30 de junio de 2010

Calamos bayonetas, ¡camaradas!

Un amable lector nos ha remitido este correo que, entre otras cosas, ejemplifica el tono de la mayoría de las docenas de mensajes que venimos recibiendo de un tiempo a esta parte. Son correos como estos los que nos levantan el ánimo cuando más decaídos estamos y nos refuerza en nuestra convicción de que estamos en el camino correcto. Muchos otros nos han contactado, con amables palabras de apoyo que queremos agradecer públicamente hoy. Es fabuloso tener lectores como ustedes y tremendamente edificante trabajar en este pequeño rincón de la Red siempre procurando tener los contenidos más interesantes, actualizándonos diariamente, con casi ya cinco años de vigencia a nuestras espaldas. Pero vuelvo a repetir: lo mejor de la Marca del Este son sus lectores, todos ustedes... nuestros casi ya 300 seguidores. ¡Gracias!

En fin, reproducimos el email de nuestro amigo, que sólo se identifica como Calad Bayonetas, curioso nick que hemos utilizado para bautizar este post:

Hola,

En primer lugar felicidades por el blog, lo llevo siguiendo un tiempo y es alucinante la cantidad de reseñas que atesoráis, así como las noticias, novedades y las siempre útiles fotografías de suplementos y manuales que subís.
Sólo puedo deciros que me habéis devuelto las ganas de dirigir una partida, ganas que se diluyeron con la transición a la vida adulta por la que todos hemos pasado, así que a ese enhorabuena le sigue un sincero "gracias".
Vi hace tiempo el vídeo en el que comentábais lo de vuestro juego de rol, pero he permanecido algo desconectado y ultimamente no he visitado la página como solía hacer antes, así que no sé ni si sigue siendo posible hacer alguna reserva para tenerlo, ni que precio tiene, ni nada, de modo que os agradecería que me dijérais si se puede conseguir y cómo.
Las ilustraciones que váis subiendo de Manzanedo son simplemente alucinantes, huyendo de la estética recargada y amerimanga que tanto parece imperar y recuperando el sabor más clásico.

Ánimo con vuestro proyecto, me gustaría poder disfrutarlo pero si llego tarde para ello, sólo desearos mucha suerte y felicitaros por la iniciativa.

Un fuerte abrazo.



Bien, pues ahora vamos a contestar a nuestro buen amigo. No, no llegas tarde compañero, de hecho no ha sido hasta esta semana cuando hemos decidido cómo diántre se distribuiría nuestro juego. Como saben, el juego costará 29,95 euros y no ha habido hasta la fecha oportunidad para reservar ejemplar alguno o lista de preorders. Como he apuntado ya, durante estas pasadas semanas hemos estado negociando con algunos comercios, en ocasiones de forma infructuosa. Lo ajustado de nuestro presupuesto, finalmente, nos decidió por distribuir nosotros mismos el juego, con todas sus implicaciones, hasta que, a finales de la semana pasada, recibimos una interesantísima propuesta, muy generosa, que pasamos a considerar y que, a la postre, se ha llevado el gato al agua. Y es que resultó que los señores de Dracotienda, en un gesto loable, se han ofrecido a distribuir el juego sin beneficio alguno por su parte, sí, como lo oyen. Esperan de este modo conseguir atraer nuevos clientes y que aumente su ascendiente sobre la afición; aparte de, según me han confesado, el importante componente sentimental que albergan los responsables de Dracotienda para con un juego que pretende rescatar un viejo estilo de juego que nunca se ha perdido realmente y que les encanta. Así pues se comprometieron a comprar la primera tirada del juego al mismo precio al que lo venderán desde su tienda con sus condiciones habituales, esto es... 29,95 euros. Llegados a este punto, el acuerdo fue total, así que, una vez apartados los ejemplares de cortesía y los que serán vendidos en Lorca durante la presentación oficial del juego, Dracotienda venderá en exclusiva los 100-110 ejemplares restantes al precio de 29,95 más gastos de envío.
Gracias Rafa, eres el mejor, y gracias a tus socios. Desde aquí, os agradecemos con cariño este precioso gesto que habéis tenido con nosotros. No lo olvidaremos.

