11 de febrero de 2011

Rolemaster en alemán

Nuestro amigo Jesús nos pasa unas fotos de su ejemplar alemán del Rolemaster. No hemos podido evitar compartirlas con vosotros, pues la maquetación e ilustraciones presentes en él llaman mucho la atención, y son muy diferentes, tanto en estilo como en presentación, de lo que aquí pudimos ver en la edición patria del susodicho.

Yo las ilustraciones son de Lucio Parrillo.

Con su marcapáginas y todo, queda genial.



En fin, gracias Jesús por mandarnos estas fotos de este manual en su versión alemana que no conocíamos.

15 comentarios:

  1. Yo creo que el artista es Lucio Parrillo: http://www.lucioparrillo.com/

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, sí, es Parrillo.

    ResponderEliminar
  3. Si es que los alemanes son maestros de la edición rolera. Sus ediciones le dan diez vueltas a mucho de lo que tenemos por aquí y en muchas ocasiones superan a las originales en inglés.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por subir las fotos Steinkel. Me alegro mucho de que os haya gustado.

    En efecto, Lucio Parrillo es el ilustrador "bandera" de la línea, y suyas son tanto las portadas como la ilustración de la Pantalla del Máster.

    En cuanto pueda os mando reseñas del manual del jugador y el compendio de monstruos, que la verdad, merecen mucho la pena.

    1 fuerte abrazo a todos

    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones y la propia maquetación son mucho mejores que cualquier edición previa que haya habido en EE UU.

    Lo cierto es que en sus primeros tiempos, muchos juegos estaban poco ilustrados y, encima, muchas ilustraciones parecían hechas por un niño de 12 años. Eso hizo que las ediciones posteriores en otros países usaran ilustradores propios y variasen un poco la maquetación.

    En España, Joc Internacional fue bastante conocida en los últimos 80 y mitad de los 90 por hacer eso mismo, aunque en ocasiones con resultados desastrosos. Recuerdo, por ejemplo, lo dibujos de Pastora para Stormbringer, muy interesantes pero que no pegaban ni con cola, y encima, en módulos como "Demonios y Magia" mucho meter dibujos nuevos pero se olvidaron de meter DOS mapas.

    Por eso, productos como los vuestros son tan atractivos, porque no dan la impresión de haber sido hechos deprisa y corriendo. Que sí, que hay errores, eso es inevitable, pero son detalles menores.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son de lo mejorcito que he visto. Muy buenas, la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que es una edición a la altura de Fantasy Flight Games o TSR. Sin duda, el aspecto más flojo de los originales yankis y la edición española.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, la edición es muy chula, pero creo que varios títulos publicados por empresas españolas están, como poco, a esa misma altura: Dark Heresy, Leyenda de los Cinco Anillos (la edición USA está hecha por Edge), lo que hemos logrado entrever de Aquelarre...

    ResponderEliminar
  9. Roelmaster, y en alemán. Esto es lo más friki que podía dar el rol.

    ¿Donde decís que me puedo hacer con uno?

    No, no se alemán. Pero con el pestiño que es Rolemaster, tampoco encontraré mucha diferencia. XD

    ResponderEliminar
  10. :-O

    Vaya edición bonita. Así da gusto dejarse los cuartos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis,

    Me alegro de que te haya gustado el libro. Puedes encontrarlo en la página alemana de amazon (amazon.de)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. esta genial la edicion¿es que han reeditado el rolemaster o que?

    ResponderEliminar
  13. Hola, aquí Megaper:

    No hay una nueva edición (todavía). Considerando el logo yo diría que es el Rolemaster Standard System o el Rolemaster Fantasy Role Play, de hace al menos 10 años. Las ediciones de RM en orden temporal son: RM, RM2, RMSS, RMFRP y RMC (classic) que el el actual. Pero ha raiz de un movimiento empresarial, ICE ha sido comprada por otra compañía, están trabajando en una nueva versión. Los foros oficiales están en ebullición por los aficionados que no paran de aportar sus sugerencias a los nuevos dueños de la franquicia, y parece que éstos los tendrán en cuenta. Eso sí, mantendrán el espiritu RM con todo lo que eso conlleva, a mí personalmente me encanta jeje. Yo no puedo aguantar la espera! :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Stay, no se me había ocurrido. :)

    ResponderEliminar