28 de febrero de 2010

Advanced Labyrinth Lord

Goblinoid Games ya tiene en la calle la versión Advanced de su juego retro Labyrinth Lord, que como saben clona el D&D Básico en su edición de 1981. Pues bien, con esta versión avanzada, se introduce reglas que detallan y otorgan muchas más opciones al juego, incluyendo más monstruos, conjuros, reglas, objetos mágicos, una guía para el jugador avanzado y un buen montón de cosas más que nos permitirán ampliar el abanico de posibilidades del que es, según muchos, el mejor retro clón de D&D ahí fuera. El libro ya está en la calle a un precio de sólo 22 dólares.

27 de febrero de 2010

Classic Horrors Revisited

Hay monstruos que son tan reconocibles que han pasado a formar parte de la cultura popular. Monstruos que son ya parte de nuestra vida, pues nos han acompañado a lo largo de la misma en el cine, la literatura, comics... y los juegos de rol. Monstruos como los vampiros, momias, hombres lobo o los ubicuos zombies... los clásicos, ¡vamos!, junto a otros no menos populares, tales como gárgolas, fantasmas, brujas o golems -qué diántre es Frankenstein, el moderno Prometeo, sino un enorme y contradictorio golem de carne-. En fin, que de todo esto trata el libro de Paizo que acaba de llegar a las tiendas, de los monstruos de toda la vida, los clásicos que decía y que hemos casi enumerado por completo. Este Classic Horrors Revisited nos ofrece un buen montón de información sobre estas criaturas horribles, contándonos un poco de su historia, tanto en el juego como en la cultura popular, a todos los niveles. También nos ofrece algunos nuevos monstruos basados en estos icónicos carácteres en sus más de 64 páginas, con nuevas habilidades y algunas cosillas más. El precio de este suplemento es de 19,99 dólares del ala y pertenece a la línea de Pathfinder.

26 de febrero de 2010

Nueva sesión de juego

Pues aquí tienen una nueva sesión de fotos durante nuestra última partidilla de esta semana. Para esta ocasión, me tocaba dirigir, así que proseguimos con la narración de Vault of Larin Karr, de Necromancer Games. La verdad es que la aventura es genial, muy entretenida y variada, con un buen montón de aventuras cortas concatenadas, todas ellas bien hilvanadas y relacionadas en una metatrama que no es otra que la búsqueda de la cripta del drow Larin Karr, que se supone atestada de todo tipo de tesoros y maravillas arcanas. Ya llevaremos mitad de aventura, y a estas alturas de la película, mis buenos aventureros no tienen ni idea de dónde diántre puede estar la tumba. Recuerden que estamos jugando esta aventura usando el sistema de C&C, así que la he adaptado, cosa que es muy sencilla.

Vamos ya con las fotos:

Los personajes se muestran serios al inicio de la sesión.

Salva apunta pociones y vituallas que serán necesarias en las exploraciones e incursiones a la Infraoscuridad.

El bueno de Cristóbal, al fondo, no ha querido perderse la aventura. Hacía tiempo que no venía y se le echaba en falta.


Nuestro mapa de la Marca siempre preside la mesa.

Hoja de C&C en uso por Mateo.

Y comienza la aventura, con un servidor como director displicente y algo atolondrado.


25 de febrero de 2010

Mecenazgo de Aquelarre

Bueno, publicamos abajo la información aparecida en la página de la editorial Nosolorol con respecto a la próxima edición del popular juego Aquelarre, decano de los juegos de rol en español. Esta noticia ha causado bastante revuelo en la Red, pues no en pocos lugares he podido leer críticas negativas al respecto. Sea como fuere, a nosotros desde la Marca no nos parece una mala opción. Sin entrar en más detalles, aquí tienen la información tal y como la refleja la editora en su web:

Son tiempos difíciles para el arte... y para el rol. La economía no está para muchas florituras y desde luego el impacto sobre una pequeña editorial como Nosolorol os imaginaréis que no ha sido despreciable. Por eso vamos a recurrir, con vuestra ayuda, a una fórmula que diversas editoriales americanas ya han probado con anterioridad y que, en general, ha sido elogiada por la blogosfera y el fandom nacional: el mecenazgo.

