Esta de hoy es una reseña fotográfica un tanto atípica, provocada por las condiciones en las que el producto ha llegado a nosotros. Les cuento… hace unas semanas encargué en Book Depository un ejemplar del Signs of Faith de la nueva edición del Warhammer Fantasy Roleplay. No es las primera vez que compro en esta tienda, ni mucho menos, pues tiene precios muy buenos y además no cobran gastos de envío, cosa que es de agradecer. El caso es que pasados unos días, recibo con algo de retraso el paquete en casa… bueno, paquete por decir algo, porque en realidad es un sobre de cartón ligero preformado. ¿Cuál es el problema? Pues sencillo, porque ya saben que los suplementos del nuevo Warhammer Fantasy Roleplay vienen presentados en caja, una caja que nos es muy rígida que digamos, pero sí excelente en su diseño gráfico. Cajas, que según la naturaleza del suplemento, vienen presentadas en un color u otro (por ejemplo, las aventuras como The Gathering Storm muestran un color azul oscuro en la caja). Quiero decir con esto, que la caja es importante, porque con tantos complementos, las cartas y demás, viene bien para tenerlo todo recogido y ordenado… además es un factor clave en el incremento de peso. Pues bien, estos sobres preformados con los que Book Depository está enviado las cajas no son adecuados, repito: ¡no son acdecuados!. Por qué digo esto, pues a las fotos de abajo me remito. El ejemplar aquí mostrado es nuevo, desprecintado una vez abierto el sobre de cartón dichoso, y debido a la poca resistencia del mismo, la caja del Signs of Faith, viene totalmente destrozada, inservible, al punto de tener que desecharla y guardar el contenido de este suplemento en otra de las cajas anteriores. Bueno, al menos el contenido estaba casi intacto. Lo curioso es que el sobre, observándolo desde el exterior, no presentaba daño considerable, pero su poco resistencia, traslada el impacto de un posible golpe o la presión de un peso aplicado, por leve que sea, al interior. Si bien estos sobres son adecuados para libros, aunque también más sensibles a provocar daños en éstos, que debido al carácter más compacto de los mismos puede pasar desapercibido, no lo son en modo alguno para transportar estas cajas ni otras parecidas. Lo dicho, al final, el no tener que pagar gastos de envío, deriva en un abaratamiento excesivo de los medios de empaquetado con las consecuencias que vemos aquí. Con todo, Book Depository es un excelente comercio, y de seguro que subsanarán este error en el futuro… eso esperamos al menos.

Vamos con las fotos:

El dichoso sobre.

Las esquinas de la caja muestran el daño causado. Acabamos de quitar el retractilado a la caja y echamos estas primeras fotos.

En esta esquina, el canto está despegado.

Ninguna esquina se salva…

Todo un lateral, por efecto de la presión, se ha destrozado… despegado de todo.

El interior de la caja, una vez abierta, ya inservible.

Mostramos el interior. Aunque relativamente intacto, los sobres de las cartas se han rajado por los golpes. Nada importante, con todo.

Como decía, el interior está casi perfecto… ¡menos mal!.

Plancha con las fichas…

Portada de la caja, para tirar ya… pero antes le echamos una foto para ustedes.

Y contraportada.

En fin, centrándonos en el producto en sí, sigue la línea de otros productos de este magnífico juego, con un alto nivel de calidad, unos componentes de primera y una presentación sensacional. La verdad es que es un juego que me ha cautivado, aunque sé que no lo jugaré mucho… o casi nada. Eso sí, algunos de sus componentes seguro que los emplearé en nuestras partidas de la Marca, porque, por ejemplo, las fichas de personaje son muy útiles para sustituir las miniaturas.
Share This