31 de diciembre de 2010

Y el ganador es...

Ya tenemos un ganador en el concurso de guiones para Aventuras en la Marca del Este, según podemos leer en la web de Holocubierta, reproduciendo el comunicado literalmente...

Y EL GANADOR ES....

Como adelantamos ayer en el foro, ya tenemos ganador del concurso "Guiones de Aventuras en la Marca del Este". Antes de nada queremos agradecer a todos los participantes el haberle dedicado tiempo y esfuerzo a preparar sus guiones, sus argumentos y el haberlos enviado, ha sido todo un placer el leer las aventuras enviadas y nos hemos sumergido en docenas de lugares remotos, pueblos asolados, ruinas, montañas... hasta en un barco. Han sido unos días de intensa lectura que guardaremos con mucho cariño.

Pero sólo puede haber un ganador y, tras la votación emitida por el jurado, ha sido CLAUDIO POMBO RODRIGUEZ con su aventura VIEJOS PECADOS. Una aventura que los jugadores disfrutarán con sus personajes en una dificultad ascendente y que les permitirá ir viendo como éstos van progresando y adquiriendo experiencia y nuevos niveles para poder afrontar un final trepidante.

Los premios, para el ganador, son un ejemplar de "Aventuras en la Marca del Este" de la primera tirada firmado por todos los integrantes, los siete, del equipo creador y la publicación de la aventura en formato físico como una aventura "oficial" del juego.

Nuestra caja traspasa fronteras

Nuestro amigo James de Grognardia, si duda uno de los más importantes blogs sobre juegos de rol, sino el más importante, ya tiene en casa su copia de Aventuras en la Marca del Este... y nosotros no podemos estar más contentos de sus primeros comentarios al respecto, en especial sus buenas impresiones sobre la construcción de la caja. En adelante hablará del contenido con más detalle. ¡Gracias James, gracias de verdad!.

30 de diciembre de 2010

La Marca se juega en RoleQuest

Antonio Polo, reputado autor de juegos de rol, dedica una reseña en su blog a una sesión de juego en la Marca del Este, con nuestra caja roja. Como ya hemos dicho, este tipo de entradas que nos muestran a compañeros aficionados disfrutando de nuestro juego nos llena de satisfacción y lo agradecemos un montón. ¡Mil gracias de nuevo!.

Bestia Trémula para Aventuras en la Marca del Este

Nuestros amigos de Generación Friki (en su página nos dejan las estadísticas del monstruo) nos regalan esta criatura clásica para ser incorporada al creciente bestiario de Aventuras en la Marca del Este. Muchas gracias chicos.

¡A Quick Primer for Old School Gaming traducido!

Los chicos de los magníficos blogs Padre, Marido y Friki y Tranquilos, seguro que son Minions han traducido, con el beneplácito del mismísimo Matt Finch su magnífico A Quick Primer for Old School Gaming, una estupenda guía de introducción a todo aquel que quiera iniciarse en el maravilloso mundo de los juegos old school y retro clones. No se lo pierdan, porque es fantástico.

Más fotos, más

Nuestro amigo Dungeon Master, desde su blog de El Contemplador, nos regala una nueva fotografía rellenando con diversos objetos para ese hueco de la caja... hueco ya famoso. Con ésta ya van unas cuantas fotos y reseñas, pues en una entrada anterior Dungeon Master ya nos da cuenta de la adquisición de la caja, y promete una más detallada reseña de la misma para más adelante.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, son estas pequeñas aportaciones de compañeros bloggeros, amén de los mensajes, por docenas, que recibimos a diario, lo que nos empuja a trabajar con más ahínco en todos los proyectos en los que estamos enfrascados. Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el juego, y eso, si cabe, nos preocupa, pues queremos estar a la altura de las circunstancias y no defraudar todas las expectativas. Es una pesada carga, un responsabilidad que esperamos poder soportar, siempre desde la humildad, sobre nuestros hombros. Esperamos poder conseguirlo, siempre con vuestra ayuda, consejos, propuestas y sugerencias.