Concretamente os ofrecemos participar en el mecenazgo de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval, y sin duda la joya de la corona de nuestros proyectos en desarrollo. Los términos del mecenazgo serán los siguientes:

  • Los mecenas aportarán su participación en forma de 50 euros, a través de la compra del producto "Mecenazgo de Aquelarre" en nuestra tienda online.
A cambio recibirán:
  • Un ejemplar de Aquelarre (gastos de envío por mensajería incluidos, a la dirección indicada al comprar el Mecenazgo) tan pronto como el libro esté editado (a lo largo de 2010), días antes de que se encuentre disponible en tiendas (incluida la nuestra). El libro final estará editado en cartoné (tapa dura) e impreso a todo color.
  • Este ejemplar estará firmado por Ricard Ibañez y Antonio Polo, los autores de la presente edición del juego.
  • El nombre de los mecenas aparecerá en los créditos del libro, bajo el epígrafe "Mecenas"(el nombre que figurará será el facilitado en el proceso de compra).
  • Durante el proceso de edición, recibirán avances exclusivos del libro final en su correo electrónico (en la dirección que hayan facilitado en el proceso de compra): arte final, avances del texto, páginas de muestra, etc.
¿Y qué pasa con las tiendas? Las tiendas que lo deseen pueden también participar, comprando el producto "Mecenazgo de Aquelarre para tiendas", un lote de diez ejemplares, igualmente firmados, a un precio de 350 euros. El nombre de la tienda será incluido en la sección de Mecenazgo en los créditos del libro y los ejemplares les serán enviados nuevamente antes de que el libro se ponga a la venta.
Por cuestiones de organización el número máximo de mecenas estará limitado a 300. Igualmente, el proceso de mecenazgo se cerrará en un plazo de entre 60 y 90 días. En cualquier caso, la publicación de Aquelarre (o de otros productos de Nosolorol) NO estará en absoluto condicionada por el éxito de esta fórmula. O dicho de otro modo: Aquelarre se publicará de todas formas, aunque esto no salga bien. Solo es posible que tarde algo más en ver la luz de lo que nos gustaría.
Esperamos que os apetezca participar en el proceso, para nosotros será un balón de oxígeno en tiempos poco aciagos y esperamos que para vosotros sea una manera ilusionante de aportar un granito de arena a la nueva edición del juego de rol español más querido.
.

Tibet a la venta en español



Saludos lectores de la Marca. Tal y como reza el título, Maqui Edicions ya tiene a la venta en su tienda virtual la edición traducida a la lengua de Cervantes del juego Tibet, del que tienen una edición en catalán desde hace tiempo.

Se podría decir muy a grosso modo que Tibet es una parte de historia, una de magia y una de aventura, agitada (no removida) y en vaso de tubo, aunque mejor será que sea la gente de Maqui Ed. quienes nos muestren qué podemos encontrar en este juego:

Tíbet, el juego de rol, te adentra en un mundo donde la magia, el misticismo y las supersticiones tibetanas chocan la maquinaria bélica de la ocupación china sobre este país del Himalaya. Es la década de los 50, y el Tíbet está al borde del caos…podrás evitarlo?
  • Un juego completo, no requiere de ningún otro producto para jugar.
  • Un sistema de creación de personajes flexible y potente que permite a los jugadores ir más allá de simples arquetipos para crear unos personajes únicos y convincentes.
  • 25 clases de personajes representando el amplio espectro de la sociedad tibetana de la época: desde Agricultor a Aristócrata, de Asceta a Doctor, cuatro tipos de monjes de las principales sectas budistas, hechiceros, oráculos, juglares, revividos, cambiatiempos, buscadores de tesoros, y muchos más…
  • Un sistema de combate letal que de una manera realista alienta a los jugadores a pensar en vez de luchar.
  • Más de 60 páginas de ambientación centrada en el Tíbet y la ocupación china.
  • Habilidades como Adivinación con tambor, Talla, Hechicería del tiempo, Kung fu grulla, Tai chi, Abidharma, Iconografia, Reinos infernales, Exorcismo del fuego, Hechicería de la fuerza vital, Mantras médicos, Tantra yidam, Yoga del aliento, Alpinismo y así hasta 127 habilidades vinculadas a la rica y compleja ambientación del juego.
  • Reglas completas para la búsqueda de la iluminación y todos los poderes y peligros que se encuentran en su camino.
  • Unas 40 páginas con ideas de aventuras para que no te falte inspiración.
  • Dos aventuras introductorias completas.
  • Portada a color en rústica; dibujada por Edgar Massegú representando a un moje sombrero amarillo levitando mientras medita, y el busto de un lama (maestro budista).
  • B/N interior doble columna.

