27 de enero de 2011

Un tarro de dados

Me encantan los dados, me encantan de verdad, y siempre que puedo compro algunos más para añadir a mi colección, aunque últimamente soy un poco más selectivo, decantándome por los de Q-Workshop. En fin, de una forma u otra, he amasado una buena cantidad de ellos, guardados en un montón de sitios diferentes. Era hora pues de ordenarlos un poco, o al menos localizarlos en un mismo recipiente. A la sazón, el fin de semana pasado, escoltado por mi hijo mayor, salimos a buscar un buen tarro de vidrio para meter nuestros dados. Cómo, he encontrado lo que buscaba en una tienda bazar china, de esas que tienen de casi todo... y más. Por 2,80 euros he comprado un jarrón con capacidad para 5 litros, que no es poco... y hecho en España.

Ya sé, ya sé, esta entrada mía es una chorrada como una casa, pensarán sin faltarles razón, pero no podía pasar la ocasión de hacer unas fotos según procedía a la operación de trasvase de dados de mi caja de lata al tarro. Y es que mola mucho más que los dados puedan verse, y mantenerse a la vista en la estantería de mi habitación de los muñecos, en lugar de guardados en la lata en un cajón, ¿verdad?.

Ahí van las fotos:









Ya tengo dos enormes tarros rebosantes de dados, sin contar con mi gran bolsa de dados para jugar, que guarda en mi mochila de juego, junto a los manuales de la Marca que estoy empleando ahora y la aventura que estoy dirigiendo.


10 comentarios:

  1. Como gran amante también de los dados te comprendo perfectamente... que gran invento las libras de dados...

    Yo los mios los tengo en dos "mariconeras" apartados por dados de d10 y d20, y otra con el resto...

    Puede que siga tu ejemplo, la verdad es que quedan la mar de chulos asi... :-)

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que lo mio era una filia extraña... gracias, ahora se que no estoy solo :P
    Y si, quedan muy chulos así jeje

    ResponderEliminar
  3. Da miedo verlos en esos dos enormes tarros ... los míos estan en una cajita de madera, pero no se cuantos serán, no creo que más de 4-5 juegos con algunos dados más d10 y d20 (transparentes y similares).

    Aprovecho para proponer publicamente que en la tercera tirada / reedición se incluya un dado usado por La Marca y trozo de hoja de personaje fallecido real XDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí estas chorradas me gustan. ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo como tengo pocos una cajita me llega de sobra... pero la verdad es que estuve a punto de llenar una botella de cristal con ellos y ponerlos a adornar.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Puede que sea una chorrada para gente fuera de la onda rolera. Para los que nos dedicamos a "tirar dados", nosotros, es perfectamente entendible y personalmente me ha gustado la entrada. Yo tengo pocos juegos de dados, aunque con gran solera, guardados en una bolsa acolchada, una pijada, vaya. Pero ver tantos dados juntos es un subidón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que tengo suficientes dados (y lo he comprobado después de dejarlos amablemente a ocho jugadores, teniendo cada uno los suyos propios)... hoy me he impuesto una nueva meta: quiero tener tantos dados como tú. Dioses, ¿qué habéis hecho?...

    ResponderEliminar
  8. ¿Estamos enfermos?, quedan chulos en esos JARRONACOS.

    ResponderEliminar
  9. No es una tontería de entrada, hombre, somos muchos a los que nos gustan los dados in cluso a nivel coleccionista, lo que pasa es que en tu caso es tan a lo grande que...! :P

    ResponderEliminar
  10. ¿Habéis pensado en meterlos en el tarro mezclados con sugus? Que ya sabéis que los sugus son caramelos de frikis al 100% ;P

    ResponderEliminar