Hace ya tiempo que venimos recibiendo un montón de correos de amigos que andan desarrollando productos compatibles para Aventuras en la Marca del Este, aventuras y demás, para interesarse por los dioses oficiales de la Marca del Este. Pues bien, me he decidido a poner algo al respecto para que los aficionados puedan usarlos y así guarden coherencia con el futuro setting de campaña. Estos dioses son exclusivos de Reino Bosque, es decir, la Marca del Este y el Oeste. Otros reinos del escenario de campaña tendrán dioses diferentes, como en Neferu, Nirmala, etc.
Bien, vamos allá. El dios más importante del panteón de Reino Bosque es Valion, dios del bien, de la luz, de las mañanas, de los bosques, de los campos de labranza, colinas y páramos. Valion es el dios redentor, beatífico, que todo lo puede, el dios que otorga la muerte que permite descansar a los justos. Valion es un dios de origen élfico también venerado en Esmeril.

Luego tenemos a Rivulus, señor de los ríos, torrentes, cascadas, riachuelos, arroyos y arroyuelos, señor del agua que corre bajo los puentes, señor de lagos y lagunas, señor del rocío y la lluvia.

También esta Velex, señor de la guerra, del conflicto, de la fuerza, la violencia, la rectitud, el deber, el honor, señor de los caballeros y de los guerreros.

Luego podemos reseñar a Taranis, señor del trueno y la tormenta, de los elementos desatados, de la furia indómita de la naturaleza, de las montañas nevadas y cumbres borrascosas.

Orión es el señor de los cielos, del viento, del firmamento y los astros que lo surcan.

Nébula
es la diosa de la magia, la alquimia, lo arcano, lo misterioso y enigmático, lo inaprensible al ser humano.

Penumbra
es el dios de la oscuridad, de la noche, del engaño y la mentira, de la soledad, de lo malvado que aguarda oculto en las tinieblas, de la suboscuridad, de los monstruos y criaturas horribles que habitan agazapados en la sombra.

Leviatán
es el señor de los mares y las simas abisales, de las tormentas, de las olas, de las profundidades pelágicas y todas las criaturas que habitan bajo las aguas.

Orcus
es señor de los muertos vivientes, de la no-muerte, del mal, la traición, la malevolencia, la nigromancia.

Legis
es el señor del comercio, la justicia, la administración, la burocracia, los negocios, la riqueza, la ciencia y el conocimiento.

Puede que se incorpore algún dios menor, o que se produzcan cambios en los presentes, pero la esencia de lo escrito perdurará en el manuscrito original y el ulterior escenario de campaña, la caja azul que está por venir.

Share This