Por cierto, ayer estuvimos, una vez más, en el programa de nuestra queridos amigos de Estación4: La Llama, donde contestamos a no pocas preguntas sobre el juego, lánzando también alguna primicia. Desde aquí agradecer a Jorge y todo su equipo, incluyendo al inefable Mario Grande, por sus atenciones y apoyo decidido. No se pierdan el programa cuando esté disponible para su descarga.

29 de junio de 2010

Comienza nuestro desembarco en los EE.UU

Sí, como lo oyen, nuestro juego ha cruzado el charco e importantes blogs estadounidenses comienzan a hacerse eco de nuestro proyecto, cosa que agradecemos de corazón. Nuestro amigo Michael Curtis, autor del fabuloso Dungeon Alphabet, entre otros productos old school, ha publicado una entrada en su importante blog, The Society of Torch, Pole and Rope, comentando nuestro Aventuras en la Marca del Este. En fin, poco a poco proseguimos con nuestra campaña de difusión y promoción de nuestro retro, pronto conquistaremos el mundo.

Carne Fresca

Carne Fresca es el nuvel juego de rol pergeñado por nuestros amigos de Three Fourteen Games. En él los jugadores deberán interpretar a los supervivientes de una infestación zombi mundial. Incluye mecánicas muy sencillas basadas en dificultades y reglas completas de daño, tensión y persecuciones. Junto a las reglas se añade un escenario introductorio Pesadilla en Midville, que incluye personajes pregenerados.
El juego se ofrece en pdf y en descarga gratis. Eso sí, si os gusta el juego, los chicos de Three Fourteen han habilitado un botón de donación de Paypal para que todo aquel que quiera apoyar estas iniciativas pueda donar la módica y casi testimonial cifra de 2,95 euros. Nosotros ya lo hemos hecho, y esperamos que muchos de vosotros también podáis echar una mano.

Aparición: Junio 2010
Formato: Pdf color 48 páginas
Enlaces: Three Fourteen Games

Por cierto, y si esto os pareciera poco, esta emprendedora editora independiente os ofrece todos sus productos publicados hasta la fecha en un pack interesantísimo con una rebaja del25% para que nos os falte material de lectura para el verano. Esta oferta sólo estará disponible hasta el 28 de julio, y comprende los siguientes productos: La Tragedia Ashcroft, Despertados, Planos de S.XX y Autopsia. En vez de pagar 16,40 euros, con esta oferta puedes conseguir todo esto por sólo 12,30 euros, que es un precio magnífico, realmente magnífico. No dejen pasar esta oportunidad. Estos chicos lo merecen.

Serie B

Nuestro amigo J.M Ortíz nos escribe para pasarnos esta interesante información que queremos compartir con todos vosotros:

SerieB será un juego de rol de próxima aparición en el cual los clichés del género de estas fantásticas películas estarán representados. Gorilas mutantes, ninjas, zombis y scream-queens serán los protagonistas de este juego amparados por un sistema sencillo de resolución de acciones que permitirá a los jugadores dar una vuelta de tuerca a la realidad, produciendo así situaciones extrañas que aportaran diversión a la mesa de juego. Un juego de aproximadamente 100 páginas repletas de información y 3 módulos para ponerse a jugar lo más rápido posible.
Si te gusta este tipo de cine y el videoclub de tu barrio ya hace tiempo que ha cerrado ¡no te preocupes! con SerieB podrás volver a rememorar cualquiera de los fantásticos títulos que abarrotaban las estanterías de estos lugares de culto.