29 de diciembre de 2010

Dados Dwarven

Y otro nuevo juego de dados de Q-Workshop, que parece que tenemos acciones de la empresa... pero no. En esta ocasión los magníficos Dwarven, el beig y negro. En nuestra opinión, es el mejor juego de dados manufacturado por esta compañía polaca, por encima incluso de los de Cthulhu. A las fotos me remito.





28 de diciembre de 2010

MERP



Nuestro amigo Eduardo, desde su siempre interesante blog El Círculo de Zerom, nos propone un interesante proyecto que creemos merece la pena difundir. Se trata de un arecopilación de todo lo publicado en español para el juego Middle Earth Role Playing, más conocido como sistema MERP, editado en España por Joc International. Merece la pena que se pasen por su página para saber más sobre este empeño personal que aplaudimos desde aquí.

Por cierto, aprovecho la ocasión para decir que si alguien nos ha escrito y no le hemos devuelto el mensaje, es debido a la ingente cantidad de emails que estamos recibiendo de un tiempo a esta parte. Me las veo y me las deseo para contestar a todo el mundo, y puede que en el lío se nos pase alguien. Por ello, pedimos disculpas. En fin, estamos un poco desbordados la verdad con todo lo que nos ha pasado en los últimos meses.

The Dresden Files

Vamos a seguir detallando nuestras compras navideñas. En estos días aprovechamos para ponernos al día y antes de terminar el año adquirir aquellos juegos que, por una u otra razón se nos han resistido. De entre todos ellos, el que con más ganas esperábamos es el Dresden Files, los dos tomos principales que conforman el juego de rol, aunténtica revelación de la temporada y quizás uno de los juegos de rol más importantes de estos últimos años. También hemos comprado el DC Adventures Hero's Handbook de Green Ronin, otro de los juegos clave del año. Y por si fuera poco, redondeamos nuestra compra con el Mystery Rummy: Jack el Destripador.
Y bueno, aún podemos comprar alguna cosilla más si se nos pone a tiro a buen precio. Todo se andará.

27 de diciembre de 2010

Vendida la segunda tirada

Pues ya es oficial, según podemos leer en la página oficial de nuestra editora, Holocubierta: la segunda tirada de nuestro juego, 400 ejemplares, se ha agotado totalmente. Pueden leer aquí la noticia.

¡No nos lo podemos creer! Muchas gracias a todos. Sois fantásticos.

Un año inolvidable...

En unos días diremos adios al año 2010 y comezará oficialmente 2011. Como siempre por estas fechas, nos gustaría hacer una pequeña recapitulación de todo lo acontecido en este año pasado y comentar algunos de nuestros proyectos para el año entrante.

Como saben, este 2010 ha estado marcado por el desarrollo de nuestro juego, Aventuras en la Marca del Este. Mucho ha ocurrido desde que decidimos lanzarnos a publicar el juego en el invierno de 2009/2010. En estos meses hemos aprendido mucho, cosas que sin duda nos servirán en el futuro. Editar algo propio, con nuestros parcos medios, sólo ha sido factible gracias a nuestra motivación y voluntad, y a la ayuda inestimable de un buen puñado de amigos que desde el principo hicieron causa común con la Marca para llevar a buen puerto este proyecto: ilustradores, maquetador y compañeros de la Marca, amén de todos los seguidores, lectores y simpatizantes que nos han brindado su apoyo. Gracias a todos ellos hemos llegado donde estamos, pues de otra forma hubiera sido imposible. Lo que si es cierto, muy cierto, es que esta experiencia nuestra editorial nos ha enseñado cuán complicado es este mundo y por ello hemos aprendido a respetar, más incluso de lo que solíamos, a todos aquellos que se dedican profesionalmente a esto. El trabajo de coordinación entre todos los actores participantes en este drama, cuadrar unas cuentas imposibles, conseguir adhesiones, publicitar e informar sobre el proyecto, contestar docenas y docenas de mensajes en diversos medios, y otras muchas cosas han supuesto un trabajo enormemente sacrificado. Hemos hecho todo lo humanamente posible para conseguir el mejor juego para la mejor afición y a pesar de nuestro empeño hemos cometido errores -y seguramente los seguiremos cometiendo en el futuro- que hemos procurado subsanar de la mejor manera posible a la mayor brevedad posible. Con todo, si alguien se ha sentido defraudado de alguna manera, llegados a este punto, no podemos más que pedirles perdón.

Siguiendo el guión de los acontecimientos, y como ya todos ustedes saben, al fin conseguimos sacar a la calle esas ya famosas 200 primeras cajas, y cuán grande fue nuestra satisfacción cuando pudimos comprobar su excelente acogida, vendiéndose en tan solo una mañana y generando un movimiento expansivo en Internet nada desdeñable.
En esas fechas, ya vendida la primera tirada, ultimábamos el acuerdo con los chicos de Holocubierta, y podíamos respirar tranquilos, pues teníamos la oportunidad de editar 400 copias, ya bajo su responsabilidad, que nosotros no habríamos podido asumir. De este modo cumplíamos uno de nuestros empeños iniciales, casi una promesa, pues comprometidos estábamos a editar una seguda tirada una vez se agotase la primera, y así no dejábamos en la estacada a docenas de aficionados que de forma infructuosa intentaron hacerse con un ejemplar aquella mañana alocada de otoño en Dracotienda.
Pero si cabe, lo más interesante del acuerdo alcanzado con Holocubierta pasa por el desarrollo de juego más allá de la caja inicial, pues es bien conocido nuestro deseo de editar una segunda caja de escenario de campaña y apoyar las aventuras que de forma independiente, aunque bajo nuestra supervisión, editará Holocubierta a lo largo de este año. Aparte de esto, un conocido grupo de escritores de renombre está trabajando en un libro de relatos con el título de Crónicas de la Marca del Este, que estará listo en pocos meses. Mantenemos una línea de comunicación abierta con estos señores, así que podemos controlar de igual modo que el contenido se mantenga fiel al tono y ambientación general de la Marca. Están realizando un trabajo genial, y estoy seguro que se convertirá en todo un éxito.

El año que viene, como se podrán imaginar, estaremos muy ocupados con el desarrollo del escenario de campaña, en el que estamos trabajando a destajo para que esté a la altura de las expectativas. A fecha de hoy, tenemos el diseño gráfico de ilustraciones y tono general muy avanzado, con las ideas claras de qué aspecto deben tener cada uno de los pueblos de nuestro mundo, especialmente sus hombres en armas. También hemos empezado a escribir, comenzando la tarea por la cosmogonía y una breve cronología. Sin duda este es uno de los trabajos más desafiantes y complicados al que nos hemos enfrentado y esperamos salir airosos y terminar el todo a tiempo.
Ah, si la primera caja tenía el prólogo de una persona de la relevancia de Alex de la Iglesia, ya estámos maniobrando para conseguir un personaje igualmente importante para glosar las primeras páginas de nuestro escenario de campaña, aunque por ahora no podemos decir nada más.
El genial A.J Manzanedo está trabajando ya en la portada de la caja del escenario de campaña, y como siempre, ha sabido captar a la perfección lo que estábamos buscando.
En fin, seguiremos jugando nuestras partidas semanales, mejorando el blog, con más contenidos, noticias y novedades... y puede que algo más que me reservo también por el momento.

Nosotros somos Cristóbal, Fran, Javi, Mateo, José Luis, Salva y Pedro, somos la Marca del Este.

26 de diciembre de 2010

Nuestras cajas de la segunda tirada

Bueno, pues aquí están nuestras cajas de la segunda tirada para la Marca, una para cada uno de los 7 miembros de la Marca y seis para compromisos varios. En fin, estamos muy contentos con esta segunda tirada corregida.

Hay dos pequeños detalles que diferencian la portada de la caja en esta segunda edición de la primera, la calavera de la Marca y el logo de Holocubierta.


25 de diciembre de 2010

Ilustración de portada de la primera aventura de la trilogía para Aventuras en la Marca del Este

Pues sí, aquí tienen la ilustración que adornará la portada de la primera entrega de la trilogía de aventuras que los chicos de Holocubierta esta preparando para Aventuras en la Marca del Este. La portada ha sido creada por Breogán Álvarez, A.K.A Nordheimer, y muestra, con un realismo impactante, una escena que tendrá importancia dentro de la trama de las aventuras. Un magnífico trabajo, por el cual le felicitamos ya que ha captado, perfectamente, el espíritu y estilo que queríamos.
La aventura se publicará con la misma plantilla que lleva el libro básico y pronto os mostraremos algunas ilustraciones interiores que, como podréis comprobar, no desmerecen para nada al propio básico.

MERCS Game Rules Book

Mercs es un reglamento para miniaturas de ciencia ficción con una calidad incontestable, que nos ofrece un reglamento sencillo, magnífico en su edición, con muchos ejemplos y a todo color, con más de 100 ilustraciones fabulosas, todo ello presentado de manera asequible y sencilla, para introducir a nuevos jugadores. No dejen de echarle un vistazo a la página oficial del juego porque merece mucho la pena, amén de las excelentes miniaturas que fabrica Mercs Minis- Dinamic Gaming Miniatures. Por cierto, el reglamento ya está en las tiendas al precio de 39 dólares. un buen regalo para estas fechas.


24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

¡Feliz Navidad a todos nuestros amigos, lectores y seguidores!.

Tengan cuidado esta noche con el tipo gordo de la barba y el traje rojo y que lo pasen bien en familia, con sus amigos y seres queridos.

Reseña en La Cripta bajo el Torreón

Y una nueva reseña, y ya van unas cuantas, en el magnífico blog de La Cripta bajo el Torreón. Muchas gracias compañero por tan interesante reseña, por las fotos y tus comentarios.

Dados Classic de Q-Workshop

Seguimos mostrando juegos de dados que hemos adquirido en los últimos días. Hoy les traemos un set Classic de Q-Workshop. Como ven, se trata de dados transparentes con los números marcados en rojo, de estilo élfico. Como se ha dicho en otras entradas, los dados de esta casa son objetos de coleccionista más que otra cosa, pues muchos de ellos resultan complicados de leer en la mesa de juego. En fin, creo que estos no los usaremos mucho, y se quedarán en el blister por una buena temporada, hasta que vuelva a acordarme de ellos y aparezca en el maremagnum en el que se ha convertido mi habitación de los muñecos.




23 de diciembre de 2010

Reseña en El Hacedor de Dados

Nuestro compañero Tremandur realiza una exhaustiva, detallada reseña de nuestra caja roja en su blog. Muchísimas gracias por tan interesante análisis.

La Marca en Ateneo

Nuestro amigo Lars Larkin nos manda esta foto de la Marca en la tienda de Ateneo, que creo está en Alicante. ¡Muchas gracias!.

Rogue Trader RPG: Frozen Reaches

Llega otra nueva aventura para Rogue Trader, Frozen Reaches. En este módulo deberemos defender el planeta helado de Damaris de una inminente incursión orca. Pero antes de ellos, nuestros héroes tienen que poner orden en casa, y apaciguar los ánimos entre varias facciones enfrentadas en Damaris, cosa nada fácil, pues un poder oculta trabaja desde la sombra para desbaratar todos los esfuerzos de los aventureros.
Frozen Reaches pertenece a la línea de aventuras de Warpstorm, de hecho es la primera de una trilogía con este título que llevará a nuestros personajes por toda la Galaxia, luchando para finalmente desvelar un misterio que amenaza a toda la humanidad.
Esta aventura ya está disponible a un precio de 24,95 dólares.

Por cierto, Fantasy Flight Games también estrena por estas fechas The Blood of Martyrs, para Dark Heresy. Se trata de un suplemento conteniendo nuevas reglas, información adicional, trasfondo, equipo y armas propios de los sirvientes de la Iglesia del Emperador, los conocidos como Adeptus Ministorum, incluyendo a las Hermanas de Batalla. Este suplemento es un poco más caro, pero podremos conseguirlo por unos 39 dólares. Esperamos verlo traducido por Edge.

22 de diciembre de 2010

Más reseñas de nuestra caja...

Nuestro amigo George 1516 acaba de comprar su caja roja de la Marca del Este, segunda tirada, y nos la muestra en esta entrada de su blog. Muchas gracias, esperamos que te guste nuestro juego y lo disfrutes. Ah, por cierto, también ha realizado una magnífica foto rellenando el hueco de la caja con algunas cosillas. ¡Fantástico!.

