7 de marzo de 2011

¿Hacemos una edición de bolsillo?

Siempre nos hemos preocupado por conocer la opinión de nuestros seguidores, lectores y amigos. Así pues, nuevamente, recurrimos a vosotros para ayudarnos a decidir. El caso es que, junto a nuestros amigos de Holocubierta, estamos intentando dilucidad la conveniencia de editar una versión física en formato digest y rústica del manual de juego de Aventuras en la Marca de Este, esto es: una edición de bolsillo de toda la vida. Se trataría de una versión íntegra, de precio reducido, que podríamos transportar de aquí para allá más fácilmente y ayudaría así a complementar la caja básica. También es posible que haya gente sólo interesada en el reglamento y no quiera pues adquirir caja, pantalla y dados, como elementos acessorios. Sea como fuere, aquí os dejamos la encuesta para conocer vuestra opinión.

46 comentarios:

  1. Pues vota Fran la encuesta en la barra izquierda del blog, por favor. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Votado, a favor. ^^

    Y si en un futuro sale, la edición a PDF a mayores, cae seguro. :D

    Muchas gracias por la preocupación que tenéis hacia el consumidor.

    ResponderEliminar
  3. Si, a mi me mola la idea.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea, sobretodo cuando saquéis las reglas avanzadas

    ResponderEliminar
  5. Sería un pecado que, precisamente yo, dijese que es mala idea ;) Adelante con la artillería, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea. Siempre es bueno tener un "manual de combate" pa llevar a las partidas y si es a precio reducido creo que puede tener bastante aceptación. Una idea bastante práctica ^^.

    ResponderEliminar
  7. Voto a favor! xD
    A mi siempre me ha rondado la cabeza que este tipo de versiones de "uso diario" podrían encuadernarse con algún sistema más "guarrete" en plan muelle de espiral o algo asi... Facilita mucho su uso... aunque es verdad que no queda ni la mitad de bonito... xD Supongo que si existiera una versión en pdf, yo sería lo que haría ^__^'

    ResponderEliminar
  8. A mi, personalmente no me interesa. Tengo la caja (que adoro) y no pienso hacerme con ella. No me parece una mala idea (he votado indiferente) pero no creo que la necesite. Prefiero más cosas de trasfondo o aventuras.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que, al contrario que pasó con la caja, yo no seré un comprador de la "edición de combate". Como dijo otro visitante, con mi edición de la caja me conformo. La compré para poder regalársela a mi crío cuando sea más mayor y así poder introducirle en el vicio. Y no me conformaré solo con la caja, el escenario de campaña y las aventuras formarán su primera biblioteca rolera. No obstante mi voto es para la opción A, una gran idea. Si yo tuviese la suerte de contar con un grupo de juego y siguiera como rolero en activo la compraba sin dudarlo un segundo. Este tipo de publicaciones son una ayuda extraordinaria para los que jugábamos en cualquier sitio y a cualquier hora (ya fuera en una cafetería, en un banco en el parque público, o en un viaje en avión, por poner tres ejemplos). Creo que Holocubierta podrá encontrar suficiente mercado como para plantearse el publicarlo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas!

    Seguramente alguno de vosotros jugará a warhammer fantasy, pues si véis el manual de bolsillo que se incluye con el set de inicio, sabréis lo útil que es para llevarse a las partidas/torneos, en vez del tochaco de 500 páginas. La Marca no es tan tocho (por suerte) pero aun así, fijo que le da un extra de utilidad.

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero este manual de bolsillo será con el contenido tal cual el manual de la caja roja o es una especie de resumen de reglas para las partidas?

    Si es la opcion A, paso. Si es la B, tal vez.

    ResponderEliminar
  12. os lo ruego, que lloro cada vez que me toca llevarme mi preciosa caja roja XD

    ResponderEliminar
  13. Christian: Es la edición íntegra del manual. Traerá todo lo que incluye el libro básico, aunque quizá tengamos que reducir el tamaño de algunas ilustraciones o quitarlas (por eso de que el espacio es algo reducido), pero traerá todo el texto íntegro que trae el libro básico.

    Aprovechamos para daros las gracias por vuestras opiniones, sugerencias y votos.

    ResponderEliminar
  14. Yo ya tengo la gran caja roja y la verdad no la cambio por una versión reducida, si alguien quiere pillarse de mi grupo reglas porque vayamos a jugar ya es otra cosa porque la caja es mía y solo mía, tessssooooooroooooooo

    ResponderEliminar
  15. Me parece una ¡gran idea! , ya está votado. Aunque tenga la caja roja me haría con esta edición sin pensarlo para que la tralla se la llevara ésta última.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que se podria invertir ese dinero y esfuerzo en nuevo material.