Próximamente en:
http://eloraket.wordpress.com/

28 de junio de 2010

La clériga de Aventuras en la Marca del Este

Ya avisamos de que algunas de las clases de personaje estarían representadas por féminas. Y aquí tienen un ejemplo, magníficamente representado por nuestra clériga, flamante y poderosa, que ilustrará maravillosamente la susodicha clase de personaje, imprescindible en todo grupo de aventureros que se precie. A.J Manzanedo, como siempre, ha sabido captar la esencia del personaje, arquetipo clásico donde los haya, añadiendo detalles excepcionales, como el símbolo de la Marca del Este, nuestra calavera adornada con la rosa de los vientos, en el escudo. Y sí, aunque no se vea muy bien, nuestra clériga porta una maza de armas, como debe ser. En Aventuras en la Marca del Este los clérigos no pueden portar armas de filo cortante, tal y como ocurría en la caja roja del Basic D&D original. En fin, para mí gusto, esta es la mejor ilustración de Manzanedo... me encanta. Pero, todavía quedan ilustraciones de clase de personaje que mostrar, y sólo puedo añadir que no van a la zaga de lo ya mostrado, todo lo contrario... la del ladrón es sencillamente magistral. La mostraremos el próximo lunes... no se la pierdan.

27 de junio de 2010

Pacesetter Games & Simulations

Hace unos días descubrí esta pequeña editorial que esta publicando interesantes productos de apoyo para los juegos de rol retro que han ido apareciendo de un tiempo a esta parte dentro del movimiento que ha venido a llamarse old school renaissance (el renacimiento de la vieja escuela, es decir, de los juegos de rol clásicos). Como podrán imaginar, la línea editorial que más me ha llamado la atención es la consagrada a publicar módulos de aventuras para la edición Basic y Expert de D&D. Lógicamente, estos módulos son enteramente compatibles con nuestro juego en ciernes, Aventuras en la Marca del Este, y no hemos tardado en adquirir todos los módulos aparecidos hasta la fecha, que son concretamente tres: Eruptor's Vengeance, The Thing in the Valley y The Screaming Temple. No deberían tardar en llegar por aquí, así que en el momento que aparezcan prepararemos reseña de los tres módulos.

Y es que debo decir que me encanta el momento tan dulce que estamos viviendo los aficionados a los clásicos, especialmente D&D, con la aparición de tantos y tan buenos retro clones, amén de pequeñas editoras empeñadas en publicar interesantísimo material de apoyo para esas viejas ediciones de nuestro querido D&D y sus correspondientes emuladores. Nuestro juego viene a sumarse a este movimiento reivindicativo de un estilo incombustible de jugar a rol, esencial, sencillo y asequible. Es el momento y el lugar. Creo que mis palabras traslucen algo del orgullo que siento al estar sacando adelante un proyecto tan ilusionante como el nuestro, con mucho esfuerzo y sacrificio, para que alcance la mayor calidad dentro de nuestra posibilidades y siempre conteniendo el coste hasta donde nos ha sido posible. Seguiremos trabajando con el mismo ahínco hasta que finalmente el juego salga de imprenta y llegue a todos nuestros amigos.

26 de junio de 2010

Lone Wolf: Terror of the Darklords

Por 19,95, Mongoose Publishing, prolífica editora donde las haya, nos presenta el último suplemento para LoneWolf, su juego de rol emplazado en el famoso mundo de Magnamund, creado en su día por el incombustible Joe Dever. Bueno, en este libro de 128 páginas, editado en rústica, recibimos una gran e interesante campaña de juego que nos llevará a enfrentarnos a los Lores Oscuros una vez más con nuestros guerreros Kai que planean invadir Sommerlund y dar el golpe definitivo que les lleve a controlar, de una vez por todas, todo Magnamund. Como se pueden imaginar, nuestro deber será evitarlo a todo costa, luchando a brazo partido para frustar sus maléficos planes de nuevo.

25 de junio de 2010

Ensalada de novedades para Pathfinder

Como dijimos ayer, ya tenemos aquí las vacaciones de verano y es tiempo de relax y lectura, así que debemos surtirnos de buen material para el hobby y ocupar así el tiempo libre en el ocio más saludable y edificante intelectualmente hoy ahí fuera: los juegos de rol. Y a la sazón, los chicos de Paizo desembarcan con una notable cantidad de novedades de las que quizás se la más reseñable la esperada guía para el Game Master de su juego Pathfinder. Hace tiempo que reservé una copia de este libro y lo estoy esperando como agua de mayo. Ya os contaré cuando llege por aquí.

También se estrena un nuevo companion, ocupándose de la zona de Sargava (del setting oficial de Pathfinder) y un Pathfinder Chronicles, Heart of the Jungle.


