Siguiendo una recomendación de nuestro amigo Scribble, enunciada en los comentarios sobre nuestro post de las minis D&D, vamos a hablar un poco de la sorpresiva… o no tanto, según se mire, decisión de Wizards de crear una línea opcional de cartas coleccionables para D&D cuarta edición.
Sí, aunque parezca extraño, a la par que los chicos de Wizards deciden cancelar su línea de miniaturas para el juego, ahora se sacan de la manga unas cartas coleccionables para, según dicen, complementar el juego. Esta noticia salió a la luz hace unos días, y muchos compañeros se hicieron eco de ella en otros blogs, pero no queremos pasar la oportunidad de expresar nuestra opinión al respecto. Aunque imagino que a estas alturas de la película, se pueden imaginar qué opinamos nosotros sobre esta historia. Pues sí, han acertado, nos parece otro nefasto error que se saldará con un batacazo estrepitoso en breve. De hecho, la primera prueba del formato se realizó con el nuevo Gamma World, y su línea paralela de cartas coleccionables de poderes y demás, que a día de hoy ha cosechado unas ventas pobres y está al borde de la cancelación (no el juego, sino el complemento de las cartas, que ya han aparecido a precio de saldo en no pocos comercios). Y con todo, estos chicos, en un movimiento que yo creo equivocado, han trasladado el formato a D&D, editando la primera entrega de muchas, Shadow Over Nentir Vale. Pero… ¿qué diántre son en realidad? Pues sencillo, cartas de poderes excepcionales, en formato sobre booster random, tipo Magic, es decir, 8 cartas en cada paquete con cartas comunes, infrecuentes y raras. Cuando se produce un encuentro, los jugadores pueden extraer cartas de sus mazos de fortuna y obtener poderes excepcionales que pueden incrementar sus ataques, golpes, daño, magia, etc. En fin, juzguen ustedes mismos la utilidad de esta cosa… y cuál es su futuro en la línea… y bueno, qué nos dice este experimento sobre la salud de nuestro amado D&D y su futuro inmediato.


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