    Creo que seria algo redundante.

    ResponderEliminar
  17. No es buena idea.......es una absoluta, gradiosa, magnifica, y ahora que a entrado en mi mente imprescindible idea XDDD

    ResponderEliminar
  18. ¿Y si hacen una versión PDF (incluso ePub) para venta online? Que desde Chile me sale realmente complicado encargarme un manual a España en estos momentos :(

    ResponderEliminar
  19. Me interesa más la versión PDF pero si puedo comprar un manual sin que venga tanto extra (daditos, lápiz...) pues mejor, más barato y sencillo. Eso sí, nada de bajar la calidad, que el manual está bien como está XD
    Aunque claro, poner un PDF en marcha puede tener efectos devastadores sobre las ventas si se distribuye por internet...

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    No me parece necesario una edición de bolsillo pero sí una electrónica para seguidores alejados o los que no pudieron acceder a una de las primeras tiradas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Esto para los que dirigimos es genial porque no da tanta pena llevar para todos los sitios un manual, que los jugadores lo abran sin ningún tipo de cuidado,golpes en la mochila, etc...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Voto a favor!!! No me lo pierdo si se publica!!!

    ResponderEliminar
  23. Indispensable... Sobre todo porque hay muuucha gente que se ha quedado sin la caja y con la salida de material es necesario la mayor distribución del básico entre los aficionados ¿Os imaginais el uso que puede darsele a un producto así? Yo tengo la caja (las dos, jejeje), pero solo hay que imaginar la utilidad de disponer de un mini reglamento completo que puedas llevar con el setting, en un bolsillo o acompañando cualquier otro material y me parece un puntazo ¡Se acabó tener 10 libracos inmensos encima de la mesa!...Casi tan fundamental es la versión electrónica por los mismos motivos esgrimidos anteriormente.... Pero yo me quedo con la edición de bolsillo ¡Papel, adoro el papeeeel! :P

    ResponderEliminar
  24. Un manual para uso diario siempre se agradece y puede contar con mi voto (y promesa de compra).

    Es una pena cargar con la caja y dañarla, cosa que ocurrirá antes o después, cuando se juega fuera de casa.

    Además las iniciativas que proveen de rol de calidad a precios asequibles el mercado siempre son loables.

    ResponderEliminar
  25. A mí me parece una idea estupenda :)

    ResponderEliminar
  26. yo tambien doy mi voto a favor... ;)

    ResponderEliminar
  27. Yo he votado "indiferente" ¿Por qué?

    Sinceramente, veo prioritario otros temas:

    - Más información sobre el mundo sandbox (aun a costa de perder parte de su naturaleza sandbox)
    - Una cuidada selección de reglas avanzadas (parte de la comunidad y parte de los autores)
    - Más módulos :-)

    En cuanto al librito compacto, yo estoy más a favor del pdf gratis o de un valor simbólico (2€) que ayude a difundir el juego.

    Yo llevo este fin de semana gastados 90€ en pdfs de rpgnow.com y me encantaría poder comprar ahí pdfs de AELME, la verdad (o en holocubierta)

    Resumen: que vale, que sí, que muy bien, pero que veo otras prioridades.

    ResponderEliminar
  28. Pienso igual que Gerry_lopez

    He votado indiferente.

    Pienso que una edicion en PDF seria incluso mas util para el usuario/jugador/comprador, ya que te permite imprimirla al tamaño y con la encuadernacion que tu quieras, o utilizar un ebook, ipad o algo similar (que creo que es el futuro). Un PDF lo compraria tanto quien tiene la caja como alguien que quiere ver como es el juego y , por supuesto, para jugar.

    Si esta deicion de bolsillo tiene los mismos contenidos que el que contiene la caja, solo lo veo util para no utilizar el de la caja y mantenerlo en mejores condiciones. No es que sea poco, eso si. Lo digo por un comentario haciendo referencia a Warhammer. Igual me equivoco, pero ¿dicha edicion de bolsillo no es un resumen de lo mas importante? Un resumen con lo importante de un libro de 500 paginas si es muuuy util. Tambien depende del precio, ya que no contiene caja y dados (no son "necesarios") ni pantalla (esta si la veo muy util). Personalmente, solo por la pantalla, ya prefiero la caja.

