5 de marzo de 2011

Crónicas de la Marca del Este

Como ya se apuntó hace unos días en la página de Holocubierta, el proyecto para publicar novelas de fantasía ambientadas en el mundo de la Marca ya es un hecho. Nos complace informaros que la primera novela, titulada Crónicas de la Marca del Este está terminada y ha pasado a manos del corrector.

Se trata de una antología de relatos inspirados en nuestra caja, que nos trasladarán al mundo de la Marca donde distintos personajes vivirán increíbles aventuras, descubriendo secretos guardados años atrás y explorando lugares misteriosos. El libro contiene catorce relatos inéditos realizados y coordinados por el Grupo Nocte, a quienes agradecemos, especialmente a su responsable Rubén Serrano, el esfuerzo y la dedicación que han puesto en este proyecto.

Hemos podido revisar cada relato una primera vez y la haremos una segunda durante el proceso de edición y corrección del texto. Los relatos presentes son de muy diverso estilo, y narran situaciones, aventuras, cuyo único patrón común es el hecho de estar ambientados en la Marca. No hemos querido limitar las posibilidades creativas de los autores, y cada cual ha interpretado algunos lugares de la Marca imprimiéndoles su personal sello y particular visión de la fantasía al uso.
En cualquier caso, el libro contendrá cerca de 300 páginas aproximadamente, maquetado con la misma plantilla que el reglamento de la caja básica -y que ya comparte el Enclave- con ilustraciones originales para cada relato. Es decir, cada relato tendrá una ilustración que lo encabezará, como sucedía con los encabezamientos de los capítulos de Aventuras en la Marca del Este. Según hemos podido saber de nuestros compañeros de Holocubierta, en principio el libro saldrá editado en tapa blanda, con una solapa para darle algo más de calidad.
El precio, aunque todavía no es definitivo, rondará los 15-16 €, que viene a estar en la media de los libros de este tipo.

Ya terminando con las Crónicas, hasta la próxima actualización, os dejamos con la primera de las ilustraciones que ha hecho Iván Gil para la novela. No dejéis de visitar su web, porque es realmente impresionante el trabajo de este ilustrador.



5 comentarios:

  1. ¿Tenéis previsto sacarlo en edición electrónica?

    ResponderEliminar
  2. Se está estudiando esa posibilidad, aunque para tal decisión la responsabilidad recae sobre la gente de Holocubierta.

    ResponderEliminar
  3. Bieeeenn! Ya tengo ganas de leermelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo saquéis en formato electrónico. Más que nada porque yo no compro novelas en formato físico, solo digital... ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena, por enésima vez, a los miembros de la Marca. Puedo imaginar lo difícil que tiene que ser el asimilar que un proyecto tan atípico y utópico como el vuestro (teniendo en cuenta que esto es España)no solo se convierte en una realidad, sino que da el salto al mundo de la novela. Algo así como la réplica española al modelo que instauró TSR hace más de dos décadas. Tened por seguro que aquí hay un comprador de las novelas (doy por hecho que el libro va a funcionar y después vendrán otros para así crear la primera franquicia fantástica española) de la Marca del Este. Mi enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar