28 de abril de 2011

Dioses de la Marca

Hace ya tiempo que venimos recibiendo un montón de correos de amigos que andan desarrollando productos compatibles para Aventuras en la Marca del Este, aventuras y demás, para interesarse por los dioses oficiales de la Marca del Este. Pues bien, me he decidido a poner algo al respecto para que los aficionados puedan usarlos y así guarden coherencia con el futuro setting de campaña. Estos dioses son exclusivos de Reino Bosque, es decir, la Marca del Este y el Oeste. Otros reinos del escenario de campaña tendrán dioses diferentes, como en Neferu, Nirmala, etc.

Bien, vamos allá. El dios más importante del panteón de Reino Bosque es Valion, dios del bien, de la luz, de las mañanas, de los bosques, de los campos de labranza, colinas y páramos. Valion es el dios redentor, beatífico, que todo lo puede, el dios que otorga la muerte que permite descansar a los justos. Valion es un dios de origen élfico también venerado en Esmeril.

Luego tenemos a Rivulus, señor de los ríos, torrentes, cascadas, riachuelos, arroyos y arroyuelos, señor del agua que corre bajo los puentes, señor de lagos y lagunas, señor del rocío y la lluvia.

También esta Velex, señor de la guerra, del conflicto, de la fuerza, la violencia, la rectitud, el deber, el honor, señor de los caballeros y de los guerreros.

Luego podemos reseñar a Taranis, señor del trueno y la tormenta, de los elementos desatados, de la furia indómita de la naturaleza, de las montañas nevadas y cumbres borrascosas.

Orión es el señor de los cielos, del viento, del firmamento y los astros que lo surcan.

Nébula
es la diosa de la magia, la alquimia, lo arcano, lo misterioso y enigmático, lo inaprensible al ser humano.

Penumbra
es el dios de la oscuridad, de la noche, del engaño y la mentira, de la soledad, de lo malvado que aguarda oculto en las tinieblas, de la suboscuridad, de los monstruos y criaturas horribles que habitan agazapados en la sombra.

Leviatán
es el señor de los mares y las simas abisales, de las tormentas, de las olas, de las profundidades pelágicas y todas las criaturas que habitan bajo las aguas.

Orcus
es señor de los muertos vivientes, de la no-muerte, del mal, la traición, la malevolencia, la nigromancia.

Legis
es el señor del comercio, la justicia, la administración, la burocracia, los negocios, la riqueza, la ciencia y el conocimiento.

Puede que se incorpore algún dios menor, o que se produzcan cambios en los presentes, pero la esencia de lo escrito perdurará en el manuscrito original y el ulterior escenario de campaña, la caja azul que está por venir.

21 comentarios:

  1. Con lo complicado que es poner nombres y mas originales, creo que habéis escogido unos nombres muy apropiados. Me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Pues está genial, y biene muy, pero que muy bien para la creación de partidas y demás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, me viene genial!

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que son buenos nombres, bien explicados y, sobre todo, útiles para escribir aventuras.

    Diacrítica

    ResponderEliminar
  5. ¿cuando hay tormenta se puede rezar a dos dioses? lo digo porque Leviatán y Tanaris coinciden. No se si es aposta o un despiste.

    ResponderEliminar
  6. Lord Aion, me imagino que depende de dónde sea la tormenta, si en tierra o en el mar.

    ResponderEliminar
  7. Sí, realmente lo hemos dejado así, pues los marinos de la Marca suelen rezar a Leviatán cuando navegan y hay tiempo tormentoso, mientras que los lugareños tierra adentro lanzan sus plegarias a Taranis cuando el cielo ruge en busca de protección. Se podría decir que Leviatán también es el señor de las tormentas marinas, de aguas arboladas y encrespadas y cielos plomizos preñados de rayos, relámpagos y truenos ensordecedores.

    En fin, como ha dicho Cel the Pooh, depende de se esté mar adentro o en tierra.

    ResponderEliminar
  8. Nébula es una diosa... y qué diosa, señora de la magia, una de las deidades más poderosas.

    En otras naciones del setting habrá más diosas, por ejemplo en Visirtán, cuya deidad suprema es representada por una mujer.

    ResponderEliminar
  9. Dioses malignos o caoticos, ¿Solo esta orcus?

    ResponderEliminar
  10. No, Penumbra no es precisamente bueno, y es más poderoso aún que Orcus. Sólo Valion lo supera en poder... pero por muy poco. Leviatán tan poco es manco, y no es un dios precisamente bueno, es más bien iracundo, vengativo, furioso y malévolo.

    Aparte de las deidades mayores de cada región del setting, habrá otras realidades preternaturales poderosas, pero esa es otra historia que no desvelaremos por ahora.

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias por la respuesta, al parecer me había saltado la lectura de Penumbra XD. Otra pregunta existirá un dios del Submundo, esto si es que existieran Drows o otros seres que vivan en el submundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Si lees atentamente a Penumbra, descubrirás que es señor de la suboscuridad, que viene a ser ese submundo del que hablas. Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Con un ratio dioses/diosas tan malo, ¿los dioses de la Marca gustan de tener amantes mortales como los de la Grecia Clasica?.

    ResponderEliminar
  14. No estaría mal, la verdad.

    ResponderEliminar
  15. mmmm.. y ese tipo de relaciones podrían provocar semi-dioses menores.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, realmente lo decía un poco en plan de broma, pues no lo contemplamos realmente.

    ResponderEliminar
  17. La mayoría de los nombres están muy bien escogidos, entre palabras puramente españolas y jugando con mitología clasica, aunque creo que Orcus, baja el nivel pero bueno, es pasable, yo habría escogido algun otro nombre como Drakul, Franken o Stein, Avernus, Pandemonium, Fulminatus, Parca (así siendo original es una diosa y no un dios), etc, ya sabeis en cuanto a nombres todo es ponerse, me encanta poner nombres!!

    ResponderEliminar
  18. Orcus no deja de ser un ser del inframundo de la mitología clásica que Tolkien reaprovechó (como otras cientos de cosas) para la Tierra Media.

    ResponderEliminar
  19. Los vikingos en caso de tormenta en el mar rezaban tanto Aegir como Thor.. con los dioses mas vale asegurarse.

    ResponderEliminar