    Al PDF votaria que si sin pensarlo y lo compraria, pues lo veo muuuy util. Para la edicion de bolsillo, voto indiferente y no creo que la compre (siempre dependiendo del precio)

    ResponderEliminar
  29. Sin duda sería una gran idea, aunque apoyo lo de venderla individualmente, supongo que la mayor parte de compradores tendrían ya el manual básico con dados caja y demas. Yo si es individual lo compraría

    ResponderEliminar
  30. Yo quiero La Marca con doble Clase de Armadura, ascendiente y descendiente.

    Tenerla solo descendiente no me gusta nada, pero claro... gustos personales.

    ResponderEliminar
  31. Secundo lo último de la armadura xD

    ResponderEliminar
  32. Es una buena idea,pero yo esperaria una edicion posterior con el juego mas rodado que incluya material nuevo, correciones...

    ResponderEliminar
  33. Yo juego a D&D desde el 1989 y lo de la CA ascendente es de hace 10 años, así que he jugado más tiempo con la CA descendente que ascendente, aunque mis jugadores prefieren la la segunda. A mí me da lo mismo, pero siendo un retro clon me parece lógico el sistema utilizado y me manejo exactamente igual con las dos... ¿Quizá en una futura ampliación oficial como regla opcional? El problema es que hay que convertir CA's de bichos, clases, etc...

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que llevo pensando que sería bueno que los libros de rol se extendieran a versiones de bolsillo, para poder tener uno siempre en la guantera...

    ResponderEliminar
  35. MALA IDEA, mejor:

    -PDF, sin duda.
    Aunque se que las editoriales se asustan con tan solo escuchar el termino PDF, tengo que decir que la publicación del manual integro en este formato ampliaría su difusión y fortalecería a la afición.

    Ademas, me atrevería incluso a predecir que en términos económicos seria un buen negocio.

    ResponderEliminar
  36. Creo que una opción no excluye a la otra... Además seguro que han contemplado las dos. Además tengo que confesar que soy de los que odia los Pdf's (Y cualquier aparato que tenga que recargar en un enchufe), aunque reconozco su utilidad a la hora de divulgar el juego: Por rapidez, accesibilidad y comodidad.
    Yo soy bibliofilo (o bibliopata, queno lo tengo muy claro, jejejeje), y si no toco papel me da un chungo.... Pero lo bueno de la propuesta es que así aumenta la variedad de opciones que tiene el narrador, pudiendo deslumbrar a sus colegas frikis con la caja, llevando el librito para preparar una partida en cualquier sitio, llevando poco material encima o sacando el portatil o iPad con el pdf... Lo que siempre he deseado que hiciera alguna editorial en este país; ofrecer opciones ;-).

    ResponderEliminar
  37. A todo esto, ¿qué precio se baraja?

    ResponderEliminar
  38. Es pronto para saberlo, Avatar, pero intentaremos, como siempre, ajustarlo al máximo para llegar al mayor número de aficionados posible.

    ResponderEliminar
  39. Os aseguro que cuando abro el navegador, en el que tengo como página de inicio el "top sites", la versión en miniatura de vuestro blog, con la imagen del libro ése, me recuerda poderosamente a las secciones del "culo o codo". ^_^

    Por cierto, a favor de la edición de bolsillo. Muy a favor.

    ResponderEliminar
  40. No digo que no, pero antes querría una reedición de la caja, por favor!

    ResponderEliminar
  41. ERROR ERROR ERROR

    ¿Demasiadas versiones diferentes del mismo material?
    Creo que seria un error de fondo.

    Yo no pienso comprar una edición de bolsillo.

    En cualquier caso me parecería razonable reimprimir el manual tal cual y venderlo por separado (aunque no vaya muy en sintonia con el espiritu "retro").El actual no me parece que sea excesivamente pesado o grande y por otra parte me parece que el eliminar ilustraciones seria una pena.

    De todos modos yo también me decantaría por el PDF, sin duda, mas practico, mas transportable, editable, imprimible y sobre todo, llegaría a cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  42. Una edición de bolsillo barata y fácil de transportar ayudaría mucho a la difusión del juego. Uno de los mayores problemas del mundo del rol es que los juegos salen caros para el potencial público al que van dirigidos, la gente joven.

    ResponderEliminar
  43. Una edición de este tipo sería muy práctica pues de esta manera solo se lleva lo requerido y se mantiene en un mejor estado el manual completo, para apreciarlo como obra de arte que es.

    ResponderEliminar