31 de agosto de 2010

Manu Sáez fichado para Aventuras en la Marca del Este

Bueno, pues nos complace anunciar que hemos fichado al gran Manu Sáez para echarnos una mano con las ilustraciones de nuestro juego. Manu se encargará de dibujar esa pequeñas escenas tan necesarias para completar la maquetación. Arriba les mostramos uno de sus primeros trabajos, con el cual estamos encantados. Gracias Manu, eres un genio.

Token Set para D&D cuarta edición

Nuestro amigo y lector Alberto (Bonoman) nos manda unas fotos conseguidas en la misma Gen Con, celebrada hará sólo unos días. Lo que ven aquí es una de las cajas de tokens para D&D cuarta edición firmada por artistas de la talla de el mismísimo Larry Elmore (ya nos dirás Alberto de quién son esas otras firmas que podemos ver) o Bill Slavicsek. En fin, dicho esto, aquí tienen las fotos de todos los tokens correspondientes a la gran mayoría de clases de personaje para el juego. Gracias Alberto por esta primicia desde los USA y por hablar de nosotros al gran Larry Elmore. Un abrazo.

La caja abierta, mostrando todo su contenido.

Los tokens desplegados...

Y tokens específicos de cada clase.








30 de agosto de 2010

Robleda

Otro lunes y otra actualización sobre nuestro juego... una de las últimas, la verdad, ya que estamos en las últimas fases de edición de Aventuras en la Marca del Este. Bueno, lo que hoy les mostramos es una de las ilustraciones de Manzanedo para el capítulo dedicado a la Marca del Este como localización de campaña. En concreto, lo que se puede ver aquí es una magnífica, sensacional, representación de la ciudad de Robleda, base de operaciones de nuestro grupo de juego y centro geográfico de la Marca. No sé a ustedes, pero yo no puedo estar más contento con el resultado. ¡Maravilloso!. La perla de la Marca, ¡Robleda!.

A día de hoy, de los diez capítulos con los que cuenta el juego, los cuatro primeros y más importantes están ya en manos del maquetador. El quinto capítulo, dedicado a la magia, será enviado durante esta semana también, más pronto que tarde. El capítulo noveno, que se ocupa de la Marca del Este como localización de campaña, también está revisado y listo para maquetar, junto con un mapa modificado de la Marca confeccionado con CC3. El último capítulo, la aventura (pues finalmente sólo podremos meter una por cuestiones de espacio), también está lista. Sólo nos quedaría el capítulo de monstruos, que está revisado pero aún tenemos unas pocas ilustraciones que recibir, el capítulo de magia y tesoro y otro que hemos titulado aventuras y desventuras. Eso sí, estos últimos capítulos están revisado, sólo les falta un último repaso y alguna ilustración. Recapitulando, vamos con casi una o dos semanas de adelanto sobre el calendario previsto. Si no apareciera contratiempo alguno, cosa rara, a finales de octubre podríamos estar en la calle. Ya se verá.

29 de agosto de 2010

Shadow, Sword & Spell: Basic Core Rulebook

De la mano de Rogue Games, y escrito por Richard Iorio II (Colonial Gothic) y James Maliszewski (Thousand Suns y autor del reputado blog old school Grognardia), este próximo mes de septiembre llegará a las tiendas Shadow, Sword & Spell que, según podemos leer en la introducción (disponible para descarga en la propia página de la editora) es un juego inspirado en la fantasía clásica, típicamente pulp, de autores tan renombrados como C.A. Smith, Howard, Leiber, Vance o Sprague de Camp. Shadow, Sword & Spell es un juego con un sistema propio que emplea dos dados de doce caras, no es un retro clón. Aparte de la introducción, hay otras descargas en la página de Rogue Games que pueden ayudarnos a descubrir más cosas sobre el juego. La verdad es que tiene muy buena pinta y nosotros le echaremos el guante en el momento que salga a la venta, y es que al precio de 12 dólares, quién se puede resistir...

28 de agosto de 2010

Noir Knights

Nueva entrega de Cubicle 7 para su línea de productos diseñados para Savage Worlds. En esta ocasión se trata de un suplemento de campaña para situar partidas en los Estados Unidos de la Gran Depresión, en los años 30, con los toques sobrenaturales típicos del mundo de Suzerain. A la sazón, dentro de este libro encontraremos un buen montón de arquetipos nuevos de personaje, con sus habilidades, defectos y poderes. Algunas de las novedosas clases de personaje son la mar de peculiares, como sacerdotes taxidermistas reanimadores de animales, magos meteorólogos capaces de manipular la climatología y muchos más. Aparte, dentro de este libro de 144 páginas a todo color y editado en cartoné, recibimos 30 escenarios y una campaña completa nada menos.

El libro ya está disponible a un precio de 34 dólares.

27 de agosto de 2010

Cities of Bone

Este fue en su día uno de los suplementos en caja que más me costó encontrar de los publicados para Al-Qadim. El caso es que, hace poco al fin pude conseguir un ejemplar en prístino estado y aquí lo tienen para que todos ustedes puedan echarle un vistazo. Cities of Bone, que es el título de este suplemento, no tiene mucho misterio, la verdad, pues se trata de un compendium de unas pocas localizaciones perdidas en las enormes extensiones desérticas de Zakhara. Como bien saben, esta tierra está llena de ciudades misteriosas, poco acogedoras para los viajeros, enormes desiertos, oasis y poderosos genios que intervienen en los asuntos humanos con bastante frecuencia. El continente está gobernado por el gran Califa. Se cuentan historias de ciudades infestadas de demonios y de hechiceros sin piedad que poseen extraños poderes. Zakhara es lugar de magia poderosa y grandes guerreros de todo tipo y, por supuesto, localización fundamental del setting Al-Qadim.

En fin, vamos a echarle un vistazo a la caja:

Como podrán comprobar, la caja es de las de pequeño grosor, muy cuca y con bonita ilustración.

Vista lateral y trasera de la misma.


Abrimos la misma y desplegamos todo el contenido para ustedes.

Este es el libreto de aventuras, que nos ofrecen unos módulos interesantes que tienen lugar en esas misteriosas localizaciones perdidas que tendremos que explorar.

También recibimos una guía de campaña que es muy interesante.

La maquetación interior es la habitual en los productos de esta línea, en dorado y con cenefa en la esquina.


Hay varias láminas con mapas de las localizaciones.

Y una gran mapa a color de un lugar importante para la aventura. El mapa es genial, estupendo.


En fin, otro gran producto para esta línea, algo olvidada, pero que no estaba mal del todo. Tiene muchas cosas aprovechables si quieren contruir un mundo desértico, de inspiración árabe a lo cuentos de las Mil y una Noches. A nosotros nos gusta mucho, pero mucho.

26 de agosto de 2010

Sistema imperial o sistema métrico...

Hemos recibido tal aluvión de mensajes en nuestros servidores de correo que, atendiendo las peticiones de nuestros lectores y amigos, hemos decidido usar el sistema métrico en Aventuras en la Marca del Este, en detrimento del sistema anglosajón o sistema imperial. En fin, sabemos escuchar y vuestra opinión es importante para nosotros. Cambiar no nos llevará mucho tiempo, y ya hemos empezado a modificar lo necesario. ¡Alea jacta est!

Frog God Games y Mythmere Games colaboran en un nuevo proyecto

La noticia corre como la pólvora por la Red y nos hacemos eco de ella por la polémica suscitada en torno a un desafortunado comentario que por lo visto ha sido descontextualizado y ha originado un follón considerable. La cosa es que Frog God Games, que es como ahora se llama la mítica editora Necromancer Games, que tan buenos producto publicara para D&D 3.5, ha llegado a un acuerdo para publicar una nueva versión completa del conocido retro Swords & Wizardry de Matt Finch, publicado anteriormente con el sello de Mythmere Games. El anuncio oficial se puede leer aquí. Por lo visto Frog God Games está trabajando también en el desarrollo de aventuras de calidad para Pathfinder, y fue en un comentario alusivo a la línea de Pathfinder donde se originó la controversia. Pues en un párrafo de la nota de prensa del responsable máximo de Frog/Necromancer se podía leer esta perla:

"We are not the guys who are going to offer bargain basement junk for a quick buck. We won't sell you hand drawn maps and clip art laid out by amateurs and posted up on Lulu.com as a cheap book that you look at and discard".


Traducido grosso modo viene a decir que Frog God no estaba dispuesto a editar productos de aspecto amateur, con arte cutre, hecho en el garage de casa y mapas a mano que cualquiera luego puede vender en Lulu por cuatro perras gordas. Imaginarán el lío que se ha montado, pues el propio movimiento que ha inspirado la SRD y ha permitido lo que ha venido a llamarse el old school renaissance se originó precisamente de esta forma, con muchas ganas y pocos medios. Y aunque por lo visto el mensaje se refería a la línea de Pathfinder de Frog God, las palabras de Bill Webb han levantado ampollas y muchos blogs old school se han hecho eco de las mismas con el consiguiente revuelo.

Aquí les dejo el pantallazo que recoge el comentario de marras, que no sé si ha sido editado, y algunos blogs que hablan sobre el asunto:



Pueden leer comentarios sobre este asunto aquí, aquí, aquí y aquí... y seguro que muchos más se harán eco de este tema más pronto que tarde.

En fin, la polémica está servida. ¿Qué piensan ustedes?.

More Adventures in Arkham Country

Miskatonic River Press lanza un nuevo libro cargado de módulos de aventura emplazados en el ya famoso condado de Arkham, en el Valle del Miskatonic. Nuestros aventureros visitarán Arkham, Foxfield, incluso Kingsport e Innsmouth, luchando contra sectarios, investigando misteriosos acontecimientos o intentando, simplemente, sobrevivir. En total son seis nuevos escenarios, de cuidado diseño, que seguro encandilará a los aficionados más dispuestos. No se lo pierdan. Ya está en las tiendas, desde hace unos días, al precio de 29 dólares.

Nosotros ya lo hemos recibido y lo que hemos visto, así por encima, nos ha gustado muchísimo. En el momento que pueda, le echaré unas fotos y haremos una reseña al uso.

25 de agosto de 2010

La Marca del Este en la cima del Mont Blanc

Sí, parece mentira, pero los chicos de la Marca alcanzan las más altas cotas, las cimas más elevadas, allí donde pocos se atreven a ir. Y para dejar constancia de ello, aquí tienen una fotografía que da buena muestra de ello. El intrépido escalador en el centro de la imagen, con casco blanco, es nuestro colega Khristo (Cristóbal), flanqueado por sus compañeros de cordada, en la cima del Mont Blanc. Como saben, Cristóbal es pieza fundamental en el desarrollo del juego, así que estábamos pendientes de que no desapareciera devorado por un yeti cualquiera en esos páramos helados para poder continuar desarrollando, bueno... ya terminando, Aventuras en la Marca del Este. Gracias a Dios, ya está de vuelta con nosotros para seguir trabajando. Y es que hay gente que no se conforma con cualquier deporte, no, con lo fácil que es jugar a la petanca.

En fin, enhorabuena Cristóbal por hacer cumbre.

24 de agosto de 2010

Prueba preliminar de maquetación de Aventuras en la Marca del Este

Bueno, pues atendiendo las peticiones de nuestros seguidores y amigos, aquí tienen un prueba preliminar de la maquetación de Aventuras en la Marca del Este. El texto insertado no es definitivo, pues no pertenece a la versión revisada, es simplemete una prueba de texto muy temprana. Nuestro maquetador Bruno, un profesional como la copa de un pino, tal y como se puede comprobar, está realizado un trabajo magnífico. Evidentemente se producirán muchas modificaciones en esta plantilla de prueba.

23 de agosto de 2010

Manzanedo nos vuelve a sorprender...

Bueno, la ilustración habla por sí misma y poco tenemos nosotros que añadir a estas alturas. Sencillamente sensacional. Éste es el nivel de calidad que tendrá nuestro juego en lo que a ilustraciones se refiere, pues nuestros tres artistas, Emilio, José María y el inefable Manzanedo han hecho maravillas para completar en tiempo y forma un manual que va camino de convertirse en un clásico, aunque está mal que yo lo diga, pero el orgullo de haber participado y colaborado en este proyecto con señores artistas de esta talla me llena de satisfacción. Y no se pierdan la maquetación, que ya ha comenzado y resultará igualmente sobresaliente. Estamos muy contetos e ilusionados. Creemos que estamos en condiciones de ofrecer el mejor producto posible con arreglo a nuestras posibilidades... y cada día más cerca de su estreno.

Gracias Manzanedo por este sensacional vampiro a lo Strahd Von Zarovich.