Personalmente tengo que decir que Tibet me encanta y no sólo por haber tenido el privilegio de jugar una partida dirigida por Mobuttu, gran master, mejor persona y una de las mentes detrás de Maqui Edicions, sino que además, porque el juego se lo merece: una ambientación interesante y exótica, llena de ideas para partidas a lo largo de la historia tibetana (no sólo durante la invasión china), con un sistema sencillo pero efectivo (atributo + D20 + modificadores contra dificultad) y todo ello a un precio más que competitivo: 19,95 € más gastos de envío si lo encargas a través de la tienda virtual de Maqui.

24 de febrero de 2010

El Autómata

Nos escribe nuestro amigo Jonathan Delgado para anunciaros el nacimiento de una nueva iniciativa editorial que creemos interesante y, a la sazón, queremos compartir con todos los lectores y seguidores de la Marca.
Por lo que nos cuenta, este ilusionante proyecto se encuentra en estado avanzado de gestación, y dará sus primeros pasos en breve. El Autómata Editorial es un proyecto arriesgado que se centrará en la publicación de juegos de rol de factura propia en formato mixto, tanto físico como digital cuyo pequeño equipo en parte está formado por quien sacó adelante el proyecto Líbido, del que ya dimos cuenta en nuestro blog hace tiempo.
Según nos comenta Jonathan, el proyecto Líbido ha sido una gran escuela y les ha servido para conocer el mundillo del rol patrio. Conocedores de los riesgos que corren al querer publicar de la forma que lo harán, se han propuesto estándares de calidad bastante altos en cuanto a la edición física, calidad que también se reflejará en los contenidos y la maquetación.

En fin, desde luego, todo esto suena muy interesante, y a la espera de acontecimientos, les remito al blog señalado antes para que puedan seguir las evoluciones de esta iniciativa. Huelga decir que, desde el primer momento, cuentan con el apoyo decidido de la Marca del Este.

23 de febrero de 2010

Age of Cthulhu: Death in Luxor

Lo hemos dejado pasar mucho tiempo, y ya era hora de traer a la Marca alguno de los interesantes módulos para La Llamada de Cthulhu publicados por Goodman Games, en su línea Age of Cthulhu. Concretamente hoy les traemos el primero de ellos, escrito con maestría por nuestro amigo Harley Stroh, Death in Luxor.
Bueno, es evidente por el título que la aventura trascurre, en su mayor parte, en Egipto. Es esta una localización fantástica, llena de posibilidades y misterios, idónea para situar una aventura de los Mitos. Y la verdad es que en Death in Luxor hay de todo: cultistas, sabios locos en bazares rodeados de cachivaches extraños, monstruitos, tumbas enterradas hace milenios, secretos ocultos, jeroglíficos y peligros más allá de lo imaginable. En fin, una aventura bien hilvanada, con sus personajes generados y ayudas visuales.

Vamos a verla en fotografías:

Magnífica ilustración de portada, a todo color.


Módulo pequeño, editado en grapa, con papel de buena calidad, ligeramente satinado.

Tabla de contenidos.

Introducción y mapa de la ciudad de Luxor.

Las ilustraciones se presentan en un tono sepia característico, así como la información contenida en el módulo, a doble columna clásica.



Los mapas están muy bien, aunque esa tonalidad sepia rojiza no se deja ver bien, al menos en mi opinión.

Personajes pregenerados.

Y las típicas ayudas de juego, tan habituales en los módulos cthuloideos.


En fin, con el tiempo iremos trayendo otros títulos de esta línea a la Marca, pues merecen mucho la pena.

22 de febrero de 2010

Video reseña de Of Gods & Monsters

Bueno, pues volvemos al formato de las reseñas en video, por aclamación popular, ya que han sido docenas de mensajes recibidos pidiendo su regreso, de tanto en cuanto. Y como nos importa y mucho la opinión de nuestros lectores, aquí tienen una nueva reseña. En esta ocasión nos ocupamos del recientemente aparecido suplemento para Castles & Crusades Of Gods & Monsters:

