24 de enero de 2011

Portada de El Enclave

Otro lunes, y más novedades sobre el juego... y hoy de las buenas. Pues sí, tenemos el inmenso placer de presentarles, junto a nuestros compañeros editores de Holocubierta, la que será la portada y contraportada de la primera aventura de la trilogía de Holocubierta para el juego de la Marca, con el título de El Enclave. ¡Magnífica!.

63 comentarios:

  1. Alucinante! Me encanta el diseño. Ya hay ganas de echarle el guante.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Agh.... odio no tener nada de la Marca... ¿Por queeee?

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Me encanta es cubierta. Estoy deseando tener esta primera aventura oficial.

    Por cierto. ¿La vais a presentar en las jornadas de la Última Posada en Córdoba (27-29 feb)? Aunque soy organizador espero tener un rato para jugar en unas de las mesas además de poder adquirirla si la traeis.

    Adelante con el proyecto y un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, pero tengo un pero: el "por acrobata2000".

    Creo que en un producto que va a estar en tiendas habría que poner el nombre real del autor, no un nick.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!!
    Dan ganas de echar a rodar los dados.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Wachy. Incluso diría de no ponerla y solo dentro de la aventura en los créditos, porque en la mayoría de módulos comerciales que he visto en tiendas no lo suelen llevar...

    ResponderEliminar
  7. Suscribo lo dicho por Wachinayn! Habéis llegado a un punto en el que sería una pena que detalles así "cantaran" dentro del altísimo nivel que presentan las obras!

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa más que se me olvidaba, si ya ponéis los logos de la editorial y Aventuras en la contraportada, no se si harán falta también todos delante, porque al poner tanto logo delante, la potada se ve sobrecargada y queda feo...

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en que un seudónimo es un poco raro, pero discrepo en que no se suela poner el autor en la portada.
    Cada libro de clan de L5R incluía su autor, así mismo lo hacían las aventuras publicadas para este juego.

    Es decir, que no es algo inventado, puede gustar más o menos, pero se ha hecho en el campo profesional.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya sabéis que éste es un trabajo de Holocubierta, aunque, claro está, con el refrendo de la Marca y nuestra supervisión. Personalmente se me hace extraño lo del nick del autor en la portada, pero me consta que es una exigencia del mismo a la que la editora se ha plegado y que nosotros, como no podía ser de otro modo, respetamos.

    Por lo demás, lo de los logos se lo transmitiré a los chicos de Holocubierta. Por lo que nos toca, nos da igual que la calavera aparezca sólo detrás.

    En fin, gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Si es una exigencia del autor, no hay "más tu tía" xD Pero, y esto ya va exclusivamente para la persona en cuestión, no entiendo como puede exigirse tal cosa... xDD

    ResponderEliminar
  12. La portada está genial, pero el texto que explica la aventura en la contraportada no se lee bien con ese fondo. Quizás impresa tenga más contraste, pero así tal cual es complicado leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Lo del nick en la portada me parece cutrísimo... y más de esa manera, con la tipografía con más relevancia que el logo de la marca del este.
    Le da a todo el producto un aspecto 'aficionado' que creo que no es beneficioso y que podría incluso afectar a las ventas...

    ResponderEliminar
  14. Antonio, sin debatir si tienes razón o no, simplemente mirando un par de lineas más arriba se puede ver que mi opinión es parecida, tengo que decirte que el tono de tus comentarios siempre es super apocalíptico xDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Ante todo gracias a todos por vuestros comentarios, nos ayudan a mejorar y presentar un producto mejor acabado.

    Lo del seudónimo del autor, y como apuntaba Steinkel, ha sido exigencia del propio autor y nosotros la hemos aceptado.

    Vamos a ver qué tal queda sin los logos de la calavera y holocubierta en la portada, dejándolos sólo en la contraportada.

    Haremos, ahora que tendremos espacio en la portada, el logo de "Aventuras en la Marca del Este" más grande, para que se vea mejor y reduciremos un poco el tamaño del "Por acrobata2000" para que no desentone con el tamaño de letras del conjunto.

    Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

    Ismael de Felipe
    Holocubierta Ediciones.

    ResponderEliminar
  16. Mi tono es superapocalíptico porque soy padre de familia... no puedo evitarlo... además estamos viviendo en los albores del apocalipsis y habrá que adecuarse a esta tesitura.