Interesante es también el último map pack, interesante y curioso, pues nos ofrece 18 tiles que muestran el interior de un bicho enorme, para representar la desagradable situación de ser engullidos por el mismo y tener que movernos por su interior. Lo dicho, muy peculiar.


Y por si fuera poco, a todo esto tenemos que sumarle una nueva aventura de la línea Pathfinder Modules, From Shore to Sea y la cuarta entrega del Adventure Path Kingmaker, Blood for Blood. En fin, ¿quién da más?.

24 de junio de 2010

The HERO System 6th Edition: Champions Universe

Se acercan las vacaciones de verano y van apareciendo una buena cantidad de suplementos y libros para diversos juegos de rol que nos mantendrán entretenidos durante las calurosas semanas de la canícula veraniega. Uno de los más interesantes es el Champions Universe para la flamante sexta edición de Hero, suplemento editado por Hero Games. Por 39,99 dólares del ala recibimos este tocho de libro con casi 400 páginas, que no es otra cosa que el setting oficial del juego Champions que, como es bien sabido, emplea las reglas del sistema genérico de Hero y es editado, como no podía ser de otro modo, por la casa madre. En fin, lo dicho, un suplemento imprescindible para el que es, casi con toda probabilidad, el mejor juego de rol de superhéroes ahí fuera.

23 de junio de 2010

Foto reseña de Dark Dungeons

Hace unos días comentábamos la salida al mercado vía Lulu (impresión bajo demanda) de un nuevo retro clon, en esta ocasión ocupándose de la Rules Cyclopedia de D&D que, como saben, englobaba las reglas aparecidas en la caja roja del Basic, azul de Expert, turquesa de Companion, negra de Master y dorada del Immortal. Pues bien, una vez nos enteramos de su existencia no tardamos en encargar una copia que llegó hace unos días, y aquí tienen unas pocas fotos que muestran el libro de marras. La verdad es que esta edición tiene pocos secretos, empezando por las ilustraciones, que son grabados de época libres de royalties que pueden encontrarse en la Red con relativa facilidad. Otra cosa a reseñar es el hecho de que todo el contenido es free content, así que se puede usar con libertad para crear juegos derivados de esta compilación. El libro está editado en el estándar de Lulu... bien, sin alharacas. Es esta una buena oportunidad para hacerse con un retro de la famosa Rules Cyclopedia, que ya saben que alcanza un precio considerable en el mercado y es bastante complicado conseguir una copia en buen estado.

Les dejos con una fotos del libro:


Comparamos Dark Dungeons con el original, nuestro ejemplar de la Rules Cyclopedia.

Como ven, el interior está maquetado modestamente, pero resulta legible y está bien ordenado.





En fin, lo dicho, una buena oportunidad para hacerse con un sucedáneo muy honroso de la Rules Cyclopedia. Este es un buen complemento para nuestro próximo juego, pues todas las reglas aquí presentes son enteramente compatibles con Aventuras en la Marca del Este.

Aprovechando este post me gustaría decir algo que no tiene nada que ver con el juego reseñado pero creo necesario puntualizar, por algún comentario que he leído por ahí. Vamos a ver, todos los banner de editoriales y tiendas españolas presentes en nuestra página -abajo a la izquierda- están ahí por la única razón de que a todos ellos los consideramos buenos amigos de esta casa. Punto. Nosotros no cobramos nada por esa "publicidad". Lo hacemos porque, sencillamente, los consideramos buena gente, gente fiable y correcta, y es nuestra manera de echarles una mano con arreglo a nuestras posibilidades.

22 de junio de 2010

Evolution of Fantasy Role-Playing Games

Michael Tresca es el autor de este interesante libro en el que se realiza un interesante análisis de la evolución de los juegos de rol, desde sus inicios -con referencias a sus precursores, los wargames- hasta los actuales y masivos juegos de rol por ordenador del tipo massive multiplayer games (World of Warcraft, Age of Conan, etc). En sus páginas, el autor estudia los arquetipos fundamentales, la influencia literaria -Tolkien especialmente-, los juegos de "elige tu propia aventura" y otras muchas cosas que resultará de sumo interés a no pocos aficionados.

