16 de marzo de 2011

Resultados de la encuesta

Bueno, pues ya podemos publicitar los datos finales de la encuesta sobre la posibilidad de editar una edición de bolsillo de Aventuras en la Marca del Este, finalizada hace unos días:

Sobre 343 votos registrados durante una semana en la que se ha mantenida abierta dicha encuesta, estos son los resultados:

  • Gran idea 245 (71%)
  • Mala idea 34 (9%)
  • Me es indiferente 64 (18%)
En fin, creo que los resultados hablan por sí mismos, así que creemos que no hace falta más comentario. Ya sólo nos queda reunirnos con nuestros compañeros de Holocubierta para decidir más cosas. Ya os informaremos sucintamente sobre lo acordado.

11 comentarios:

  1. Buenos días,
    A mi me parece una idea fantastica (como posible comprador), pero ¿es una buena idea como editorial?
    Sin duda a todos los jugadores nos parece interesante PODER comprar una edición algo más barata, pero eso no significa que lo vayamos a COMPRAR.
    La pregunta que debíais haber formulado es ¿Comprarías una edición de la marca del este en tapa blanda por X€?
    Tened mucho cuidado, aunque no sea comprador, si soy seguidor de vuestro blog y me encanta el proyecto en el que estáis enbarcados. Lamentaría profundamente que una mala decisión acabase con "Aventuras en la Marca del Este" y "Holocubierta".
    En mi opinión todavía es pronto para una nueva edición de un libro publicado tan recientemente. Esperad un poco, retocarlo y sacar una segunda edición que os permita corregir errores y añadir nuevos contenidos: Que se convierta en una compra obligada para quien ya posee la edición actual.
    Nunca olvideís que el publico al que vaís dirigido es muy limitado, y en la última decada ha habido muchas empresas que han quebrado editando juegos de rol.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Llamadme hereje, pero yo prefiero un buen libro en tapa blanda o una edición de bolsillo que pueda llevar conmigo - junto con un tarro de Bovril lleno de dados ;) - a cualquier lado en lugar de una caja. Siempre que se corrijan los errores y erratas, claro :)

    ResponderEliminar
  3. Meditarlo bien antes de sacar este producto, esta claro que es útil y que lo compraríamos. Pero antes debería de llegar una caja avanzada,módulos y otras cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Escuchad lo que dice Miguel en su comentario que son sabias palabras. La encuesta es clara pero de los encuestados... ¿Cuantos tienen ya la caja? (si la tienen dudo mucho que se compren lo mismo otra vez) y si no la tienen todavía, ¿son realmente compradores o solo simpatizantes? (que está muy bien que sean lo segundo pero una editorial no puede sacar productos en base a eso).

    ResponderEliminar
  5. Sí, muchas gracias por vuestros comentarios. Evidentemente todas estas cosas no nos las podemos tomar a la ligera, y hay que meditarlo todo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues haré de abogado del Diablo, yo creo que es necesaria por que habrá gente que no quiera la caja como deciais en el artículo anterior y quizá esta edición, siendo más económica, aunque no lo incluya "todo" puede que haya gente que por su precio la compre, yo mismo, no me interesa la caja por que tengo la roja de primera edicion de D&D y en bolsillo y por un buen precio y para ver y tener el genial trabajo, la compre, y esto podría animarme algun dia a comprar la caja u otros suplementos que aparezcan.
    Yo creo que es abrir mercado!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es una gran idea, porque se que si lo hacen lo podrán a un precio asequible, como hicieron con la caja, si que es cierto, que antes que sacar este producto, deberían aparecer otros, pero eso seguro que ya ellos lo han pensado mejor que nosotros.

    Larga Vida a La Marca del Este!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no es necesaria pero creo que si es buena idea, una cosa no tiene que ver con la otra (ninguna reedición es realmente necesaria salvo falta de stock). Tampoco creo que se tenga que tener especial cuidado, simplemente hay que ser realistas y tener en cuenta todos los factores (mercado, precio, tirada...) algo que supongo que se hará desde La Marca y desde Holocubierta. El mercado potencial es menor que el de la caja porque muchos que ya tienen esta no repetiran y muchos coleccionistas no lo compraran por lo que queda reducido a quien quiere el juego y no lo tiene, a los que quieren todo el material y a la gente que lo quiere para jugar o como refuerzo de juego (que es como iría orientado en mi opinión el producto). Por contra, hablamos de material hecho y pagado (a nivel de ilustraciones, textos y demás), de un formato que supongo que será mas barato de editar y de un precio menor al de la caja por lo que una cosa puade compensar la otra. Simplemente hay que ser realistas y tener en cuenta todo (ausencia de efecto novedad, menos mercado que la caja, precio, tirada, etc, etc...). Una cosa que podríais hacer es regalar la versión eléctronica a quien compre o haya comprado ya el básico de La Marca, ya sea esta esta versión o la caja.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que ya habrán tenido en cuenta la mayoría de los pormenores expuestos y no creo que saquen otra versión del basico antes de sacar otro producto que complemente lo ya publicado.
    A mí me sigue pareciendo una idea excelente para hacer llegar el producto a un gran número de gente por una cantidad de dinero mucho menor que el de la caja, sabiendo, como dijo henjo, que es material ya pagado y simplemente es producir un producto por un coste bastante menor que la caja, significando también menor riesgo, pudiendo llegar a más gente e impidiendo que la linea se ahogue por falta de extensión del básico. Habrá gente que no se ha podido hacer con la caja, que quiera tener el Básico cuando salga el setting o la caja azul, o cualquiera de las campañas o aventuras programadas (que saldrán), y no querrán gastarse otro tanto en otra caja. Con el librito llegaría de sobra... Además creo que casi la mitad de la gente que compró la caja también comprará la versión de bolsillo, jejejeje que siendo Frikis, un poco más no se nota, sobre todo si lo sacan a buen precio. En cuanto al Pdf, me abstengo de opinar, pues no es un formato con el que me sienta cómodo. Si lo distribuyen bien, si no también... Como dije alguna vez: Papel, papel, y papel... Y si es reciclado mucho mejor, que no quiero pecar de antiecologista Jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la impresion de que la gente que ha votado a favor, y ya tienen la caja, volveran a comprar la edicion de bolsillo, con la idea de usarlo para las partidas, y asi desgastar lo menos posible la edicion en caja "objeto de coleccionistas". Pero es solo una impresion.

    ResponderEliminar
  11. Por lo mismo que dice Miss es por lo que mi voto fue a favor, que estoy arto de que los jugadores maltraten mis manuales jeje.

    ResponderEliminar