30 de diciembre de 2010

¡A Quick Primer for Old School Gaming traducido!

Los chicos de los magníficos blogs Padre, Marido y Friki y Tranquilos, seguro que son Minions han traducido, con el beneplácito del mismísimo Matt Finch su magnífico A Quick Primer for Old School Gaming, una estupenda guía de introducción a todo aquel que quiera iniciarse en el maravilloso mundo de los juegos old school y retro clones. No se lo pierdan, porque es fantástico.

4 comentarios:

  1. ¡Qué rabia! ¡Se me han adelantado!

    Hace cosa de un año escribí varios mails a los de Myhtmere Games -creo que incluso alguno a Matthew Finch, si no me equivoco- preguntándoles por la posibilidad de traducirlo, por aquello de los copyrights y tal. Como no me contestaron, no seguí por se acaso. En fin... :)

    Creo que en cualquier caso era un paso BÁSICO; precisamente estoy preparando la reseña de vuestro juego para mi blog, donde comento que lo único que le falta es un capítulo introductorio como el "Quick Primer...", porque por lo que he visto en los foros, mucha gente aún no ha cogido las idiosincrasias de jugar a la vieja usanza... si es que alguna vez hubo otra... ;)

    ResponderEliminar
  2. Un buen libro que nos recuerda hábitos perdidos, por dar por hecho muchos manuales que los jugadores asumen la parte de rol, y que los libros son eso, manuales de reglas.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda traducción y estupendo libreto. Aclara cosillas importantes y recuerda el cómo se jugaba "antes de".

    Muy bueno, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todos! Y especialmente a Steinkel, por supuesto. Creo recordar que le comenté que estaba "trabajandou en ellou" en cierta comida, jejeje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar