1 de febrero de 2011

Cliffhanger a la vuelta de la esquina...


Hace tiempo que venimos hablando de este línea en ciernes de juegos de rol que con tanto mimo está preparando la veterana Ludotecnia, y no sólo nosotros, sino que muchos otros lugares se han hecho eco de esta noticia. Y no podía ser de otro modo, ya que cualquier novedad en el pequeño mundo de la creación rolera patria, original, siempre es bienvenida y se agradece, para variar, acostumbrados como estamos a que las novedades nos vengan de fuera. Pero este año promete ser bueno, pues a esta prometedora línea de Cliffhanger se añadirán otros productos editados aquí que será un buen acicate para la afición, como es el caso de Akelarre y su magnífica, flamante nueva edición, que también está a la vuelta de la esquina. Si bien entre ambos productos, hay diferencias de base muy a tener en cuenta. Pues Cliffhanger hace una apuesta por la periodicidad, estamos hablando de 12 juegos en formato pequeño, profusamente ilustrados, de temáticas diversas y tan dispares, a un precio... bueno, excepcional, 3,50 euros, sí, no me he equivocado al escribirlo: 3,50 euros para 120 páginas de diversión, ¿quién da más por menos? Pues nadie.
En fin, desde el inicio de este proyecto, que hemos seguido de cerca, muy de cerca, lo que más nos ha llamado la atención es la cantidad de temáticas diversas que tocarán, algunas realmente sorprendentes, como el ¡Gañanes! (aquí tienen una preview del mismo), que será, de no equivocarme, el primero en salir, ya muy próximamente. Otros en la cola de producción son Dogfight (aquí un avance del mismo) o Roma, el primero de ellos ambientado en los combates aéreos durante la Primera Guerra Mundial y el segundo, como no podía se de otro modo, en la Roma clásica. Me gusta mucho este Dogfight, pues soy un amante de la historia militar, y este conflicto siempre me ha resultado extremadamente interesante, especialmente en el campo de la aviación militar, que se encontraba en este momento en los albores de su eclosión definitiva y desarrollo, evolución que daría un salto de gigante en la Segunda Guerra Mundial, años después. En el juego, recibiremos un reglamento sencillo y completo que nos permitirá recrear combates entre aeroplanos sobrevolando los campos de batalla de una devastada Europa en guerra, todo ello a un precio, como hemos apuntado, inmejorable.
No cabe duda de que esta apuesta de Ludotecnia es pionera en el mundillo, novedosa, original e, incluso, me atrevería a decir que arriesgada, aunque... ¿qué no lo es hoy día, con la situación actual? Por ello es de alabar el esfuerzo realizado, la creatividad desbordante de sus autores y el arrojo de sus responsables. Todo un chaparrón de refrescante novedad que nos mantendrá ocupados todo un año... y lo que venga. Está claro, y es algo que compartimos en la Marca, que si bien es cierto que vivimos tiempos amargos, marcados por una crisis general, estos son momentos también cargados de oportunidades... oportunidades que los osados y valientes no dejarán de aprovechar, para el bien de todos. Como dije en su día, apoyaremos todas esta interesantes iniciativas, que nazca y crezcan en nuestro país, toda vez que coadyuvan al fortalecimiento del tejido creativo, fuente de entretenimiento y algo que a la postre refuerza esta afición, cosa que nos beneficia a todos por igual.

2 comentarios:

  1. Desde Ludotecnia os va un enorme abrazo, compañeros ;)

    Y ya que estamos, el sábado salió a la palestra que Cliffhanger de momento no tiene un libro medieval fantástico entre sus primeros títulos, así que en nombre propio os lanzo el guante por si os apetece recogerlo XDDDDD

    Sería cosa de hablarlo, ¿no? XDDDDD

    Lo dicho, un enorme abrazo ;)

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta José, gracias a vosotros.

    ResponderEliminar