El libro saldrá a la venta muy próximamente a un precio de 35 dólares. Ya se puede reservar, por ejemplo, en Amazon.

21 de junio de 2010

El mago de Aventuras en la Marca del Este

Si hay una cosa que teníamos clara con respecto a las clases de personaje para nuestro juego es que el mago debía tener el aspecto tradicional, prototípico, ¡clásico!... vamos, un mago como mandan los cánones. Y a la sazón, el mismo debía ir ataviado con túnica larga, portar un bastón y... ¡por supuesto!, adornar su cabeza con un sombre de pico, a lo Gandalf. Y vive Dios que A.J Manzanedo ha sabido captar la esencia del personaje y lo que queríamos transmitir. Y aquí lo tienen, nuestro mago para las clases de personaje de nuestro juego.

El bueno de A.J sigue trabajando y acaba de entregarnos el ladrón, que ha quedado fabuloso. Y digo ladrón porque en nuestro juego hemos desterrado la denominación de pícaro para esta clase imprescindible, porque sencillamente no nos ha gustado nunca. Volvemos a lo básico, a lo incombustible, a la esencia del género, cuando los ladrones eran ladrones y no pícaros y elfos y enanos clases de personaje y no razas... ¡qué demonios!... ¡Old school or bust!.

Gracias A.J, eres el mejor ilustrador de fantasía que hoy tenemos en España.

20 de junio de 2010

El estado de la Marca y nuestro juego

Como bien saben, estas últimas semanas hemos estado tremendamente ocupados en el desarrollo de nuestro juego. Todavía nos quedan muchas semanas más de duro trabajo, pues es nuestra intención ofrecer el mejor juego posible dentro de nuestras posibilidades. Por todo ello, a nuestro pesar, hemos tenido que dejar de celebrar sesiones de juego para centrarnos en el diseño de Aventuras en la Marca del Este y su producción. A día de hoy, el reglamento está virtualmente terminado, a falta de revisarlo con cuidado, una y otra vez, añadir alguna cosilla quitar alguna otra y las modificaciones de última hora -que de seguro las habrá-. Ahora mismo, lo que más retraso acumula y que en cierto modo nos preocupa, son las ilustraciones, pues todavía tenemos muchas pendientes de incluir antes de empezar a maquetar definitivamente el libro (el diseño de maquetación ya está prácticamente decidido). Ya puestos, queremos aprovechar esta oportunidad para felicitar y animar a nuestros ilustradores, pues la labor realizada es ímproba y magnífica, por lo que estamos muy contentos con todos ellos. Sin vosotros este juego no sería igual.

En fin, de un modo u otro trabajaremos decididamente para tener el juego terminado para su venta en el menor tiempo posible. Es nuestro deseo tenerlo impreso y listo para otoño y, si todo va como hasta ahora, se cumplirá sin duda. Hasta entonces, tenemos muchas e importantes decisiones que tomar. La primera y más relevante, según creo, será el modo y manera en que el juego será distribuido. Ya hemos contactado con comercios y distribuidoras y las condiciones de los mismos sobrepasan con creces nuestras posibilidades y márgenes que, para una primera edición tan exigua, se podrán imaginar cuán ajustados son. Por lo tanto, creo que tendremos que distribuir el juego nosotros directamente desde la página. A día de hoy, de los 150 ejemplares que imprimiremos, 10 serán para promoción y 7 para el grupo de juego de la Marca (cada uno de sus miembros activos se reservará un ejemplar de recuerdo) por lo que nos quedarán 133 ejemplares para su venta. Contando los 20 o 30 que tenemos reservados para familiares y compradores amigos locales, sólo podremos vender unos 100 juegos de la primera edición en la página a esos 29,95 euros más gastos de envío. Con estas cifras, y aunque no lo crean, el beneficio neto de la primera edición para nosotros es de 100 euros y pico... sí, éste es nuestro ánimo de lucro (asunto que se verá con más claridad una vez aportemos las cifras de la operación, con luz y taquígrafos). Bueno, el libro también estará disponible en Lulu y estamos trabajando en el tema de los PDFs (desconozco si tendremos éxito y cuánto beneficio nos puede reportar ambas opciones, pero imagino que será tan reducido como el de la venta directa). Si se vende esta primera edición íntegra, habrá una segunda tirada de otros 150 ejemplares, y ya veremos entonces si podemos alcanzar las condiciones de los comercios (y no lo digo porque sean draconianas, son razonables la mayor parte de ellas, pero para una edición tan reducida como esta, donde hemos buscado abaratar el coste final a costa del beneficio último, se nos antojan inalcazables y nos supondría no recuperar la inversión y perder dinero). No os digo ya las distribuidoras profesionales, que con casi un 50/55% sobre el pvp final no se pueden ni mentar, no vaya a ser que nos suban el pan.

