18 de abril de 2011

Diario de diseño: Jorge Carrero


Seguimos enfrascados con el asunto de la impedimenta, equipo, armaduras de nuestro Ejército del Este (Reino Bosque, Marca del Este). A la sazón, nos complace anunciar que Jorge Carrero se ha unido al equipo de ilustradores de la Marca. Jorge es un viejo conocido de la Marca, seguidor confeso del blog y nuestro juego desde hace tiempo. De hecho, Jorge estuvo en Sevilla jugando una de las partidas oficiales de la Marca, si mal no recuerdo, la que dirigió Fistan (Salva). Arriba pueden ver uno de los bocetos que Jorge ha preparado, en el marco del estudio de diseño que estamos ultimando para definir al aspecto final de nuestros soldados. Ya nos dirán cuál de los dos diseños les gusta más, o qué cambios realizarían en ellos para mejorarlos.
Además de todo esto, Jorge se encargará de la portada del libro interior que, para esta ocasión, diferirá de la portada de la caja que, como bien saben, están realizándola el incomparable A.J. Manzanedo. Les puedo asegurar que la portada del manual no dejará indiferente a nadie.
Por cierto, dentro del portfolio de Jorge, que pueden ver en su página, descubrirán la maravillosa ilustración titulada Dragon Hunter, pues bien, la Marca ha adquirido los derechos en exclusiva sobre esa ilustración, que usaremos en el setting también.

20 comentarios:

  1. Me gustan mucho las dos, pero me decanto por la de la derecha.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la bienvenida, estoy encantado de estar en el equipo y colaborar con vosotros. Y, sobre todo, trabajar con los fabulosos ilustradores que ya colaboran con La Marca, todo un privilegio.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan las dos también... y no puedo decantarme. Buenos dibujos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita la ilustración de Dragon Hunter! En cuanto a las armaduras, me gusta más la de la izquierda, con la protección cubriendo hasta el hombro (además, no me gusta el casco en punta).

    ResponderEliminar
  5. A mí también me molan bastante los dos, pero si solo pudiera quedarme con uno, supongo que me decantaría por el de la derecha, más que nada porque es el más medieval...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, una elección difícil... creo que me decantaría por la de la izquierda, aunque a ese brazo segmentado habría que ponerle una codera, porque no creo que tenga mucha movilidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan los diseños que se basan en ropajes y armaduras históricos! Da una mayor sensación de realismo y familiaridad a un mundo que, por lo demás, es puramente fantástico.

    Puestos a elegir, me gusta más el de la derecha, que tiene un tono más medieval. El de la izquierda está muy bien, pero es muy "romano", mientras que el de la derecha mezcla más elementos y, como resultado, surge algo más original y diferente. Por supuesto, no es más que mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. Yo también veo más medieval el de la derecha, aparte que supongo como algunos que la movilidad de los brazos con esas láminas cubriendo hasta el hombro no debe ser muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Qué barbaridd! Qué calidad y qué decisión más difícil.
    De las dos ilustraciones me quedo, por muy poca diferencia, con la de la derecha... aunque quizás me gustaría verla con el cubrehombros de la ilustración de la izquierda.

    Sea cual sea la elegida, me parecen absolutamente magnífica. Enhorabuena por el increíble trabajo que estáis haciendo todos... y sobre todo, gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Fantástico el trabajo de Jorge, sobre todo la ilustración de demon hunter. En cuanto a elegir, elegiría al de la izquierda con el casco en punta, o al de la derecha con la protección hasta el hombro. El casco romano es demasiado característico.

    ResponderEliminar
  11. La primera para la cabllería en plan lanza en ristre podría ser, pero creo que a la hora de pelear c/c le faltaría movilidad. Pero me decanto más por esa, la de la izquierda.

    ResponderEliminar
  12. La de la izquierda es una armadura para infantería, con protección asimétrica. El brazo de la espada supre blindado y la parte tepada por el gran escudo con menos protección.... Pero me decanto por la armadura derecha, la del casco picudo.

    Al ser más tardío parece menos romano y mas medieval, con mezclas que la hacen atractiva. Es mi elección... O las dos una para caballería y la otra para infantería pesada

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero la de la izquierda por que el casco picudo nunc ame ha gustado!! Pero muy buena ilustración!!

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta el de la derecha,pero con el casco de la izquierda, que recuerda mas a la idea original de los soldados que ya se comentó anteriormente, dándole un toque "Romanoide"

    ResponderEliminar
  15. Los dibujos, me gustan los dos, me inspiran a guardias de palacio, guardias personales, o al núcleo profesional de cualquier ejército civilizado de la antigüedad. Serían los veteranos duchos en muchas batallas y que suelen ser los últimos en actuar cuando los novatos, las tropas ligeras o las tropas aliadas hayan fracasado o necesiten de apoyo. Vamos que los enemigos que tuviesen la suerte o la mala suerte de enfrentarse con estos tipos exclamarían algo así como:” Aquí llega la temida Legión Negra de Aquilonia, salgamos por patas”. No se si me explico.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Francisco José: estos podrían ser una especie de élite. Las tropas "normales" deberían ser diferentes. Creo que algo parecido ya comente en otra entrada del blog.

    Puestos a elegir me quedo con el de la derecha. Como dicen más arriba, es más medieval. Creo que le queda mejor a la ambientación. Cuestión de gustos y estilos, supongo.

    Por cierto, mi enhorabuena al ilustrador, le ha quedado con un aire muy "histórico".

    Un saludo a todos,
    Viajero.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que hay muchos comentarios acerca de lo medieval que resulta el casco de la derecha...pues para mí es más orientalizante. Se lo pondría antes a las tropas de Visirtán que los de Reino Bosque. Cuestión de perspectiva supongo.
    Sigo apostando por el spangenhelm.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que debería cambiar el diseño de la protección de los brazos de ambas, empuñando un arma llevarían un gran peso sólo para protegerse posibles golpes por detrás y a los lados (que no apuntarían a los brazos), mientras que la protección de la parte interna del brazo (la que quieres que reciba el golpe en lugar de tu hígado, por ejemplo), es inferior.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mas el derecho, no tan romano. Si os decantais por el izquierdo yo cambiaria algo de la armadura del brazo, que no me termina de gustar.

    ResponderEliminar