31 de enero de 2011

Más novedades sobre El Enclave

Como cada lunes, os traemos algunas novedades al respecto de productos oficiales relacionados con Aventuras enl a Marca del Este. Con la inminente publicación de la Trilogía de la Orden del Libro Volumen 1: El Enclave, queremos haceros llegar algunas ilustraciones que podréis encontrar en el interior.

En esta primera ilustración Breogán nos describe gráficamente el ataque de una gárgola a un grupo de personajes que se han adentrado en el interior de un dungeon y que no han estado lo suficientemente atentos. Una grandísima ilustración que, a todas luces, superó nuestras mayores expectativas y que, de nuevo, muestra el tono que se ha querido imprimir al título, intentando mantener la calidad que el básico atesora.

En esta segunda ilustración observamos un gran salón del trono, algo deteriorado y donde, al fondo, alguien o algo se sienta escoltado por dos figuras con aspecto de reptil... ¿Qué tendrán que encontrar, averiguar o conseguir los personajes en el interior de este lúgubre lugar?.


Por nuestra parte, nos gustaría expresar que los miembros de la Marca estamos muy satisfechos con el magnífico trabajo realizado en esta aventura que, sin duda, se verá eclipsado por las dos siguientes entregas de la trilogía que conforman. Sí, nosotros hemos podido leer ya incluso la segunda entrega de la misma, Planes Oscuros, que está casi terminada, y no podemos estar más contentos con el resultado. Sin duda, su autor, Acróbata2000, ha sabido hilvanar una historia sorprendente, original, divertida como pocas, y que no dejará indiferente a nadie. También, y sin lugar a dudas, Breogán ha captado, con su inusitada capacidad creativa, las escenas narradas por el autor, estableciendo una sinergia positiva que queda patente en el grueso de las ilustraciones presentes en este primer trabajo, y de lo que lo mostrado arriba es sólo la punta del iceberg. Sin olvidar los mapas elaborados también por Acróbata, que son alucinantes. Muchas de las localizaciones apuntadas por el autor en esta serie de aventuras serán incorporadas al setting de campaña, que estamos elaborando, como bien saben.

Dicho, esto, aprovechamos la oportunidad para felicitar a los responsables de Holocubierta, pues han sabido rodearse de un equipo creativo realmente excepcional. La prueba de todo esto quedará patente una vez tengan esta aventura en sus manos, momento en que se disiparán muchas dudas surgidas en los últimos días. Dudas legítimas, por otra parte, ya que cada cual es libre de expresar su opinión como lo desee, faltaría más, siempre que se haga con respeto y decoro.

En fin, estamos contentos y deseando ver publicada esta primera entrega de una trilogía llamada a convertirse en todo un clásico. Y no se olviden que nosotros en la Marca siempre hemos valorado la franqueza y la valentía, por eso siempre respaldaremos a todos aquellos que, fieles a estos ideales, caminen junto a nosotros, y eso incluye a todos nuestros amigos, seguidores, autores y editores, en definitiva, todos aquellos que nos leen y apoyan.

10 comentarios:

  1. No he leído nada de la aventura... pero si el autor es capaz de que el ilustrador presente cosas como las que vemos hoy, tiene que ser bueno. Me alegro que haya existido sinergia y enhorabuena a todos por el trabajo (Breogan, Acróbata2000, Holocubierta y La Marca).
    Por último, solo puedo decir que chapeau por cómo habéis tratado el tema en esta entrada. Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como pinta la aventura, la imagen de la Gargola es una maravilla. Gnas de tenerla es poco.

    enhorabuena por lo bien que os están saliendo las cosas. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estais haciendo algo muy grande... muy muy grande...

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Muy buenas las ilustraciones. Es un placer ver cómo va tomando cuerpo la caja. Vais a crear muchas expectativas respecto a la misma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La ilustracion primera es maravillosa de veras!

    ResponderEliminar
  7. La pregunta es: ¿cuándo? ¿Cuándo? ¡CUÁNDO! :D

    Porque mañana ya es primeros de febrero no?

    PD: la otra pregunta sería ¿cuánto?

    ResponderEliminar
  8. Podremos responder pronto a esas preguntas, aunque es cosa que corresponde en justicia decir a Holocubierta.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, aunque no me queda claro si los dibujos luego se entintarán o no. Están geniales, pero siempre me resultan raros los dibujos que no están entintados, como si no los hubiesen terminado (manías mías, que me acostumbré a que entintasen todos los dibujos en los cómics).

    Pero vamos, más allá de gustos, los dibujos dan un aspecto de Hight Fantasy muy muy interesante. Cierto que a la hora de dirigir es muy importante cómo el director traspase las sensaciones que dan los lugares, pero no menos cierto es que un buen dibujo siempre ayuda al director a inspirarse.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por los comentarios. Lamentamos tener que informaros que se va a retrasar un poco la impresión de la aventura, por lo menos hasta el 20-25 de Febrero.

    Esto obedece a que queremos dejarlo todo bien, sin fallos y repasado al extremo. La maquetación se terminará en dos-tres días y procederemos a enviarla a la imprenta que tardarán 20-25 días en imprimirlo.

    En cualquier caso, en cuanto sea enviada a la imprenta pondremos tanto en la tienda de la editorial como en las tiendas físicas la posibilidad de hacer la "reserva" del libro.

    Gracias, de nuevo, por vuestras palabras y apoyo.

    Ismael de Felipe.

    ResponderEliminar