30 de noviembre de 2010

Encuesta finalizada

Bueno, ya ha terminado el plazo para votar en la encuesta y tenemos los resultados finales:

  • Setting de campaña: 259 votos
  • Caja de opciones (reglas avanzadas): 109 votos
  • Módulos de aventuras: 189 votos
  • Otras opciones: 14 votos

Está claro cuál es la opción preferida por nuestros lectores, así que ya nos hemos puesto a trabajar en esa dirección.
Estamos contentos con el resultado obtenido, pues nada menos que 469 personas han votado la misma (se podían votar varias opciones, por cierto). Con el acuerdo firmado con Holocubierta, que nos descarga de un trabajo, el de editores, para el que nos estamos preparados y que realmente no nos interesaba en los más mínimo (ya hemos dicho por activa y por pasiva que nosotros nunca hemos querido ser editores, ni ser tratados como tales), podemos dedicarnos con libertad a lo que más nos gusta: crear y desarrollar nuestro juego... que ya es tan vuestro como nuestro. En fin, pronto abriremos un diario de diseño del setting donde iremos informando sobre las avances en el mismo y recabando vuestras opiniones.

Otra reseña más...

Carlos nos escribe para comentarnos la publicación en su blog de una reseña sobre el juego. Bueno, como él dice, más que una reseña, pues todavía no ha podido conseguir una caja pero sí ha ojeado la de un compañero, es su opinión sobre lo que le ha sugerido todo este proyecto y el resultado final. Gracias por tomarte el tiempo para comentar nuestro juego.

Reseña del juego en Dragones y Castillos

Y otra más, una estupenda reseña con aporte fotográfico en el blog Dragones y Castillos. Por cierto, una página muy recomendable que no se os puede pasar. Muchas gracias chicos.

Ah, si tenéis un blog y habéis hecho una reseña de la Marca, escribidnos a lamarcadeleste@gmail.com para que podamos dejar constancia de la misma. Gracias otra vez a todos vosotros.

Space 1889: Red Sands, ya disponible

Saludos, lectores de la Marca. Como ya anunciamos hace unos meses, la versión para Savage Worlds de un juego tan "histórico" (en términos de presencia y fandom añejo en los USA) como es el Space 1889, acaba de salir del almacén de Pinnacle Ent. rumbo a las tiendas, justo a tiempo para la campaña navideña; qué buena puntería tienen estos señores.

En fin, que no podemos sino regocijarnos porque esta nueva edición llegara a buen puerto además de que, personalmente, espero sea este el inicio de una nueva y brillante etapa para un juego al que siempre he tenido especial cariño.

Lo dicho, ¡larga vida al Space 1889 y Dios salve a la Reina!.

29 de noviembre de 2010

Otra reseña...



El Círculo de Zerom acaba de colgar una reseña de la caja roja de la Marca en su estupendo blog. Ha sido muy agradable leer tan amables palabras para con los miembros de esta casa que no sé si merecemos. Muchas gracias de verdad.

Nueva hoja de aventurero para Aventuras en la Marca del Este

Nuestro amigo Javier Aumente ha creado una fantástica nueva hoja de personaje para Aventuras en la Marca del Este que ponemos ahora a disposición de todos los jugadores. Espero que os guste, a nosotros nos parece sencillamente fabulosa.

28 de noviembre de 2010

Crónica de la presentación vía La Base Secreta

Nuestro amigo Chuky acaba de publicar en su página web el nuevo programa de La Base Secreta, que incluye, hacia el final del mismo, la crónica completa de la presentación de Aventuras en la Marca del Este, incluyendo los discursos oficiales y entrevistas con los miembros de la Marca.

¡Muchas gracias chicos, sois los mejores!.

27 de noviembre de 2010

Reseñas a go-go, incluyendo videos...

Seguimos recopilando reseñas, a cual más interesante, incluyendo la de Erekíbeon que ha creado un video de unboxing de la caja realmente bueno. Muchas gracias a todos:

Padre, Marido y Friki (con magnífico video de unboxing y enlace al Cromcast, que es genial)
Crónicas de Taslar
Blog Friki de Darth Txelos