Lo dicho, que avanzamos con paso firme y decidido.

Otra cosa que me gustaría comentar, al hilo de la entrevista que escuché en el siempre interesante y ameno programa de Radio Telperion al responsable de Generación X. Yo disiento totalmente con lo apuntado por este señor con respecto a las autoediciones. Donde el ve inconvenientes yo sólo veo ventajas. Es más, el reducido tamaño de estas propuestas aseguran una mayor flexibilidad y control sobre el producto. Yo, como estoy ahora, puedo elegir vender directamente sin repercutir impuestos ni tasas, puedo o no puedo girar facturas, pagar de una u otra forma a los colaboradores, elegir con libertad la manera de distribuir el material, sin caer en la esclavitud de contratos en firme y mandangas, devoluciones intempestivas y demás abusos. Tener ISBN o no es indiferente para ediciones tan contenidas y reducidas, diseñadas para un nicho tan específico, es más, el ISBN para estos casos no deja de ser una boutade innecesaria. Soy tan pequeño y contenido en nuestra tirada limitada de andar por casa en zapatillas que casi somos invisibles, somos casi opacos a nivel legal y eso, señor mío, es una tremenda ventaja, pero no sólo para mí, sino también para mis potenciales clientes.

19 de junio de 2010

Codex of the Damned

La entrega 64 de la popular línea de aventuras de Goodman Games, Dungeon Crawl Classics, ya está en la calle, para regocijo de los muchos seguidores de esta casa. Escrita por Phillip Larkwood esta aventura, con el título de Codex of the Damned (El Codex de los Condenados) está diseñada para personajes de nivel 5º usando las reglas de D&D cuarta edición. En esta aventura tendremos que explorar unas olvidadas catacumbas bajo un viejo templo, en busca de una cripta mítica que según las leyendas atesora un incalculable tesoro de tomos mágicos entre los que el Codex de los Condenados es el más poderoso. Pero, por lo visto, alguien se nos ha adelantado, planeando usar el codex para sembrar el caos y la destrucción en el mundo, tendremos pues que rescatar el libro maldito y ponerlo a salvo de nuevo.

18 de junio de 2010

Eden Studios sigue viva

Saludos lectores de la Marca. Después de varios meses de incertidumbre además de su página web en "stand by" (por decirlo finamente), al fin parece que Eden Studios renace con fuerza de sus propias cenizas ¡aleluya!.

Por si alguien se ha perdido el culebrón de los dos últimos años, decir que Eden Studios y George Vasilakos (editor y propietario) han tenido que aguantar carros y carretas, desde problemas familiares hasta un pleito que casi le lleva a él y a su compañía a la ruina (por cierto: fue absuelto de todo cargo). Si a estos problemas se le añade que su último producto fue un pdf publicado hace dos años y que su página web estaba bloqueada desde febrero (bueno, concretamente su página era una imagen que decía "perdón por el estado de nuestra web; en breve volverá a estar operativa"), la verdad es que mucha esperanza no tenía en su resurrección. Me alegra saber que estaba equivocado.


El caso es que desde hace una semana su página vuelve a estar plenamente operativa, se anuncia para finales del 2010 la publicación en papel tanto del Argh! Thar de Zombies! como el Ghost of Albion y además prometen alguna que otra novedad.