    ResponderEliminar
  17. ¡Magnífica la portada y la resolución de hacer más pequeño el pseudónimo del autor! (que por supuesto se tiene que ver, pero no "comerse" la obra)

    ResponderEliminar
  18. En lo de la apocalipsis también estoy de acuerdo, je, je....a ver si termina ya (la apocalipsis, digo)

    ResponderEliminar
  19. Yo es que soy más de disfrutar del tiempo que nos queda y esas cosas... xD

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja... muy bueno lo del apocalipsis.
    Basicamente estoy de acuerdo con lo comentado, pero ¿No hila muy fino alguna gente? A mi solo verlo me entran ganas de comprarlo.
    El seudónimo y el tamaño del nombre me parecen secundarios y las modificaciones comentadas por Ismael son correctas. En cuanto a lo de poner el nombre en cubierta, no se en otros juegos, pero en d&d en todos, sin importar edición, por eso suenan tanto nombres como Gary Gigax, Dave arneson, Monte cook, R.A.Salvatore, Ed Greenwood, Margaret Weis....

    ResponderEliminar
  21. No se si se ha dicho ya,pero se sabe de cuantas páginas consta el modulo?
    Siento si lo que pregunto esta off-topic.

    ResponderEliminar
  22. Pues creo que unas 40 y pico...

    ResponderEliminar
  23. Muy chula la portada si señor. A mi lo del Nick también me canta, pero bueno, si es el trato, no está mal. Tengo ganas de verla ya que estoy esperando a jugar las que yoo he diseñado para ponerme con esta antes Xd. Por cierto Steinkel subi otra aventura, a ver que os parece. un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Por eso en las cocinas de los restaurantes no dejan entrar a los clientes, y menos a los apocalípticos como yo...

    Pareciéndome muy cutre lo de poner un nick como nombre de autor, lo pienso comprar igualmente. La portada es muy buena y las ilustraciones prometen. Me gusta la ilustración y el dibujo en general y para mi ese es un factormuy importante. Casi compraría cualquier cosa que saliera amparada por la Marca del Este, pero bueno no lo diré muy alto por si acaso.

    ResponderEliminar
  25. Nuevo añadido a la Wishlist... me estáis matando tios!! XD

    ResponderEliminar
  26. La portada es magnifica.

    El nick del autor es de lo mas cutre y narcisista que he visto en productos de entretenimiento en años.

    ResponderEliminar
  27. Ganas hay de hincarle el diente.

    Solo dos preguntas

    ¿cuanta pasta?
    ¿cuando?

    Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  28. Si sirve de algo, creo que la portada realizada por "El Dungeon Master" en su blog, deja un gran ejemplo de como debe ser una portada... escueta, clara y concisa. Y en ella aparece todo lo necesario... incluido el autor... Creo que en el fondo es más una cuestión de orden que otra cosa.

    http://el-contemplador.blogspot.com/2011/01/profanacion-nueva-aventura-para-la.html

    ResponderEliminar
  29. cugel dijo...
    Soy fan del juego y de este blog y lamento tener que decir que esta portada, al menos la maquetacion, me parecen de preescolar.

    El dibujo esta bastante bien supongo que acorde con la historia, pero partiendo ya, de que el logo de holocubierta de por si estorba bastante, por su ruinosa estetica, eso de dejar todos las marcas a la vista me recuerda mas a la camisa de un ingeniero de la formula 1 que a un producto literario.

    Apelo a vuestro buen gusto, ya demostrado, y espero que antes de mandar nada a imprimir pegueis un buen vistazo a vuestra coleccion de TSR, donde de mano prima mas el nombre del juego, como debe de ser, segundo el titulo del modulo y tercero autor o autores.

    Todo esto hace aparecer en mi un poco el miedo a que las prisas terminen por empeorar un producto que hasta la fecha me parece de una manufactura mas que notable.

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que tiene que ir el nombre del autor... ¡pero el de verdad! no desmerezcais el producto y haced caso a los comentarios.

    Retocad los logos y poned el nombre real del autor, no el "nick".

    ResponderEliminar
  31. Lo de los logos en la parte delantera de la portada va a retocarse, está claro, así como el tamaño de algunas fuentes.
    Lo del nick del autor, como he dicho, no entra dentro de nuestras competencias, pues es una exigencia del propio autor, pactada con Holocubierta unilateralmente, así que no podemos más que respetarla, aunque personalmente no termine de gustarme.

    ResponderEliminar
  32. A mi lo que no me entra en la cabeza es que alguien prefiera ver su nick escrito en un producto llamado a causar sensación por encima de su nombre real '-' xD. O son ganas de llamar la atención, o una especie de "sindrome del justiciero enmascarado" '-' xD

    ResponderEliminar
  33. La portada es genial ^^
    Es de admirar lo que os estaís currando todo esto :D

    Por cierto me encantarñia adquirir la caja de la Marca del Este.