Comunicado conjunto Holocubierta y La Marca del Este

Bueno, como sabéis se ha hablado mucho de la segunda tirada del juego de la Marca, habida cuenta del preacuerdo establecido con los señores de Holocubierta y que, finalmente, cristalizó en un compromiso sellado en la reunión personal que mantuvimos el día antes de la presentación del juego, el pasado 19 de noviembre. A falta de pulir algunos asuntos, vía contrato, dicho acuerdo establece el inicio de una relación comercial que, desde la independencia de ambas marcas, nos llevará a desarrollar nuevos productos bajo el amparo de Holocubierta y editar sucesivas tiradas y ediciones de la caja básica.
El punto más importante pasa por la impresión de la segunda tirada, que a fecha de hoy podemos decir que ha comenzado y que debería estar en las tiendas para antes de Navidad. Esta nueva tirada constará de 400 ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional a todas las tiendas interesadas. Esta tirada verá corregidas todas las erratas detectadas, sin cambios en el contenido de mayor calado y presentada al mismo precio y con la misma calidad. Lógicamente, serán incorporados los logos de Holocubierta a la caja y el manual interior.
Dentro del contrato global, se establecen los parámetros para que la Marca, desde la independencia creativa, comience la producción de nuevos suplementos que complementen el juego. El primero de ellos será, sin lugar a dudas, el setting de campaña, habida cuenta del interés suscitado por el mismo en la encuesta publicada en la página. Una vez acabemos con este primer suplemento y esté ya a la venta, lanzaremos la caja de reglas avanzadas, siempre que se den las condiciones adecuadas para ello. Con independencia de estos dos proyectos, Holocubierta, como saben, prepara una trilogía de aventuras para el juego, amén de otros muchos juegos interesantes de temática diversa.
Los aficionados interesados en adquirir una caja de "Aventuras en la Marca del Este" de esta segunda tirada, puede acercarse a su tienda habitual y solicitarla allí, invitando a los responsables de la tienda a ponerse en contacto con Holocubierta para que la distribución llegue a todos los interesados.

Estamos estudiando muy seriamente la posibilidad de editar una versión en inglés del juego para el mercado internacional y ya hemos iniciado las gestiones pertinentes para comprobar la viabilidad de tal proyecto y sus exigencias.

Estamos muy contentos de que la buena sintonía presente entre ambas partes haya cuajado en este acuerdo que seguro será provechoso para todos. Como he dejado escrito ya, este es el inicio de un camino que recorremos juntos, al alimón, y que de seguro se coronará con el éxito. Empeñados en ello, y siempre con vuestro concurso y participación, lo expresamos así públicamente, para que quede constancia. Justificar a ambos lados

26 de noviembre de 2010

Y nuevas reseñas...


Más y más reseñas nos siguen llegando, ahora toca el turno a:

Generación Friki
y El Hacedor de Dados.

Muchas gracias chicos.

Estadísticas de los Golem y Puntos de Experiencia por Monstruos

Como ya saben, debido a un error se nos olvidó incluir en el manual de juego la tabla que hace referencia a las estadísticas de los Golem. A pesar de que éste, y otros errores, serán corregidos en la segunda tirada, aquí os la ofrecemos para aquellos que anden trasteando con el juego y necesiten utilizarla.






Edito: Añado también la tabla de puntos de experiencia por monstruos que ha quedado seccionada en la página 16 del manual

Fe de erratas

En el foro oficial de la Marca en la editora Holocubierta ya está abierto el enlace oficial para dejar las erratas que se detecten y plantear las dudas. En ése post centralizaremos todas las dudas y erratas que se nos comuniquen. Estaremos al tanto del mismo cara a solucionarlas en la inminente nueva tirada. También solucionaremos dudas y aceptaremos sugerencias. Mañana emitiremos un comunicado conjunto con Holocubierta sobre la siguiente tirada y demás.

Dark Continent (primera parte)

Hace unas semanas, gracias a nuestro amigo Antonio Morena, nos pusimos sobre la pista de uno de los pocos ejemplares que hay aún disponible de esta maravilla descatalogada, el Dark Continent, publicado en U.K hará unos años y distribuido en su día por Chaosium en EE.UU. El ejemplar de marras fue subastado en Ebay, y gracias al aviso de Antonio, pudimos hacernos con él a un precio razonable. ¡Gracias Antonio!.

La verdad es que tenía muchas ganas de echarle el guante a este juego, y lo tenía apuntado en nuestra lista de la compra desde hace al menos tres años. Como dije, una vez un juego queda apuntado en ésa lista, antes o después nos haremos con él.

En fin, como pueden ver el juego viene presentado en caja... una hermosa caja sin duda, con una evocadora ilustración. La caja es de una resistencia considerable, la verdad. Como saben, este juego se basa en las grandes leyendas de la exploración africana del siglo XIX, y en todo el acervo cultural generado, como en las novelas de Haggard o Burroughs, o tantas y tantas películas con las que hemos disfrutado en nuestra juventud.