Próximamente mostraremos una fabulosa escena que muestra la ciudad de Robleda, epicentro de la Marca del Este, que ilustrará el capítulo dedicado a la Marca en el juego y que capta de manera colosal esta localización tan querida por nosotros. Como ya he adelantado, ya estamos con la maquetación ocupados, pues el juego ya ha alcanzado su última fase de revisión, y algunos capítulos ya pueden empezar a maquetarse. Este verano hemos trabajado todos a pleno rendimiento, lo que nos ha permitido ganar, o recuperar mejor dicho, unos días al calendario previsto, lo que nos alegra sobremanera, ya que somos los primeros que queremos tener el juego en nuestras manos cuanto antes.

Ah, se me había pasado en anteriores post, pero me gustaría añadir que nuestro amigo y seguidor de la Marca, Doclusifer, también ha aportado unos buenísimos dibujos al juego, lo que agradecemos profudamente, dada su generosidad y desinteresada propuesta. Ya mostraremos algo.

22 de agosto de 2010

AD&D Encyclopedia Magica

No los había mostrado antes, creo al menos, pero aquí tienen los cuatro tomos de la Encyclopedia Magica editada por TSR para AD&D segunda edición. Estos cuatro libros, tamaño digest, conforman sin lugar a dudas una de las recopilaciones de objetos mágicos y artefactos más importante publicada jamás para juego alguno. Sencillamente, en sus páginas podremos encontrar, categorizados en orden alfabético, todos los objetos mágicos publicados por TSR en sus docenas de líneas y miles de productos, desde revistas como Polyhedron o Dragon, hasta los más vetustos productos de la casa, cuando aún empaquetaban las cajas para su envío en el garage de los Gygax. En fin, toda una magna obra indispensable que he rescatado del fondo polvoriento de mi biblioteca para buscar inspiración en el diseño de nuestro juego. Una maravilla. Aquí tienen unas cuantas fotos:









21 de agosto de 2010

Barbarians of the Aftermath

Barbarians of Aftermath es un reglamento, complementado con un setting de campaña, que nos permitirá usar sus reglas para recrear cualquier entorno postapocalíptico que se nos antoje: desde una postguerra nuclear, hasta una infestación alienígena, zombie o de mujeres pantera, en fin, lo que se tercie. Con 176 páginas e ilustrado a todo color, tapa dura y con un precio de 29 dólares, este libro se puede usar como complemento al Barbarians of Lemuria, pues emplea prácticamente el mismo sistema sólo que adaptado a las particularidades del setting. Ah, se me había olvidado que este juego lo edita... sí, Cubicle 7, la editora del momento.

20 de agosto de 2010

Irradiated Freaks


Radiactive Ape Design, creadore sde Atomic Higway, nos presenta ahora el primer suplemento para su fantástico juego a lo Mad Max. Como pueden observar se trata de un bestiario que recoge un buen puñado de criaturas extraordinarias que han sufrido varias transformaciones debido a la radioactividad. El libro también se ocupa de los diversos tipos de mutantes que han surgido de las cenizas nucleares. En total recibimos más de 50 bestias mutantes, nuevas reglas para controlar las mutaciones, tablas con más efectos y defectos provocados por la radiación y la guerra química bacteriológica y alguna cosilla más que me dejo en el tintero, como ven, un suplemento imprescindible para el juego.

19 de agosto de 2010

Fields of Battle: Large Scale Warfare for RPGs

La verdad es que de un tiempo a esta parte he perdido el interés casi por completo por Castles & Crusades. Que conste que como juego es de los que ocupan un puesto bastante alto en mi lista de preferencias, y lo hemos empleado en estos dos últimos años mucho en la mesa de juego de la Marca del Este, de hecho aún tenemos en marcha una campaña de C&C que, visto lo visto, puede que no concluyamos nunca (me refiero a la adaptación de The Vault of Larin Karr a C&C). Son varias la causas que me han provocado este manifiesto desinterés por un juego que, inicialmente, supuso un soplo de aire fresco muy necesario entonces para mí, necesitado de un sistema más sencillo, compatible y adaptable a la gran cantidad de aventuras que poseemos. De una parte, la calidad del material suplementario que ha ido apareciendo para el juego deja mucho que desear, algunos productos son tremendamente malos y otros han dilatado su aparición editorial, incomprensiblemente, demasiado en el tiempo, enfriando mi entusiasmo. Luego de esto, surgió el proyecto de Aventuras en la Marca del Este, lo que me decidió por fin a apartar a un lado a C&C por el momento. Pero esto no quita para que me mantenga al tanto de las novedades que van apareciendo para el juego, como es el caso de este Fields of Battle, del que ya hablamos hace algunos meses, cuando se anunció que estaba en proyecto. Hoy ya es una realidad, y ha comenzado a llegar a las tiendas. Si les soy sincero, creo que este suplemento es lo que menos necesitaba el juego, prueba de que los desarrolladores andan un poco perdidos, pues no se entiende que trabajen en un caja de reglas para representar grandes batallas empleando el Siege Engine, y aún no haya aparecido la Castle Keeper's Guide. No sé cuántas personas creen estos señores que estarán interesados en un compendio de reglas de miniaturas, cuando muchos de los que cambiamos a este sistema huíamos de la excesiva importancia de las minis en D&D, buscando algo de la sencillez presente en las primeras ediciones de D&D, cuando C&C combinaba magníficamente elementos propios, con otros inspirados en 3.5. Lo dicho, que no lo entiendo muy bien, pero en fin.