video

21 de febrero de 2010

Algo se cuece en Goodman Games

Un rumor corre por la Red descontrolado, un rumor jugoso, especialmente para todos los amantes del old school. Hemos podido leer cosillas al respecto en Grognardia, y en Ogre Cave, también en Bat in the Attic. Por lo visto, durante la pasada DunDraco 35 (una convención rolera anual estadounidense) los chicos de Goodman Games, en concreto el jefazo Joseph Goodman, dio algunas pistas sobre la posibilidad de que estuvieran trabajando en un nuevo juego de rol de corte clásico, tipo retro clón de D&D clásico con toques 3.5 (algo parecido a Castles & Crusades, parece) y que recibiría el nombre de DCC RPG o, lo que es lo mismo: Dungeon Crawl Classics Roleplaying Game. Poco más se sabe por ahora, aunque podríamos tenerlo en las estanterías de las tiendas para principios de 2011, o tal vez antes. En fin, conociendo la capacidad creativa de esta gente, que cuenta con diseñadores de la talla de Harley Stroh y compañía, buenos amigos de la Marca, no podemos estar más contentos. Sería estupendo ver un C&C a lo Goodman Games, con estilo clásico old school de pro, que seguro atraería a los miles de fans de los módulos de DCC que publicara la casa para 3.5 edición. Estamos deseando, como aquel que dice, recibir más noticias al respecto, e imagino que en los próximos meses se irán desvelando más cosillas. Lo dicho, noticia de alcance que hay que seguir con lupa. No en balde, esta gente es una de nuestras editoras favoritas.

20 de febrero de 2010

GameMastery: Critical Fumble Deck

Bueno, hacía ya tiempo que queríamos comprar este suplemento de Paizo, complemento a su vez de la baraja de críticos que ya poseemos. Como se imaginarán, se trata de su contrapartida de pifias o fumbles, en inglés original. En concreto recibimos 52 cartas llenas de pifias categorizadas según la condición bajo la que se produzcan, ya sean ataques de cuerpo a cuerpo, hechizos, ataque a distancia o natural. La variedad de pifias disponible hará las delicias de los Master más mefistofélicos, convirtiéndose en la pesadilla de los jugadores. Con este suplemento en el juego, sacar un 1 en el d20 se convertirá en un hecho peligroso, my peligroso e insidioso para los jugadores, lo que provocarán no pocas situaciones inesperadas, interesantes a su modo, que le darán esa salsa extra a nuestras partidas.

Vamos a echarle un vistazo al set:

La caja es la habitual en la línea GameMastery, similar a los sets de equipo.


Abrimos la caja y extraemos la baraja con su retractilado original.

Descubrimos incluso una carta conteniendo reglas opcionales para usar con este set.

Y ya por último, un par de fotos mostrando algunas de estas cartas.



En fin, otro intresante suplemento de la mano de Paizo, muy práctico e ideal para darle ese toque especial, fatídico, a nuestras aventuras. Con su uso, nuestros combates ya no volverán a ser igual.

19 de febrero de 2010

La Marca del Este nominada


La Rolesfera es el nombre que representa a un círculo de blogs que tienen como denominador común los juegos de Rol.
Estas personas, blogueros de pro, decidierón unirse en torno a La Rolesfera para otorgar conjuntamente unos premios relacionados con los juegos de rol (particularmente en lengua española): Premios a los mejores juegos, manuales, suplementos, iniciativas online... etc.

Estos premios han recibido el nombre de "Los Premios Poliedro".

Pues bien, tenemos el honor de anunciar que La Marca del Este ha sido nominada en la categoría de Mejor Medio de Difusión Online, junto al Fanzine Rolero y Radio Telperion. Cosa que nos alegra muchísimo, y con más motivo siendo el primer año en que se otorgarán estos premios. La fase final de las votaciones dará inicio en breve, así que a no mucho tardar sabremos quién es el ganador, en esta y otras muchas categorías.
Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes en esta iniciativa y desear suerte a todos los nominados cara a las votaciones finales.

Axis & Allies - Combat Dice Deluxe Set

Field Marshal Games es una interesante página en Internet que, aparte de vender juegos de tablero, generalmente wargames, también comercializa algunos productos de apoyo muy interesantes, especialmente para el popular juego Axis & Allies, en cualquiera de sus muchas versiones. Uno de los más interesantes, sin duda, es el pack de dados customizados, mostrando los emblemas nacionales de los países contendientes en la Segunda Guerra Mundial. Aunque es posible comprar sólo aquellos de la nación favorita. También venden torres para dados y bolsas con el anagrama de la tienda. Por supuesto, en Field Marshal Games podemos comprar los sets del juego de miniaturas de Axis & Allies. En fin, otra opción para todo aquel aficionado a este clásico. Eso sí, hay tiendas por ahí con los precios más ajustados que esta.