Vista trasera de la caja.

Vista lateral de la caja.

Y abrimos la misma para ver su interior.

Tabla de contenidos completa.

E introducción al libro.

Este primer tomo de los dos que encontramos dentro de la caja está magníficamente ilustrado con grabados de época.

Es toda una delicia, tanto la sencilla maquetación como el sútil tono sepia aplicado a fuentes e ilustraciones.

Algunas de las clases de personaje, con arquetipos reconocibles del género y ambiente descrito.


La cantidad de dibujos por página es muy considerable, aunque la mayoría son de pequeño tamaño.



Hay reglas para casi todo, incluyendo combates masivos, con gran cantidad de efectivos.

La hoja de personaje del juego.


En los próximos días seguiremos con la segunda parte de esta reseña, ocupándonos del segundo tomo del juego y los mapas y otros complementos presentes en la caja.

25 de noviembre de 2010

Reseña de Gary Arkham en Devil Team

Pues nada, nos siguen llegando avisos de reseñas de nuestro juego, y por supuesto les damos el hueco que se merecen en la Marca. En esta ocasión, nuestro buen amigo Gary Arkham nos comenta sus primeras impresiones del juego en su página.

Otra reseña de nuestra caja roja...

Pues las reseñas se suceden en la Red, cosa que nos alegra mucho. En esta ocasión desde el blog FTW!. Muchas gracias chicos.

La caja de la Marca en Grognardia

Estamos orgullosos de que nuestro amigo James de Grognardia se haya hecho eco de la salida de la caja al mercado. Igualmente, nos sentimos muy satisfechos por los comentarios allí vertidos, que alaban principalemente la calidad artística global del conjunto. ¡Gracias James!.

Resumen económico de nuestra aventura editorial

Nuestro compañero Fistan, presidente de la Asociación, nos presenta las cuentas de esta aventura editorial hasta la fecha:


Tal y como prometimos, y para continuar con la transparencia que hemos intentado tener en esta maravillosa aventura que ha sido la creación de la caja roja de Aventuras en La Marca del Este, ya podemos ofreceros las cifras finales.

Como vais a comprobar el dinero no fue nunca la motivación que tuvimos a la hora de sacar el proyecto adelante, es más, cuando empezamos a darnos cuenta de la expectación que se estaba creando y el apoyo que nos estabais mostrando, mejoramos el proyecto todo lo que pudimos dentro de nuestras posibilidades y aunque la cifra final de pérdidas parece un poco escandalosa, desde La Marca del Este estamos orgullosos de lo que hemos realizado, de tener en nuestras estanterías un juego creado por nosotros y lo más importante de todo, que a vosotros os guste, que juguéis y nos sigáis apoyando como hasta ahora.

Cabe resaltar que el juego está en la calle gracias a una serie de factores irrepetibles y afortunados, como han sido la colaboración desinteresada de José María “Trazo”, Emilio, Bruno y Dracotienda que no han cobrado nada por ayudarnos y si lo hubieran hecho, jamás habríamos obtenido este gran juego y mucho menos ofrecerlo por 29, 95 €.

Bueno sin más os dejamos aquí un resumen de los gastos que hemos tenido:


GASTOS

CONCEPTO

TOTAL

ILUSTRACIÓN PORTADA

500,00 €

ILUSTRACIONES

1.820,00 €

DADOS

413,00 €

LÁPICES

70,00 €

IMPRESIÓN

4.212,60 €

PANCARTA

60,00 €

OTROS

206,64 €

MATERIAL EMBALAJE

90,00 €



TOTAL

7.372,24 €


Los ingresos son muy sencillos, hicimos 200 ejemplares, de los que hemos podido vender 170, el resto han sido para colaboradores, registro legal y uno para cada uno de los miembros de La Marca, en total 170 x 29, 95 € = 5.091, 50 €.

Como se deduce fácilmente hemos perdido 2.280, 74 €, para habernos quedado en paz tendríamos que haber vendido a 43,35 € por ejemplar, sin tener en cuenta el trabajo de los colaboradores que lo han hecho de forma gratuita y por supuesto sin contar las horas de trabajo de los miembros de La Marca, os podéis hacer una idea del precio final que hubiéramos tenido que poner para pagar a todos y sacar algo de beneficio.

Después de esta experiencia hay una cosa que tenemos muy clara desde La Marca, existe una gran dificultad para llevar un proyecto amateur a la calle y sin ilusión, ganas, trabajo, solidaridad y desgraciadamente un poco de dinero a fondo perdido no es posible.

