeto mágico con el nº de cargas "estándar".

    ResponderEliminar
  9. Estoy con evilpollo.
    Recordad el capítulo de Big bang theory cuando el chuleta del novio de la tia decía aquello de Si un elfo es guapo, alto e inmortal...¿quién querría ser un hobbit? ...
    Pues eso... que mas dan los stats de un pj? Eso no hace al personaje al fin y al cabo...
    POR DIOS!!! ES UN JUEGO DE ROL, NO DE ORDENADOR!!!
    Un saludo y apurad con la segunda edición que me quedé sin la primera por los pelos y estoy todo engorilado con el xD

    ResponderEliminar
  10. Contesto dudas:

    El elfo puede lanzar conjuros con armadura.
    Se puede atacar y mover en el mismo turno, por supuesto.
    Bueno, en cuanto a las habilidades del ladrón, la tabla es autoexplicativa, se emplea una tirada porcentual, que está explicada en el capítulo primero. Tal vez deberíamos dejarlo más claro.
    A nivel 1º un mago sabe puede lanzar un conjuro de nivel 1º, pero puede conocer dos conjuros adicionales de primer nivel y uno de segundo nivel, aunque no pueda lanzarlo. Igualmente, el elfo puede lanzar en primer nivel sólo un conjuro, pero conoce dos de nivel 1º adicionales y uno de 2º nivel.

    ResponderEliminar
  11. La tabla que sólo llega hasta nivel seis por cuestión de espacio, y se puede calcular el incremento viendo los mismos de nivel en nivel. Aunque creo que es mejor rehacer la tablar para próximas reediciones hasta nivel 20 al menos.
    Los PX marcados para el fantasma son correctos, en esta edición era un bicho muy peligroso (Haunt, en la Rules C&C, al nivel que la banshee, por ejemplo).
    En el apartado de luchar con dos armas no falta ningún trozo. Este apartado se ha inspirado en la regla creada por el señor Raggi para su Lamentations of the Flame Princess. Más sencillo imposible.
    Sí, faltan las características de los golem.

    ResponderEliminar