No exagero si digo que estoy tan contento como aliviado ya que como fan de Eden y sobretodo del AFMBE, me entristecía pensar que habían mordido el polvo antes de tiempo. Por mi parte esperaré con ansia sus próximos libros y ojalá sirviera para revitalizar la línea en castellano en manos de Edge (por pedir...).

17 de junio de 2010

Legend of the 5 Rings 4th Edition: Core Rulebook

Con un precio oficial de 59,99, AEG presenta la cuarta edición del popular juego de rol de ambientación japonesa Leyenda de los Cinco Anillos. Como se podrán imaginar, el manual ha sido remozado de arriba abajo, dándole un nuevo aspecto incluyendo no pocas nuevas ilustraciones. Aunque la novedades importantes vienen en el apartado de reglas donde se han introducido también unos cuantos cambios, como por ejemplo en las reglas de duelo y honor, así como aspectos de la vida del samurai, donde se ha insertado información adicional así como variantes para personalizar nuestros personajes. Todo ello nos llega con una presentación simplificada, para facilitar el acceso de nuevos jugadores. En fin, como ven un manual bastante cambiado para situar el juego entre la afición por unos cuantos años más.

16 de junio de 2010

Abominations of the Amazon

Goodman Games prepara para el próximo Free Rpg Day una nueva aventura para Age of Cthulhu, Abominations of the Amazon. La trama no podía ser más interesante, pues nos emplaza en una expedición organizada en 1927 para localizar un legendario tesoro inca perdido en las selva peruana. Como se pueden imaginar, los expedicionarios en busca del tesoro Llanganatis, así llamado en la leyenda, se encontrarán problemas inesperados...

15 de junio de 2010

Reseña de The Gathering Storm

Como ya dije en su día, en cuanto llegara reseñaríamos The Gathering Storm, para Warhammer Fantasy Roleplay. Pues bueno, ya está aquí, y no hemos tardado en abrirlo para poder fotografiarlo y enseñar su contenido a todos nuestros lectores. La verdad es que la calidad es muy alta, en línea con todo lo visto hasta ahora en esta última edición del juego, de la mano de Fantasy Flight Games.
Como saben, esta es la primera campaña publicada para el juego y lo cierto es que cumple con las expectativas, que eran bastante elevadas. Lo mejor es pasar a ver las fotografías, que creo hacen justicia al suplemento y muestran a la claras su calidad.

The Gathering Storm viene presentada en caja, norma de la casa, y dentro podremos encontrar el libreto de aventura, una plancha de fichas y dos mazos de cartas (unas pequeñas y otras grandes) y unas cartulinas con ayudas de juego.


Vista lateral de la caja.

Aquí ven dispuesto todo el contenido de la caja.

Esta es la plancha con las nuevas fichas, geniales.

Los dos mazos de cartas.

Curios el reverso de las cartas más pequeñas.

También recibimos unas cuantas cartulinas digest con ayudas de juego.

El libreto, con su tabla de contenidos completa.

E introducción.

Las ilustraciones del libreto son geniales.

El inicio de todos los capítulos muestra una ilustración casi ocupando la mitad de la hoja.




Mapa de la zona de juego.

En fin, creo que es evidente que estamos ante otro gran producto, bien manufacturado y acabado. Este juego, la verdad, es que está proporcionando algunos de los suplementos más interesantes y de calidad que se pueden encontrar hoy ahí fuera. Espero que sigan a este nivel por mucho tiempo.

14 de junio de 2010

Inventario rolero

Nuestro amigo Akodo Kusari ha estado trabajando de lo lindo en un un interesante proyecto que creemos necesario promocionar dado su interés y utilidad. Se trata de un inventario categorizado de juegos de rol editados en español y estructurados en un documento que puede descargarse y ayudarnos a organizar nuestras colecciones. No dejen de pasarse por la página del proyecto para echarle un ojo al documento.

El enano de la Marca

Como ya adelanté, A.J Manzanedo está trabajando en las ilustraciones de las 9 clases de personaje que tendrá nuestro juego. Ya ha acabado cuatro de ellas, incluyendo el maravilloso enano que pueden ver aquí y que será la ilustración definitiva que acompañará a la clase de personaje de enano en el juego. Espero que les guste.