    ¿Donde podría conseguirla?, vivo en una ciudad sin ninguna tienda especializada :(

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la parte que me toca MR. P. Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Está genial la portada, pero yo creo que quitaría todo lo de abajo menos el nombre del juego. Desde luego el nick hace daño a la vista, estropea la portada y le da un aspecto amateur horrible.

    ResponderEliminar
  36. estoy seguro que el acrobata2000 de aquí 3 o 4 años, echara la vista atras y se arrepentira de no haver puesto su nombre real.

    ResponderEliminar
  37. Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno

    ResponderEliminar
  38. A mi la portada me encanta. Y lo del nick, la verdad que entiendo lo que dice la gente al respecto, pero mi opinión es la siguiente.
    Si encontráis un libro en el que pone "Por Pablo Jaime Conill Querol" es muy probable que no sepáis quien lo ha hecho, sin embargo, si pone "Por Zonk-PJ" (que es la misma persona) muchos sabríais inmediatamente quien lo ha escrito...

    Aunque claro, la solución a este problema siempre he pensado que era poner
    Por Pablo Jaime "Zonk-PJ" Conill Querol ;)

    ResponderEliminar
  39. la identidad digital pasa, los blogs se abandonan, los foros se cierran, por contra la identidad real perdura te va a sobrevivir.

    ResponderEliminar
  40. Buenas, soy el autor de la aventura. Fue una decisión mía el poner mi nick y no mi nombre personal.

    Zonk/PJ, creo que has dado en la clave con tus argumentos. Son muy acertados.

    Un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. no discutimos la legitimadad de la decisión, discutimos si es buena idea o no.

    ResponderEliminar
  42. Más concretamente, discutimos si es cutre o no...

    ResponderEliminar
  43. Yo llevo con mi identidad digital de Zonk-PJ desde 1994-5, y te puedo asegurar que la cantidad de gente que me conoce como Zonk-PJ es 10 veces superior a la cantidad de gente que conoce mi nombre real. Si algún día abandono esa identidad es porque estaré muerto.
    De hecho, si me preguntan como me llamo mi respuesta siempre es o Zonk o PJ. Es el nombre que yo mismo escogí para mi, y es el que yo considero MI nombre. Lo de Pablo Jaime Conill es el nombre que me pusieron mis padres, pero no es con el que yo me identifico. Lo considero como el nombre que usaba antes de pasar mi "mayoría de edad", momento en el que escogí mi nombre auténtico. El que me representa.
    Y por cierto, mi nombre completo es "Zonk ShoshHoll L'Ozek a.k.a. PJ", lo que pasa es que es tan largo que con el tiempo empecé a utilizar la abreviatura de Zonk-PJ :P

    Es buena la idea? Yo creo que si, ya que se que Acróbata2000 tiene un par de blogs de mapas que están muy bien, y sin embargo si hubiesen puesto su nombre real no habría sabido eso al verlo. Se que también es el autor de "El Legado Robado", por ejemplo; y que cómo yo es un fan de Eberron (aunque eso lo he recordado al ver el icono de su nick, es cierto).
    Toda esa información estaba en mi cabeza y aunque no la he encontrado en mi primera búsqueda de "Braingoogle" si lo he hecho en la segunda. :D
    Sin embargo no se cual es su nombre real, y saber su nick no la habría encontrado en mi cerebro si no hubiese puesto que es acróbata2000 quien lo ha hecho.

    A mi lo que no me gusta del texto de "Por acrobata2000" es que las letras no tengan un borde negro, como si tiene el título y el logo de la marca, y creo que deberían tenerlo. Pero ese es un tema completamente distinto al que estamos hablando :D

    ResponderEliminar
  44. Donde pone:
    "Sin embargo no se cual es su nombre real, y saber su nick..."
    Debería poner :
    "Sin embargo no se cual es su nombre real, y SIN saber su nick..."

    ResponderEliminar
  45. Me hago cargo, pero yo personalmente llegaría a un acuerdo de consenso. Por ejemplo, poner su nombre de esta manera:

    Fulano "Acróbata 2000" Pérez Pérez y todos contentos.

    Es la opinión de los integrantes de la Marca del Este.

    ResponderEliminar
  46. Steinkel, yo creo que esa es la mejor opción, ya que así se saben ambas cosas.
    Y de hecho esa es la opción que toma por defecto Demonio Sonriente con sus autores, salvo que estos especifiquen hacerlo de otra forma.