18 de febrero de 2010

Icons. Superpowered Roleplaying

Saludos lectores de la Marca. Si ya comentábamos hace algún tiempo que la editorial Cubicle 7 parece estar en un gran momento productivo (con juegos como Doctor Who, Starblazer, Victoriana, etc) dicha idea se refuerza no sólo por la tremenda lista de novedades para este 2010 sino también por proyectos en curso como una colaboración con Adamant Entertainment (editorial que publica Thrilling Tales, linea que por cierto cuenta desde hace no tanto con una edición con el sistema Savage Worlds) para crear un nuevo juego de superhéroes: Icons. Si ya le puede picar a uno la curiosidad sabiendo que dentro del equipo creativo están Steve Kenson (Mutants & Masterminds) y Gareth-Michael Skarka (Hong Kong Action Theatre!) no menos intriga la propia descripción del juego que hacen sus autores que viene a decir algo así que este nuevo sistema de reglas se inspira en la combinación de clásicos old-school del género como Marvel Superheroes o Villains & Vigilantes y la nueva generación de juegos FATE como Spirit of the Century y Starblazer Adventures.

En cuanto al manual en sí, tendrá 128 páginas, a color tamaño comic book y un precio de £ 19,99


Las "malas" noticias son que no se espera que esté en venta antes de junio de este año así que paciencia.

17 de febrero de 2010

La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas (LCG)

Hace tiempo que quería hacerme con el juego de cartas de Cthulhu, publicado por Fantasy Flight Games originalmente y en versión española por Edge. El caso es que el formato CCG (Collective Card Game) tradicional me echaba para atrás, habida cuenta de la cantidad de añadidos y colecciones a la edición arcana, a las que ya había perdido el hilo. Poco después me enteré de que FFG tenía pensado reubicar el juego bajo el formato LCG (Living Card Game), donde las cartas aparecen todas a la par en entregas periódicas que podemos o no comprar cara a ir ampliando el juego. Fue en este momento cuando me decidí por fin a hacerme con él, en su versión española. Una vez que apareció la caja básica, la compré y me enganchó desde el principio.

Vamos a ver las fotos de la misma:

La caja, en el estilo FFG (tiene el mismo tamaño que las cajas de expansión de Runebound o Descent), muestra una estupenda ilustración en la cubierta... cómo no: el gran Cthulhu.


Lateral de la caja.

Abrimos la caja para ustedes.

Debajo del libreto de reglas, encontramos una plancha de fichas, con diferente ilustración por cada lado, tal y como se muestra en las dos fotos siguientes.Justificar a ambos lados


Pequeño tablero de juego, para desplegar las cartas.

Recibimos tres mazos para empezar a jugar, con buenas cartas.

Si levantamos la cartulina iiustrada de color sepia que sostiene los mazos, podemos descubrir las fichas de Cthulhu.


Las estatuillas están bien conseguidas, ésta de abajo parece mirarnos desafiante, seguro que eligiendo una maldición estelar que nos reducirá a partículas subatómicas.

Vista lateral de la misma.

Algunos ejemplos de las cartas.

Por supuesto, hemos ido comprando los Asylum Packs que han ido apareciendo hasta la fecha. Todavía nos faltan dos recientemente aparecidos.


Apenas he podido jugar, y me gustaría recabar las opiniones de aquellos de vosotros que seáis más veteranos con el juego, tal vez ya curtidos jugones de la versión CCG.

16 de febrero de 2010

Hexographer

Hexographer es un magnífico software que nos permitirá crear mapas en hexágonos, de corte clásico, ideal para juegos de rol y wargames. Recuerden que, en sus primeros años, algunos de los mapas más reconocidos del mundillo rolero, como los propios de Greyhawk, se confeccionaban usando hexágonos. De igual modo, podremos crear mapas estelares para sistemas de ciencia ficción espacial o corte moderno. Hay una versión libre de cargas que puede usarse inmediatamente. También existe una versión Pro, con algunos añadidos y detalles adicionales, que podremos descargar previo pago de una cantidad bastante económica, sólo 9 dólares por un año. En fin, las posibilidades del programa son infinitas, y su uso muy sencillo e intuitivo. Los resultados serán excelentes, y con ese toque old school que tanto apreciamos en la Marca del Este.