Aunque también queremos que quede claro estas pérdidas no nos han hecho perder ilusión, queremos seguir en esta aventura y seguir avanzando en nuestro proyecto, entendemos que con la experiencia que hemos pasado, evitaremos errores pasados y mejoraremos.

Gracias a todos los que habéis hecho posible esto, colaboradores, miembros de La Marca, seguidores del blog, compradores y muy especialmente a Pedro Gil (Steinkel), padre de la criatura y alma mater del proyecto, sin su empuje, su pasión y su sabiduría nada hubiera sido posible.


FISTAN


24 de noviembre de 2010

The Freak Gate

Nuestro amigo Carlos Sánchez Román nos hace llegar una interesante propuesta que queremos compartir con todos vosotros. Desde Blue Goblin Studio, han realizado un magnífico corto de ambientación muy friki, The Freak Gate, que hará las delicias de los aficionados. No lo duden y acudan a su página a verlo, pues no les defraudará.

23 de noviembre de 2010

Primeras reseñas sobre el juego

Primeras reseñas de Aventuras en la Marca del Este. Arriba, una de las fotos que ha realizado nuestro gran amigo y fabuloso ilustrador Jose María "Trazo" creador de buena parte de las ilustraciones del juego. En su reseña, con buen aporte fotográfico, nos deja caer sus comentarios sobre el juego.
Por otro lado, los chicos de Dragón Tuerto han realizado otra estupenda reseña desde su siempre interesante página, que recomendamos encarecidamente. También presentan la reseña con una buena cantidad de fotografías.


Muchas gracias chicos por tomaros el tiempo y el esfuerzo de hacer estas reseñas con fotos y todo. Lo agradecemos un montón, y será muy útil el feed-back recibido.

Crónica de un día inolvidable (segunda parte)

Ya anocheciendo, comenzamos a trasladar las cajas al Huerto Ruano para la presentación. Todos echaron una mano.



Llegamos al Huerto Ruano sanos y salvos, con todas las cajas que se vendería allí, unas cuarenta.

Le gente comienza a acomodarse para dar inicio a la charla presentación que fue corta pero concisa.






Ya con el alcalde presente, se da inicio formal a todo el asunto.

Durante la presentación, hablamos José Luis y un servidor.


Como hemos apuntado, la presentación fue corta pero creemos que amena. La sala estaba a rebosar de gente, y lamentamos que algunos no pudiera acceder a la sala, que se nos quedó pequeña.

En fin, al menos creemos que todo el mundo que quería pudo conseguir una caja, pues dimos prioridad a la gente de fuera sobre los compromisos familiares, que hemos dejado para la segunda tirada. De todos modos, agotamos las cajas en apenas unos minutos, cosa que nos alegró sobremanera, aparte de que la gente nos pidió que las firmáramos, cosa que nos llenó de satisfacción.

Juane con los tres ejemplares de Holocubierta, bueno... uno de ellos será el premio en el concurso que está organizando la propia editora.

Ya luego nos marchamos a dar buena cuenta de las cervezas con las que agasajamos a los invitados que quisieron acompañarnos.


Ya en el Plaza, lugar que reconocerán como nuestro local de reunión para celebrar las sesiones de juego de la Marca, comenzamos a firma el ejemplar del concurso de Telperion.

Tigre Blanco y Mercy tuvieron el detallazo de regalar a la Marca una caja de vino... pero no un vino cualquiera...

¡No!, un vino que da... ¡PXs!, puntos de experiencia alcohólicos.

Los integrantes de la Marca siguen firmando cajas...


Foto de grupo de los siete miembros de la Marca.



Mateo haciendo de las suyas...


Y ya de aquí marchamos al concierto. Por cierto, los chicos del Scooter Club Lorca dedicaron el concierto a la Marca del Este en la presentación del grupo ante público congregado. ¡Gracias hermanos!.




Bueno, ha sido un fin de semana inolvidable, gracias a todos vosotros, nuestros amigos que se desplazaron hasta Lorca para acompañarnos en tan importante fecha para nosotros. Sé que hemos cometido errores, y así, nuevamente pedimos disculpas por ello. Aprendemos y seguimos hacia delante. Es increíble la acogida que ha tenido el juego, y estamos muy contentos por los comentarios recibidos, las felicitaciones, las quejas incluso y, sobretodo, poder conocer a muchos de vosotros. Sois lo mejor de toda esta aventura, ¡lo mejor!. Gracias de corazón.