1 de febrero de 2011

Bestiario para la Marca del Este

Unos buenos amigos de esta casa se han currado un impresionante bestiario para Aventuras en la Marca del Este, publicádolo para su uso en abierto en su blog, La Legión de Calaveri. La verdad es que nos ha asombrado el detalle y factura del mismo, a un alto nivel, incluyendo un buen montón de monstruos clásico. No se lo pierdan, pues merece mucho la pena. ¡Enorme trabajo!.

17 comentarios:

  1. Tanto Tel Arin como yo te agradecemos enormemente la mención Steinkel.

    Esperamos que este compendio sea del agrado de los aficionados de la Marca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien, 100 nuevs monstruos con sus ilustraciones, claro y con mucha informacion.

    Un bestiario es una de las cosas mas utiles que se pueden hacer para un juego de rol, mas si es de fantasia

    ResponderEliminar
  3. Descargado !!! Genial el bestiario, información, ilustración, estadísticas y todo bien maquetado. Da gusto ver como crece este juego gracias a los aficionados. Mis felicitaciones a los creadores.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! ¡Increíble! Enhorabuena a los creadores :)

    ResponderEliminar
  5. Genial. Grandísimo curro este, y extremadamente práctico.

    ResponderEliminar
  6. Brutal '-'
    Hoy mismo lo imprimo! *__*

    ResponderEliminar
  7. Bestial el Bestiario. Es una gran iniciativa para ir adentrándose en la "ecología" de la Marca.

    Encomiable. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa ayuda, felicito a los creadores. Tremendamente útil para todos y en especial para los que adoramos la variedad de monstruitos, como yo mismo ^^. Lo único que no me gusta ni me ha gustado nunca es lo de "equilibrar" los encuentros. Lo veo muy complejo para un juego que busca la simplicidad ante todo, y, sobre todo, innecesario. No existe el "equilibrio", ni eso de estar equipados "adecuadamente", ni tiene porque haber variedad de clases, ni será el mismo nivel de grupo uno con 3 guerreros de nivel 10 que otro con tres magos del mismo nivel. Por otro lado los encuentros son la partida misma, no entiendo esa mania de convertirlos en una suerte de "coreografias" independientes y al margen del resto de la historia por sistema porque el sistema no puede controlar todos los elementos que entran en juego en la misma. Unos rastreros kobols pueden ser un encuentro intrascendente y en el siguiente asalto, cuando has caido a una simple trampa de foso y te están enterrando vivo o destrozándote a pedradas, ser algo muy jodido. Depende también de la historia, del talento e inspiración de los jugadores y de mil cosas mas que no se pueden medir ni controlar. De hecho para mi esa es la gracia de los juegos de rol.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia! indispensable =))))

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,

    Antes de nada agradeceros vuestros comentarios, supone una satisfacción muy grande para nosotros el saber que os ha parecido interesante y merece la pena usarlo.

    @henjo:
    Muy cierto todo lo que dices, hay muchas variables que controlar cuando se afronta un encuentro y es difícil valorarlas apropiadamente. El sistema presentado simplemente pretende ser un apoyo para las personas que quieran tener algún tipo de guía a la hora de preparar combates. Es verdad que en un sistema así donde se busca la simplicidad parece algo fuera de lugar, pero en su momento nos pareció una ayuda interesante y por ello lo incluimos.

    ResponderEliminar
  11. sc8rpi8n, como propuesta, una de las muchas formas de afrontar esto, esta bien sobre todo para los jugadores mas novatos (que puede ser parte de la base de seguidores potenciales del juego, aunque creo que son mas los veteranos), para que se lien menos al principio. Desde ese punto de vista no esta mal. Pero vamos, mas que no gustarme vuestra propuesta concreta no me gusta esto de estructurar tanto los encuentros como enfoque general (es algo que siempre he criticado de D&D 3.X, por ejemplo).

    Por último, señalar que, aunque ocupan menos, las líneas mas importantes de mi mensaje son las dos primeras donde os agradezco un trabajo tan útil y tan completo. Lo otro era solo una pequeña crítica. Gracias de nuevo, será de utilidad par mucha gente (hay que ir rellenando el hueco de la caja y monstruos nunca sobran ^^).

    ResponderEliminar
  12. Claro henjo, sólo pretendía comentar un poco lo que habías dicho.
    Todas las críticas y comentarios son bienvenidos y los agradecemos, nos ayudarán a mejorar en proyectos futuros.

    Tomamos muy en cuenta tus dos líneas, créeme ^_^

    Por otro lado, si alguien quiere comentar algo de lo expuesto en el pdf, o preguntar alguna cosa, tanto en el blog como en el foro de Archiroleros estaremos encantados de atenderos.

    ResponderEliminar
  13. Unos cracks ya s elo dije `por Archiroleros, a mi me viene genial para la aventura que estaba pensando

    ResponderEliminar
  14. Saludos a todos,

    Comentaros que hemos actualizado el archivo del bestiario, incluyendo una contraportada a petición de un aficionado.

    ResponderEliminar
  15. Un bestiario increible...me quito el sombrero, grandisimo trabajo!

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias por el bestiario!!!, se agradece.

    ResponderEliminar