25 de diciembre de 2010

MERCS Game Rules Book

Mercs es un reglamento para miniaturas de ciencia ficción con una calidad incontestable, que nos ofrece un reglamento sencillo, magnífico en su edición, con muchos ejemplos y a todo color, con más de 100 ilustraciones fabulosas, todo ello presentado de manera asequible y sencilla, para introducir a nuevos jugadores. No dejen de echarle un vistazo a la página oficial del juego porque merece mucho la pena, amén de las excelentes miniaturas que fabrica Mercs Minis- Dinamic Gaming Miniatures. Por cierto, el reglamento ya está en las tiendas al precio de 39 dólares. un buen regalo para estas fechas.


4 comentarios:

  1. Hola,

    se que esto no pega muy bien aquí, pero he encontrado un fallo en el juego. La armadura de escamas tiene una CA de 6 en la pantalla del jugador y de 5 en el manual. Naturalmente tiene que ser 5, porque cuesta el doble que el cuero tachonado y pesa también el doble, y si tuviese la misma CA costando el doble y pesando más... vaya faena!
    Por cierto, ¿no influyen en absoluto el carisma en expulsar no muertos, la sabiduría en saber más hechizos divinos o la inteligencia en saber más hechizos de mago?

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pregunto, con lo complicado y caro que es hacer un juego de minis desde cero (diseñadores, ilustradores, maquetadores, concebir el mundo, el sistema, hacer las minis, etc), ¿por qué son tan pocos los que se lanzan a sacar el juego de rol?

    A fin de cuentas gran parte del trabajo ya lo tienen hecho, es sólo coger un sistema existente libre que esté bien y sacar un manual...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por apuntar esa errata, lógicamente la que vale es la del manual.
    No, en principio esas características no influyen para lo que dices, al menos en la edición básica en la que nos hemos inspirado.

    ResponderEliminar
  4. @Scribble:
    Pues porque un juego de rol da casi tanto trabajo como uno de miniaturas (digo casi porque cuento con que ya tenemos ilustraciones y cosas del otro juego) y da bastante menos dinero (no solamente porque venda menos sino porque además no tiene el respaldo de la venta de miniaturas que es de lo que realmente viven todas estas marcas).

    Selenio.

    ResponderEliminar