Como ya se apuntó en la presentación en Madrid del juego, donde también se habló largo y tendido sobre el setting de campaña en el que estamos trabajando, uno de los aspectos que más queremos cuidar es el realismo militar de los soldados de cada una de las diferentes naciones, ciudades estado y pueblos que habitan el mundo de la Marca del Este. En las dos últimas semanas hemos estado recopilando mucho material gráfico para que nuestros ilustradores sepan aproximarse al aspecto y ambiente que queremos para el setting. De especial importancia son las ilustraciones del gran Angus McBride que en su serie de trabajos para Osprey Military aporta su genio inigualable para mostrarnos cómo eran, se vestían y armaban algunos de los ejércitos de la antigüedad más reseñables.

Hoy empezaremos dando algunas pistas del aspecto que tendrán nuestros soldados de Reino Bosque, donde esta emplazada la Marca del Este, que viene a ser una demarcación de la frontera oriental del Reino Bosque con Ungoloz y Visirtán. Queremos otorgar a nuestros soldados de la Marca un toque del periodo romano tardoimperial, con pinceladas bizantinas y una mayor tecnología en lo que a la fabricación de armaduras se refiere. Aquí tienen algunas ilustraciones que nos están inspirando para desarrollar los hombres en armas de la Marca.


También es importante tener una idea clara de qué tipo de campamentos militares serán habituales en las zonas fronterizas de la Marca. Hemos tomado dos estructuras como inspiración: el campamento militar vinkingo de Trellenborg y un típico castillo de mota y empalizada con foso.


Como ven, la historia de la humanidad es una gran, enorme e imprescindible fuente de inspiración que no vamos a desaprovechar.
Share This