Reseña de nuestra caja en el fanzine de Archiroleros

Los chicos de Archiroleros reseña en su fanzine Arco-X nuestra caja y la comparan con la caja de D&D Essentials de Wizards/Devir. Muchas gracias chicos.

Dados Forest Q-Workshop

Hoy les traigo un magnífico juego de dados, de los tres que pude comprar en Madrid este pasado fin de semana (éste concretamente lo adquirí en Atlántica Juegos de la calle Luna, un magnífico comercio, muy reconocido en el mundillo, lleno de gente fantástica). Se trata de unos dados de Q-Workshop, de la serie Forest. La verdad es que tengo que reconocer que son magníficos, de los mejores que he comprado en mucho tiempo. Y además los guardaré con cariño, pues siempre los tendré como recuerdo del magnífico día que pasé en Madrid para la presentación del juego.

Aquí tienen unas fotos del mismo.








Pronto pondremos fotos de otro de los artículos que compramos en Madrid, un ejemplar de Arkham Horror, El Horror de Innsmouth, adquirido en Generación X.

21 de diciembre de 2010

Reseña de la presentación de En el Otro Viento

Siguen llegando las reseñas de la presentación, en esta ocasión de nuestro buen amigo Jon Nieve en su siempre interesante blog de En el otro Viento. Agradecemos mucho la reseña, de verdad, como apreciamos la compañía de Jon a lo largo del días, desde la comida previa hasta los momentos inmediatamente después de la presentación.

Diario de diseño: soldados de la Marca

Como ya se apuntó en la presentación en Madrid del juego, donde también se habló largo y tendido sobre el setting de campaña en el que estamos trabajando, uno de los aspectos que más queremos cuidar es el realismo militar de los soldados de cada una de las diferentes naciones, ciudades estado y pueblos que habitan el mundo de la Marca del Este. En las dos últimas semanas hemos estado recopilando mucho material gráfico para que nuestros ilustradores sepan aproximarse al aspecto y ambiente que queremos para el setting. De especial importancia son las ilustraciones del gran Angus McBride que en su serie de trabajos para Osprey Military aporta su genio inigualable para mostrarnos cómo eran, se vestían y armaban algunos de los ejércitos de la antigüedad más reseñables.

Hoy empezaremos dando algunas pistas del aspecto que tendrán nuestros soldados de Reino Bosque, donde esta emplazada la Marca del Este, que viene a ser una demarcación de la frontera oriental del Reino Bosque con Ungoloz y Visirtán. Queremos otorgar a nuestros soldados de la Marca un toque del periodo romano tardoimperial, con pinceladas bizantinas y una mayor tecnología en lo que a la fabricación de armaduras se refiere. Aquí tienen algunas ilustraciones que nos están inspirando para desarrollar los hombres en armas de la Marca.



También es importante tener una idea clara de qué tipo de campamentos militares serán habituales en las zonas fronterizas de la Marca. Hemos tomado dos estructuras como inspiración: el campamento militar vinkingo de Trellenborg y un típico castillo de mota y empalizada con foso.



Como ven, la historia de la humanidad es una gran, enorme e imprescindible fuente de inspiración que no vamos a desaprovechar.

20 de diciembre de 2010

La presentación de la Marca en Padre, Marido y Friki

Nuestro amigo Erekibeon, grande en todos los sentidos, reseña la presentación desde su magnífico blog de Padre, Marido y Friki. La verdad es que su reseña es una de las más completas que he podido leer hasta el momento, pues apunta muchos de los contenidos que se trataron en la misma. La verdad es que fue un placer compartir este tiempo contigo, Erekibeon... un placer de verdad. Nos veremos pronto otra vez de seguro. Un abrazo y gracias una vez más por estar ahí.

Presentación de la Marca en el XIV One Night Stand

Nuestros amigos del Club Kritik tomaron las responsabilidad de la presentación del juego en Barcelona, durante la celebración de su ya mítico One Night Stand, que va ya por la XIV edición. Aquí les dejo el enlace a la reseña del evento, con muchas fotos. ¡Muchas gracias chicos!, sois los mejores... y nuestra avanzadilla en tierras catalanas.