Fields of Battle ya ha llegado a la tiendas a un precio de 19 dólares.

18 de agosto de 2010

Marauders of the Dune Sea

Al fin ha llegado Dark Sun, al fin, la nueva y esperada versión para D&D cuarta edición. Todos, al menos la mayoría de los viejos aficionados, aguardábamos con impaciencia la renovación de uno de los settings de campaña más queridos y recordados. Esperando la próxima traducción del setting de la mano de Devir, porque suponemos que será traducida la carrera, ¿verdad?, abrimos boca con algunas novedades que han ido apareciendo, como esta primera aventura diseñada para aventureros de nivel 2 a 5 nivel, Marauders of the Dune Sea. También se ha estrenado un pequeño bestiario específico para tan particular setting. La verdad es que estoy no veo el momento de echarle el guante, aunque sé a ciencia cierta que no jugaré con esta edición del juego, pese a ue esto coleccionando todo lo editado en español por Devir, y seguiré haciéndolo hasta que los de Wizards acaben decidiendo que hay que pasar a una quinta edición...
En fin, ¿alguien sabe a ciencia cierta si hay una fecha de salida para Dark Sun en español?.

17 de agosto de 2010

Baptism of Fire

Editado por Blackclaw Games, nos llega el enésimo juego de rol ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con la particularidad de que éste emplea el conocido sistema d20 como motor de juego (puede que ya hubiera juegos de la Segunda Guerra Mundial d20, pero la verdad es que yo no los conozco). En fin, sea como fuere, una vez salió hará unos meses, nos hicimos con un ejemplar, que ahora queremos mostrarles en una de nuestras reseñas fotográficas de costumbre.

Vamos ya con las fotos:

Como pueden ver, el libro está editado en rústica con una curiosa portada que parece una composición extraña en lugar de una foto histórica. No obstante, da el pego, amén de que el diseño general, logo y demás, es bastante potable.

Parte posterior del libro.

Y comparación con el Manual del Jugador 3.5, un clásico de estas reseñas y una fotografía comparativa que está siendo ya empleada por no pocos compañeros en sus reseñas, cosa que nos llena de orgullo.


Tabla de contenidos incompleta, pues una parte pequeña de la misma no aparece en la fotografía.


Primer capítulo, consagrado a las mecánicas de juego básicas.

A continuación tenemos el capítulo de creación de personajes, que resultará muy familiar a todos aquellos que hayan usado ya el sistema d20 en otros juegos, como el conocido D&D.


Ejemplo de clase de personaje, la imprescidible y sufrida infantería. Hay otras clases, cómo no, luchador de la resistencia, sanitario, ingeniero, etc.

Las reglas de combate, incluyendo lucha cuerpo a cuerpo y tiroteos incluyen la mayor parte de las modificaciones efectuadas a canón básico del d20, con reglas específicas que representan correctamente la violencia y rapidez de los tiroteos con armas de fuego modernas.


La parte dedicada al equipo, como no podía ser de otro manera, es muy completa e interesante.



También es completo el capítulo dedicado a los vehículos, muy especialmente tanques.




Al final del libro hay una pequeña aventura introductoria.



En fin, un juego decente, bien confeccionado, interesante, que saca buen partido del sistema d20 y que de seguro interesa a no pocos aficionados a la Segunda Guerra Mundial que son legión. Merece la pena. Le damos un 7... un notable digno.