13 de diciembre de 2010

Infantry Weapons of the World (Twilight: 2000)

No sé si ya he dicho anteriormente que Twilight 2000 es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Cuando empezaba en esto, hace ya muchos años, siempre llevaba conmigo mi caja de Twilight, mi caja del Marvel Heroes, mi caja de RuneQuest y mi caja de D&D... todo cajas, mis juegos imprescindibles de mi juventud. Siempre le he tenido un especial cariño a este magnífico sistema creado por GDW hace ya tela de tiempo. Y hoy, les traigo uno de los mejores suplementos para el juego, el Infantry Weapons of the World, que hace poco conseguí comprar por un precio muy económico. En su día, junto con mi caja de Twilight 2000, siempre llevaba este suplemento imprescindible, hasta que perdí la caja con el Infantry Weapons dentro y nunca supe de ella. Una pena, pero en fin... al final todo vuelve, y aquí tienen unas fotos de esta genial suplemento, que, cabría añadir, se puede usar con otros juegos de la casa que emplean el mismo sistema, como Cadillacs & Dinosaurs, Dark Conspiracy (del que pronto tendremos una reseña) o Merc: 2000.

Vamos a echarle un vistazo. Como saben, este suplemento incluye algunas de las armas más populares desde la Segunda Guerra Mundial en adelante, clasificadas según el tipo: arma corta, ametralladora, escopetas, rifles, fusiles de asalto, subfusiles, rifles de francotirador, etc.


Comparamos este pequeño suplemento de 104 páginas con nuestro habitual Manual del Jugador D&D 3.5.

Tabla de contenidos.

Las ilustraciones, todas en blanco y negro, son geniales y muy prácticas para mostrar a los jugadores, con un tamaño más grande del habitual.


Hay de todo aquí, armas muy reconocibles...








En fin, este es uno de esos suplementos útiles que no deben faltar en nuestra colección, especialmente si jugamos al magnífico Twilight: 2000, un juego que nunca me cansaré de recomendar, encarecidamente.

7 comentarios:

  1. ¿Hasta qué fecha alcanzan esas armas, lo pone en algún lado?

    ResponderEliminar
  2. No lo sé a ciencia cierta, lo comprobaré.

    ResponderEliminar
  3. Sin ser un experto, imagino que ese catalogo llegara hasta cuando lo hicieron, quiero decir que por ejemplo no estará (supongo) el G36 y armas de nuevo cuño..

    vamos, creo yo xD

    Twilight 2000 fue mi primer juego de rol... que tiempos...

    Por cierto, Steinkel, ¿para cuando el retoclon de Twilight 2000 "Aventuras en la Marca del Este: 2000"? xDDDD

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba la creación de personajes de Twilight 2000. Aprendí a jugar al rol con Traveller y Twilight 2000 la sublimaba (al menos a mí, que no tenía las ampliaciones de carreras de Traveller, claro).

    ¡¡Y las ilustraciones de las armas!!

    ResponderEliminar
  5. Pensaba precisamente en eso, en G36 y P90, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  6. Sí bueno, el G-36 no aparece, claro está y otras armas de última generación. El suplemento recoge armamento hasta mediados de los 90.

    ResponderEliminar