    ResponderEliminar
  47. Steinkel,

    Me parecen muy poco acertados tus comentarios acerca de lo conveniente de que el autor emplee su nick en lugar de su nombre real.
    La voz de la Marca del Este no es una más del montón, sino la de los creadores del juego. Tiene mucha importancia lo que decís.

    Como bien habéis comentado ese aspecto es algo que queda entre Holocubierta y el autor. Si no os convence bien podríais hacerlo notar de forma privada. Expresarlo de forma tan clara (sobre todo cuando va en contra de lo que quiere el autor) no me parece muy apropiado dada vuestra posición. Es como tirar piedras a vuestro propio tejado.
    No digo que cada cual, incluidos vosotros, no pueda tener su propia opinión, pero si no se comparte creo que es preferible adoptar una postura más neutral.
    ¿qué pensará el próximo autor al que se le proponga trabajar para el juego de la marca creando aventuras?

    Se me ocurren diversos motivos por los cuales acróbata quiera usar su nick en lugar del nombre real. La falta de comprensión de la gente me deja perplejo. Tampoco entiendo cómo no habéis llamado al orden a la gente que descalifica al autor tildándole de "narcisista" o "tio que quiere llamar la atención".

    ResponderEliminar
  48. Simplemente hemos hecho uso de nuestro derecho a expresar nuestra opinión, con respeto y coherencia, sinceridad y franqueza. Derecho que tampoco negaremos a nuestros lectores y seguidores.
    Si alguien se siente ofendido por nuestras palabras, lamentamos que así sea pues no está en nuestro ánimo crear incoveniente alguno.

    ResponderEliminar
  49. Visto lo que se esta diciendo en los últimos comentarios, pido perdón si cualquier cosa que haya dicho ha molestado... Pero también querría decir que si algo ha hecho grande a este blog, ha sido esa interactividad de la gente. Venir ahora a criticar que no se censuren las opiniones, me parece entender muy poquito del funcionamiento de este rincón...

    ResponderEliminar
  50. Dicho esto, quiero añadir que entiendo perfectamente que un autor quiera constar con un determinado nombre por determinada razón... pero no podemos obviar que un nombre es un nombre, y un nick es un nick. Existen multitud de autores que escriben bajo un nombre inventado que no es el suyo y gozan de gran prestigio, pero lo que no puede negarse, es que figurar con un nombre como "aragorn23", "steinkel", "Danidrion" o "Mr. P" en un producto que se va a vender en las tiendas es algo que reduce su seriedad al ámbito de lo conocido. ¿Qué la mayoría de la gente que seguimos el mundillo lo conocemos por su nick? De acuerdo, pero no olvidemos de que se trata de vender un libro, no de hacerlo circular entre amigos. Yo, sinceramente, si me acercase a la estantería de una librería, y viese una novela escrita por "plumilla14", lo primero que pensaría es que me están tomando el pelo...

    ResponderEliminar
  51. Mr. P, llevo dos días riéndome con lo de "plumilla 14". Creo que has tenido la increible habilidad social y sinceridad de plantear la cuestión del seudónimo con mucho arte y con mucha gracia.

    Realmente, tus palabras me han hecho recapacitar y creo que tienes más razóon que un santo.

    ¡Gracias hombre!... por tu manera de decir las cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Uou, no esperaba ese éxito en mi comentario xDD
    Como ya te he dicho en tu blog, la verdad es que, no se si con mayor o menor fortuna o atino, todo lo que he escrito ha sido con la única intención de decir lo que pensaba y tratar de conseguir lo mejor para un producto que voy a comprar sí o sí y al que le tengo muchas ganas...

    ResponderEliminar
  53. Pues yo lo que quiero es que reediten el juego que no se puede conseguir en ningún lado y sin la caja poco interes tengo por el modulo, imaginar por si pone el nombre real o seudononimo del autor!

    ResponderEliminar
  54. no somos conscientes de lo que esta gente a creado, un espacio donde todo el mundo puede dar su opinion, donde todas las ideas son respetadas y que sirven para entre todos hacer de esto algo historico.
    Joder, felicitmonos!

    ResponderEliminar
  55. Estamos haciendo todo lo posible para que haya una reedición lo antes posible, Mildow. Informaremos al respecto llegado el momento.

    Gracias David por tus palabras.

    ResponderEliminar
  56. gracias Steinkel, si sono mal perdonar eee es el ansia viva XD Se que sois los primeros que querríais que cada persona que lo quiero comprar lo consiguiera. Suerte :)

    ResponderEliminar
  57. En modo alguno Mildow, no te preocupes. Lo dicho, estamos en ello junto a los chicos de Holocubierta y creo que pronto podremos dar más noticias al respecto.

    ResponderEliminar