13 de febrero de 2011

La Guerra por el Norte




Hace poco pude conocer la existencia de esta fantástica novela, que estoy devorando con fruición en mis escasos ratos libres. La verdad es que el estilo de su autor, Guillem López, me ha cautivado... y sorprendido gratamente. Me atrevería a recomendarla a todos ustedes, pues estoy convencido que está llamada a convertirse en un clásico del género. No olviden pasarse por el blog del autor pues, aparte del magnífico video introductorio que aquí reproducimos, pueden leer el inicio de la novela y ver los mapas e iconografía que el mismo Guillem ha creado para glosar su rico mundo de fantasía. Toda una gozada esta fabulosa novela, La Guerra por el Norte. No se la pierdan, de verdad.

8 comentarios:

  1. Guillem es la caña. Uno de los mejores autores que está dando el actual boom de novela fantástica en castellano, con diferencia.
    Porque al igual que el rol en castellano la literatura fantástica en castellano también está viviendo un boom ahora mismo como nunca antes se había vivido. Lo extraño es que apenas haya comunicación entre estos dos campos tan naturalmente afines...

    No se tú, pero yo leyendo la novela veo mil y un detalles que dan a notar que es un jugador de rol. ;)
    Hay ganas de que salga la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá veamos vídeos de este tipo para juegos de rol y al final de ellos la misma apostilla: "Disponible en FNAC y el Corte Inglés"

    Saludetes,

    ResponderEliminar
  3. Mañana por la mañana voy a La Casa del Libro de Sevilla y al FNAC a ver si la encuentro. Gracias por la recomendación.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo que ya me había comprado la literatura de estos dos próximos meses. Espero que cuando vaya a comprar quede algún ejemplar para poder pillarlo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  6. El libro esta bien y es de alguien español, lo que le da valor añadido, pero no por eso deja de tener sus fallos, quizas el peor de todos es que este libro no parece el primero de una trilogía, si no que se cogido un libro entero y se ha dividido en tres. Esto puede parecer que es lo mismo, pero no se le parece ni de lejos.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. El libro de Guillem es bueno; francamente muy bueno. De lo mejorcito que se ha escrito en el género fantástico a nivel nacional. Una de las mejores muestras de la "Edad de Oro" que está viviendo la literatura fantástica en cuanto a lo que calidad literaria se refiere.
    Lo que no deja de sorprenderme, después de estos años de navegar por la blogosfera de ambas aficiones, es la poca relación que tienen en España estos dos "mundillos" que, en principio, tienen tanto que ver. Hay una desconexión enorme entre el mundo de la literatura fantástica y el del rol patrio que no acabo de explicarme puesto que aportaría mucho a ambas aficiones (y si me apuran, bastante más a la rolera, que está más oculta y es minoritaria).
    Sea como fuere la recomendación literaria es fantástica.

    ResponderEliminar
  8. Truco: Te puedo asegurar que se trata del primero de una trilogía, no de un libro partido en tres cachos. Guillem es amigo mío, y se a ciencia cierta que está escribiendo el segundo.

    Espíritu: Eso es lo mismo que quería decir yo. No entiendo como esto pasa. Por la parte que me trae yo estoy bastante relacionado con ambos mundillos. Y veo que ambos están viviendo un resurgir, por lo que sería muy beneficiosos para ambos si se comenzasen a producir sinergias.
    Yo (en la parte que me toca) llevo tiempo hablando en Telperion de novelas españolas que van saliendo, y me consta que se están estableciendo puentes de unión entre editoriales roleras y escritores, pero sin duda hay mucho por hacer, y beneficiaría a ambas partes si se hiciese más (yo el primero que debería hacer más, vaya)... ;)

    ResponderEliminar