La verdad es que el tema de Jack el Destripador siempre me ha fascinado, he leído un buen montón de libros sobre el tema (con decir que el The Complete Jack the Ripper, de Donald Rumbelow, es uno de mis libros de cabecera, lo digo todo) y ese halo de misterio que envuelve todos los tristes acontecimientos que se sucedieron ese fatídico otoño de 1888 es sobrecogedoramente interesante. Por ello, cuando Edge anunció que se proponía editar este Mystery Rummy: Jack el Destripador no pude más que sentirme enormemente contento, y así pues no tardé en hacerme con una copia en cuanto dispuse de la oportunidad.

Pero vamos a verlo en fotos, pues merece la pena. Como saben, este juego se basa en el popular Rummy, añadiendo unas pocas cartas especiales, por lo demás… es el Rummy de toda la vida.
El juego viene en un cajita, conteniendo las 62 cartas y un libreto de reglas.


La caja es bonita, e ilustrada a todo color.

Libreto de reglas, muy sencillo y bien expuesto.

Las cartas son una maravilla, con reproducciones de grabados de época.

Aquí tienen a los seis sospechosos y un par de cartas más.

Y aquí las cinco víctimas canónicas del Destripador, dispuesta por un servidor en el orden en que fueron asesinadas brutalmente en el East End del Londres victoriano.

Y por último, las cartas que muestran los lugares históricos de los asesinatos.

En fin, una gozada de juego: adictivo, sencillo, entretenido y misterioso, con una ambientación verdaderamente interesante.
Share This