13 de junio de 2010

Vulviánidas: Episodio II

Desde El Autómata están que no paran, ahora nos presentan el segundo episodio de Vulviánidas, que ya se encuentra en descarga desde su página web.
Recuerden que Vulviánidas es un innovador proyecto rolero que se ofrece en entregas mensuales gratuitas, a modo de episodios, emulando el formato de las series anime. Cada mes, y durante los 9 episodios de la primera temporada, se irá desgranando una trama paulatinamente más compleja y emocionante para los protagonistas: un grupo de hembras alienígenas que han caído en la Tierra de manera fortuita y un joven otaku que debe ayudarlas en su misión galáctica: conseguir material genético masculino de calidad.

12 de junio de 2010

Grim War para Wild Talents

Wild Talents es un magnífico juego que tiene ya un buen catálodo de títulos a sus espaldas y sigue sumando. El último en aparecer es este Grim War, escrito ni más ni menos que por Kenneth Hite y Greg Stolze, dos de la luminarias más destelleantes del panorama indie rolero estadounidense. Grim War es un setting moderno para Wild Talents centrado en los superhéroes, la magia (sí, fundamentalmente los malos son poderosos y nefarios hechiceros dispuestos a controlar el mundo), organizaciones secretas y una guerra oculta a los ojos de la opinión pública que se desarrolla diariamente en las calles de la ciudad y bajo ella.
El libro cuenta con unas 160 páginas y está editado en rústica, con interior en blanco y negro ilustrado. Puede adquirirse en PDF y en formato físico en la tienda de Cubicle 7.

La verdad es que no tengo nada de Wild Talents, así que tendré que remediarlo y, al menos, compraré el básico y algún suplemento de setting como este. Ya les contaré qué tal... y haremos una reseña.

11 de junio de 2010

Estudio Otra Realidad

Los chicos de Estudio Otra Realidad se han puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que han iniciado la emisión de un nuevo podcast desde su página web, que incluye también un foro. En fin, otra iniciativa que ayudará a la promoción de los juegos de rol y que desde aquí apoyamos.

Dicho esto me gustaría hacer una reflexión sobre un término que se utiliza frecuentemente de manera convencional, ya asimilada por el público en general, y que no termina de gustarme... más bien me molesta en cierta manera. Me refiero a la convención social de denominar cultura alternativa a los comics, rol, literatura de fantasía y no sé qué diántre más. No, no, no, ¡es cultura y punto!, nada de alternativa. Aceptar esta distinción es como comulgar con la concepción de que este tipo de entretenimiento cultural es de segunda categoría con respecto a unos modelos oficiales comúnmente aceptados. Se me antoja una trapisonda categorizante para mantenernos separados, segregados, de una supuesta élite superior. Yo creo que esta convención, con la llegada de Internet y los flujos abiertos y públicos de comunicación y trasvase de información, se ha diluido y ya no es significativa. Ya no somos alternativa a nada: somos cultura... tal cual.

Desert of Athas Dungeon Tiles

Bueno, ya se acerca el desembarco de Dark Sun en la flamante nueva edición de D&D, y para abrir boca los chicos de Wizards estrena set de tiles especialmente diseñado para representar el inhóspito terreno de Athas. Navegando por la Red hemos encontrado un par de fotos con todos los tiles deplegados y montados.



La verdad es que vemos muchas baldosas de agua para ser un set dedicado a Athas, ¿no creen?.

10 de junio de 2010

Horrors from Yuggoth

Cuarta entrega de la línea Age of Cthulhu de módulos para La Llamada de la mano de Goodman Games. En esta ocasión tendremos que adentrarnos en las gélidas llanuras polares al rescate del General Umberto Nobile y su fracasada expedición polar, extraviada en los hielos. Nuestra misión será encontrar a los expedicionarios y rescatarlos de una muerte segura... y hacerlo antes que los rusos, también empeñados en el rescate. Pero todo esto se complicará con la aparición de unas extrañas criaturas de otro mundo empeñadas en frustrar toda tentativa de rescate.
Este módulo, escrito por Adrian Pommier, llegará a las tiendas en breve tiempo. No se lo pierdan.